jueves, 5 de septiembre de 2013

Gestión de mi bar: 7 Claves para gestionar un equipo de trabajo

Nuevo! Ahora mas que nunca. El personal es el recurso más importante y diferenciador de cualquier negocio, la cara y las manos de nuestra empresa. Como empresarios y lideres de nuestro proyecto, debemos dedicar mucho mimo, tiempo y esfuerzo, para conseguir un compromiso por parte de nuestros empleados y aspirar a ser, no solo un grupo, sino un equipo de trabajo. Descubre 7 claves para conseguir un equipo de trabajo en tu bar, restaurante, cafetería... y diferenciarte del resto.





Plantilla de Casa Camu (Madrid) - MontarunBarySobrevivir.com
1º Lo primero es planificar y diseñar como va a ser ese equipo, definir cada puesto de trabajo y ver que forma deben de tener las piezas de tu gran puzzle laboral. Este trabajo debe ser a largo plazo, dedicar mucho tiempo, esfuerzo y debes de ser lo mas minucioso posible. 

2º Definir los valores en tu empresa y comunicarlos a los miembros de tu equipo, tener unos ideales claros en los que, los componentes de tu equipo, se puedan sentir identificados, les dará un extra y un impulso motivador a su trabajo diario.

3º Cada pieza de nuestra plantilla es clave para el funcionamiento de nuestra maquinaria, como gestores, debemos concienciar y fomentar el valor único y personal, de cada uno de los miembros de nuestro equipo para llegar a formar, con el tiempo, un grupo de trabajo comprometido, no olvides que solo llegará si sacamos cada día, lo mejor de nosotros mismos. Por eso es muy importante el trabajo individual que hacemos con cada uno de los miembros de nuestro equipo, esto genera cohexión en el grupo.

4º Hay que ser honestos con nosotros mismos,  para dirigir un equipo de trabajo y ser capaces de dejar al margen nuestros miedos y flaquezas, estar dispuesto a sacar lo mejor de nosotros mismos para poder ver,lo mejor,  en los demás. Pensamiento positivo!

La comunicación es la clave. Debe de ser fluida y de manera regular, lo peor que puedes hacer es evitar afrontar los problemas, las reuniones son un buen medio para poner en común las diferentes situaciones, pero recuerda que las reuniones hay trabajarlas, prepararlas y planificarlas con tiempo (procura que no excedan 60 minutos).

6º Tener un buen equipo pasa por hacer una buena selección de personal y sino sabes, externaliza el servicio, hay muchas empresas que se dedican a esto y te van ahorrar muchos quebraderos de cabeza, tiempo y dinero.

7º Generar ilusión, motivarles a diario y en definitiva lo mas importante en un negocio de hostelería es que los trabajadores se lo pasen bien, que se diviertan en su trabajo eso es el mayor imán para atraer clientela, te lo digo por experiencia ;-).














Mi recomendación

Detrás de un gran equipo, siempre hay un gran líder que ha sabido inculcar, a cada uno de los miembros de su equipo, los mejores valores  y sin un equipo, no podremos superar los niveles básicos de nuestro negocio, nos estancaremos, perderemos capacidad y cintura para adaptarnos, no solo para afrontar los nuevos retos, sino para enfrentarnos a diferentes escenarios futuros. Rodeate de talento, para llegar a lo mas alto, necesitamos el mejor grupo humano, fomenta el trabajo en equipo. Si tienes dudas en selección de personal o quieres ayuda en la dirección o gestión de tu plantilla, puedes contactarme por email rruizrua@gmail.com o por teléfono 696 816 920.


Roberto Ruiz Rua
CEO MontarunBarySobrevivir.com
rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696 816 920
Las Rozas - Madrid - España




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