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sábado, 24 de agosto de 2013

5º Plan de negocio para tu proyecto de hostelería: Creación del Plan de negocio 1ª parte (5 de 7)

Plan de Negocio - MontarunBarySobrevivir.com
Vamos a ver la primera parte de tres, en la que he dividido la creación del plan de negocio, en negrita te marco los puntos que vamos a analizar,  1. Descripción de la idea, 2. Viabilidad de mercado, 3. Viabilidad de recursos, 4.Viabilidad económico financiera, 5.Recopilación de documentos, 6. Plan de Contingencias. Análisis de riesgos. Espero que sea de vuestro interés y que os ayude en la creación de vuestro plan de negocio o de empresa




Bar Casa Camu (Madrid) - MontarunBarySobrevivir.com
Creación del plan de negocio a la hora de crear un plan de negocio no existe diferencia práctica entre si el interesado es un empresario individual o autónomo, una sociedad mercantil o una cooperativa o similar. Pero hay algunos datos financieros que pueden cambiar, como por ejemplo en el momento de calcular los costes de personal. Una de las partes fundamentales del plan de negocio es el análisis económico financiero, o lo que es lo mismo, la simulación numérica de las ventas o ingresos, los gastos, las inversiones, etc. En Internet a través de entidades públicas o privadas puede conseguir plantillas para la creación de planes de negocio, estas herramientas son tan válidas, lo importante es seguir el procedimiento de trabajo que se describe, que te ayudara:

1º Te simplificará bastante la organización de la información, 
2º Decidir cuándo hacer cada paso  
3º Como plasmar la idea en un documento atractivo para el destinatario final 

Vamos a ver aqui los primero tres puntos

CREACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

1. Descripción de la idea
2. Viabilidad de mercado
3. Viabilidad de recuros
4.Viabilidad económico fianciera
5.Recopilación de documentos
6. Plan de Contingencias. Analisis de riesgos


1. Descripción del IDEA.

Desarrolla y describe de forma detallada los siguientes conceptos.
  • Cual es la oportunidad.
  • Productos que componen el catálogo de la oferta los clientes.
  • Qué modelo de negocios implanta.
  • Mercado en el que opera y tipología de cliente que sean a tiende.
  • Porcentaje de mercado inicial y provisional corto y medio plazo.
  • Periodo de consolidación del negocio.
El concepto de modelo de negocio tiene muchas acepciones, se refiere a la definición de quienes serán los clientes, que oferta de valor nos diferencia de la competencia y como pretendes crear ingresos con dicha propuesta.En definitiva que hace la empresa, como lo hace y la oferta de productos "son los pilares de la redacción del modelo de negocio".

2. Viabilidad del mercado.

Desarrollaría escribir de forma detallada los siguientes conceptos: 
necesidades de los clientes detectadas.Propuesta propuesta de oferta de soluciones a dichas
  • Necesidades de los clientes detectadad. 
  • Estrategia comercial y de marketing.
  • Potencial de mercado.
  • Barreras para entrar en el mercado.
  • Legislación o regulaciones que afectará actividad.
  • Búsqueda ya la hiciste estadísticas y datos de mercado.
  • Que encuesta o estudio de mercados organizado.
  • Análisis de los competidores. Estrategias productos.
  • Aceptación de los clientes al proyecto. Porque será atractivo el proyecto los clientes.
  • Cuando se inicia la actividad del negocio. Fecha ideal de creación.
En la elaboración de estos puntos toma especial relevancia la estrategia comercial y de marketing. Nos referimos a la exposición de cual será la posición en el mercado y a qué segmento o segmentos de mercados se pretendes atender, la posición en el mercado se refiere a que acciones se realizarán para hacer atractivo el producto a los clientes, porque los clientes comprarán nuestros productos y servicios. El segmento o segmentos de mercado que se pretenden atender en la porción del mercado total al que dirigiremos las acciones comerciales y de marketing para crear demanda.

Algunos aspectos que no debemos olvidar analizar son:  
  1. Cuantificar las ventas por producto y línea de producto.
  2. Definir la estrategia de precios.
  3. Tipos de comercialización y composición de la fuerza de ventas.
  4. Promoción y publicidad previstas.
  5. Garantía de producto.
  6. Interrelación del catálogo. Apoyo de unos productos a otros.

3 Viabilidad de recursos.

Debes desarrollar y describir de forma detallada los siguientes conceptos:
  • Equipo promotor del proyecto. Formación y experiencia en el sector.
  • Colaboradores técnicos.
  • Recursos humanos previstos.
  • Contrataciones de servicios necesarias para el inicio desarrollo del proyecto.
  • Inversiones necesarias para el inicio y desarrollo del proyecto.
  • Documenta documentación legal necesaria o recomendable, contratos y otros.

Roberto Ruiz Rúa
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
Movil o wasap: 696 816 920

"Espero como siempre espero vuestras preguntas y comentarios, si queréis podéis acceder al PLAN DE NEGOCIO COMPLETO , haz clic!. Si necesitais ayuda con vuestro plan de negocio o necesitais financiación para vuestro proyecto de hostelería podéis poneros en contacto conmigo rruizrua@gmail.com o bien Móvil o wasap 696816920 te atenderé personalmente ;-)"

Fuente: Emprendedores y UATAE