Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

sábado, 17 de agosto de 2013

3º Plan de negocio para tu proyecto de hostelería: Las cuestiones básicas que debe recoger un plan de negocio (3 - 7)

El plan de negocio es un documento consolidado en el que se integran los cálculos financieros y económicos las estrategias definición de equipos análisis de mercado y otros detalles así como documentos estadísticas y modelos que son la base de dichos cálculos. Algunas de las cuestiones básicas que debe responder un plan de negocio son: Que, dónde, porqué, cuándo, quién y cuanto:




Bar "La Musa" Malasaña Madrid - MontarunBarySobrevivir.com
Que
Cuales serán los productos y servicios. Cuál será el modelo de negocio y que propuesta de valor define para el mercado. Cuantía de porcentaje de mercado que se desea obtener. Periodo de considerar consolidación del negocio etc.

Dónde
Ubicación del negocio. Mercado y territorios que se cubrirán. Canales de distribución comercialización. Procesos de atención al cliente previstos. Propuesta de investigación y desarrollo etc.

Porqué
Cuáles son las motivaciones que promueven la creación del negocio. Que objetivos de beneficios se persiguen. Se procede, que beneficios sociales se procuran crear. Si es una propuesta de negocio de nueva creación, sin hace por diversificación de negocio en una empresa en marcha o se propone la adquisición de un competidor etc.

Cuándo
El momento de inicio de la actividad es crucial y acepta de manera importante a la definición de la estrategia incurso en el mercado. Ciclo de vida del negocio. Tiempos necesarios para el inicio de la actividad. Descripción de la evolución del negocio corto y medio plazo etc.

Quién
Descripción del equipo promotor y del personal previsto. Colaboradores. Nombre de la compañía o nombre comercial. Recursos humanos previstos. Organigrama con indicación de toma de decisiones etc.
Cuanto
Inversiones requeridas. Ventas e ingresos y gastos previstos. Resultados de operaciones y relacionales de beneficios y capital invertido. Recursos humanos necesarios etc.
Como puede observar, todas son evidentes. Antes de tomar una decisión tan importante como asumir la responsabilidad de crear un negocio deben tener respuesta, de la manera más concreta y elaborada que sea posible. Y aparte la respuesta estas preguntas es el plan de negocio, expuestas de forma ordenada y aportando, tanto las explicaciones y comentarios, como los gastos estadísticos y económicos y financieros que para cada una se pueden obtener. Además de las cuestiones planteadas anteriormente, se deben tener en cuenta los conceptos de viabilidad y durabilidad de la idea del negocio que se desarrollan en el plan. 

A este respecto, el plan de negocio de demostrar la viabilidad del proyecto, en todas aquellas áreas que influye entre paréntesis finanzas, gestión, recursos, ubicación, mercado, etc. cierra paréntesis. El negocio debe ser, aquellas de viable, productivo, es decir, debe dar beneficios, si no en el primer año, en los sucesivos. Pero también debe procurar mostrar y convencerme lo referido a la durabilidad del negocio, su futuro a medio y largo plazo, con la evolución que está prevista, y la razones y fundamentos de la misma. En caso contrario, deben quedar claros los propósitos concretos para aventurar la inversión o cualquier otro activo del emprendedor. Y aparte el plan de negocio se presenta de forma ordenada, en apartados que veremos en el siguiente post.



Roberto Ruiz Rúa
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
Movil o wasap: 696 816 920

"Espero como siempre espero vuestras preguntas y comentarios, si queréis podéis acceder al PLAN DE NEGOCIO COMPLETO , haz clic!. Si necesitais ayuda con vuestro plan de negocio o necesitais financiación para vuestro proyecto de hostelería podéis poneros en contacto conmigo rruizrua@gmail.com o bien Móvil o wasap 696816920 te atenderé personalmente ;-)"

Fuente: Emprendedores y UATAE