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sábado, 31 de agosto de 2013

7º Plan de negocio para tu proyecto de hostelería: Creación del Plan de Negocio 3ª Parte ( 7-7)

Plan de Negocio - MontarunBarySobrevivir.com
Vamos a ver la segunda parte, en la que he dividido la creación del plan de negocio, en negrita te marco los puntos que vamos a analizar, 1. Descripción de la idea, 2. Viabilidad de mercado, 3. Viabilidad de recursos, 4.Viabilidad económico financiera, 5.Recopilación de documentos, 6. Plan de Contingencias. Análisis de riesgos. Espero que sea de vuestro interés y que os ayude en la creación de vuestro plan de negocio o de empresa








7. Plan de contingencias. Análisis de riesgos.

Como es evidente, ningún negocio tiene el éxito asegurado, ni las previsiones que aporta el plan de negocio se cumplirán al 100 × 100. Es importante tener en cuenta algo que comentábamos al principio del plan de negocio, y es lo que se refiere a la utilización del plan de negocio como una herramienta de control y seguimiento. Debe mantenerse vivo a lo largo de la vida del negocio, adaptándolo conforme la realidad cumple uno las previsiones. No se trata de haber errado o que sea falsa la información del plan de negocio, sino de poner atención a qué funciona y qué no funciona, y cómo afecta el curso normal de la operación y a los resultados. 

Las previsiones pueden no cumplirse tanto si es por defecto, por ejemplo menos ventas de las previstas, como si es por exceso, mayores ventas por éxito sobrado de un producto o porque las previsiones iniciales fueron demasiado precavidas. En ambos sentidos, es necesario preparar un plan de contingencia para las posibles situaciones que se entienda puedan ocurrir. Por ejemplo sí las ventas no se cumplen, que actuaciones se pueden realizar: incremento de promoción en el mercado, reajuste de recursos orientando los paz más hacia los ingresos, reajustar los precios, etc. Según el origen que produce la situación. Si las ventas excede las estimaciones, cuál será la respuesta de ajuste de los recursos para compensar el exceso de demanda, como se aprovechará la circunstancia para la posibilidad de ilusión de algunos productos, etc.  El plan de contingencias se debe preparar en positivo. Es importante que el reto que representa el plan de negocio esté orientado siempre a la viabilidad y a la obtención de beneficios, si es posible, con soluciones que compensen las pérdidas o que potencien y aprovechen los éxitos. 

Una vez que disponemos de la información obtenida con los pasos anteriores, comenzamos con la redacción del plan de negocio, confeccionando cada uno de los apartados de su índice. Durante el proceso de confección no descartes cualquier dato o noticia actual que pueda media utilizar la información que posee y sobre la que basa sus estrategias. La frescura del plan depende sobre todo de la actualidad de la información que se incluye.


Roberto Ruiz Rúa
CEO de MontarunBarySobrevivir
rruizrua@gmail.com
Movil o wasap: 696 816 920

"Espero como siempre espero vuestras preguntas y comentarios, si queréis podéis acceder al PLAN DE NEGOCIO COMPLETO , haz clic!. Si necesitais ayuda con vuestro plan de negocio o necesitais financiación para vuestro proyecto de hostelería podéis poneros en contacto conmigo rruizrua@gmail.com o bien Móvil o wasap 696816920 te atenderé personalmente ;-)"

Fuente: Emprendedores y UATAE