jueves, 5 de septiembre de 2013

Montar un bar desde cero. Primer día del proyecto

Bueno hoy comenzamos un proyecto nuevo en el blog, ya sabéis que siempre intento sorprenderos con cosas innovadoras y que estimulen vuestra creatividad, con el fin de daros el impulso necesario para animaros a emprender, a partir de hoy y hasta el 1 de octubre vais a vivir en tiempo real lo que es el desarrollo de un plan de negocio + obtención de financiación + puesta en marcha + inauguración, vamos MONTAR UN BAR DESDE CERO, no creo que en ningún blog de España o del mundo, puedas seguir este proceso en tiempo real, seguro vamos todos a aprender muchísimo y como siempre espero tus comentarios que es lo que van a enriquecer la experiencia.





MONTAR UN BAR DESDE 0

Hace unas semanas cayo un proyecto en mis manos, los protagonistas dos jóvenes emprendedores Marto y Jose que están dispuestos a todo por conseguir sus sueños. Marto después de una etapa de varios años como camarero y encargado del local, pone toda la carne en el asador y se lanza como Empresario. Jose viene del mundo audiovisual y se suma al proyecto por la cantidad de sinergias que se pueden sumar al proyecto y porque le apasiona la hostelería.Yo les voy acompañar en todo este camino desde el minuto cero y vosotros vais a ser participes de todo el proyecto, así que si estáis pensando montar un bar, cafetería o restaurante vais a ver que significa crear y gestionar un proyecto de estas características.

Montar un Bar desde cero - MontarunBarySobrevivir.com
Ciudad: Madrid (España)
Dirección: Calle Unión 2 (Zona centro ciudad)
Nombre: ANTICAFE
Capacidad: 50 pax unos 100 m2
Tipo: Cafe, cócteles y combinados + comida (no hay cocina). Productos naturales

Planing: Tras varias semanas de duro trabajo nos encontramos en la linea de salida y hoy mismo nos ponemos manos a la obra, el planning es el siguiente

1 Plan de negocio 1 semana
2 Financiación 3- 4 semanas
3 Puesta en marcha del local 4 semanas

  • Contratación y organización de todo el personal
  • Contratación de un Asesor Económico Financiero
  • Dar de alta todos los servicios (luz, teléfono...)
  • Gestión y negociación de proveedores 
  • Decoración del local
  • Elaboración de la carta

Empezamos!! espero vuestros comentarios a lo largo de esta semanas

No os perdáis MONTAR UN BAR DESDE CERO, todos los post!




Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin




8 comentarios:

  1. Buenas tardes Roberto.
    Que idea más original, sin duda nos va a servir de mucha ayuda.
    Así de pronto me surge una duda: ¿el plan de negocio debe contener la carta o eso es información innecesaria?
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Plan de negoico hay me meter todo, la carta también, un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la aclaración Roberto. ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Anónimo5/9/13 22:36

    Hola yo quiero montar algo parecido en palma de Mallorca... Tampoco tiene cocina..

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/9/13 22:39

    El local está frente a otro el cual si tiene cocina... Quiero hacer una terraza compartida y sacar la comida del que si tiene cocina .. como lo ves ? Es factible? Entre local y local sólo está la calzada de por medio es una calle peatonal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo o amiga, muchas gracias por seguirme!! a mi me parece la idea interesante y novedosa ahora que te encaje en tu concepto, me imagino que estarás con el plan de negocio... es la mejor manera de ver si es factible, ya me contaras, sigue la evolución de nuestro proyecto seguro que te vienen bien las ideas que compartiré con todos ;-) voy a poner un articulo en mi facebook que habla de ese concepto que me mencionas.Para acceder a mi facebook busca el icono de redes sociales y haz clic!

      Eliminar
  4. Anónimo7/9/13 10:10

    Hola Roberto, Soy una empresaria y tengo una empresa de mobiliario de hosteleria. Voy leyendo tus enlaces y al ver que van a montar un negocio, me encantaria que pudiesen tenerme en cuenta para el mobiliario del local.
    Somos una empresa muy eficiente y competente en nuestro sector, por lo que estaremos en su completa disposición.

    Te dejo un link para que puedas seguir nuestra página de facebook y ver nuestros proyectos.

    https://www.facebook.com/pages/Artemobel-sl-Mobiliario-de-hosteleria/498353693554129?ref=ts&fref=ts

    Un cordialisimo saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Raquel como ya te he comentado por teléfono, seguro que podemos encontrar alguna sinergia viendo que vosotros también apostáis por profesionales que puedan guiar y acompañar a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de hostelería. Un saludo y estamos en contacto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.