domingo, 15 de septiembre de 2013

Montar un bar desde cero: 6 claves para la selección del personal

Bueno ya llevamos 15 dias con el proyecto del ANTICAFE y comenzamos a vislumbrar el horizonte, hace unos días empezábamos con el proceso de selección de personal y creo que es el momento de hacer una parada para aportaros mi experiencia en varios puntos que creo que son importantes que tengáis en cuenta como futuros empresarios, pues os van ayudar a diferenciaros de la competencia y atraer el talento alrededor de vuestro negocio, los he resumido en 6 puntos








Yadira, Clara y Natalia (Plantilla de Casa Camu) - MontarunBarySobrevivir.com


1. Actualmente nos enfrentamos en el sector a una alta rotación de personal en hostelería, se junta por un lado la dureza física del día a día, el desgaste que supone la atención al público y mantener una linea de regularidad.
2. Hacer equipo, te llevara tiempo y esfuerzo pero siempre tiene que estar en tu orden de prioridades y debe de ser uno de tus objetivos.
3. La mejor inversión, siempre, es la que hagas en capital humano, merece la pena apoyarse en profesionales, que tengan experiencia y formación en hostelería o restauración, que sepan entender y atender al cliente, en definitiva que empaticen  con sus necesidades y con las de tu empresa.
4. La relación trabajador- empresario debe de evolucionar, ser transparente y fundamentarse en la confianza y la colaboración, por ambas partes, debemos trabajar la parte emocional y anímica de nuestro equipo.
5. La política de Recursos Humanos hay que alinearla con la propuesta de valor que ofrecemos a nuestros clientes, imprescindible hacer una buena planificación de nuestros Recursos Humanos. El objetivo a alcanzar:
  • El compromiso de nuestro equipo en el proyecto
  • Generar profesionales autónomos e independientes que sumen valor a nuestra propuesta
  • Proporcionar las herramientas adecuadas para el desarrollo personal y profesional
  • Generar un entorno de transparencia, colaboración y confianz
6. Cuida el desarrollo personal y profesional de tus empleados y verás como tu propuesta de valor florece y se desarrolla de una forma que jamás hubieras imaginado esto se consigue potenciando la DIMENSIÓN HUMANA de tu proyecto y fomentando un ambiente en el que la gente este agusto y se divierta con su trabajo, no lo olvides la diversión fomenta el espíritu colaborativo, productivo y creativo de las personas.

Mi recomendación. 
Construye un modelo basado en valores sólidos y con una dimensión mas humana, podrás atraer el talento.Tiene que haber equilibrio entre conceptualización de la idea y la operativa.
Apóyate en consultores inteligentes, que potencien la confianza, lejos del modelo tradicional, que se sienten a tu lado, que te ayuden a comprender e interpretar tu propio negocio y lo que pasa alrededor de él y sobre todo que comparta unos valores mas cercanos y humanos, estos profesionales existen y están dispuestos a ayudarte colaborando contigo e impulsando tu proyecto, yo soy uno de ellos y estoy dispuesto a impulsar vuestro bar, restaurante o cafetería si quieres escríbeme y charlamos rruizrua@gmail.com


"Si deseas seguir todo el proceso de desarrollo del proyecto del ANTICAFE solo tienes que hacer clic! también puedes contactar conmigo responderé a todas tus dudas y preguntas en menos de 24h, envíame un email rruizrua@gmail.com "



Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.