martes, 1 de octubre de 2013

Modelo de negocio: La cerveza artesanal

La cerveza artesanal puede ser una opción para comercializar en tu local y diferenciarte de los demás, es un producto artesano que se caracteriza por su calidad y por tener su propia personalidad, empezaron a surgir en España en 2010 y poco a poco han ido aflorando emprendedores en España, ademas es una opción para el autoempleo, si quieres saber más solo tienes que hacer clic!

La cerveza Cibeles es un ejemplo de emprendimiento y un sinónimo de calidad, comenzó su actividad en 2010, es una cerveza artesana y española 100%, diseñada en Madrid, fabricada en Albacete y con malta española, su rápido crecimiento les ha consolidado en el mercado produciendo actualmente 1.200 litros diarios que se distribuyen entre pubs, crevecerias especializadas, pequeños distribuidores y en la sección gourmet de El Corte Inglés e Hipercor.

Existen unas 150 microcervecerías en España y se espera que puedan alcanzar 200 (datos de 2012). Su producción va desde los 15.000 a los 100.000 litros. El sector cervecero produce 33,6 mll de hectolitros, en 2010. España es el 4º país productor de la UE y entre los 10 primeros del mundo.Las pequeñas cerveceras artesanales van incrementando su peso en el sector español , aunque las grandes marcas copan el 90%.

¿Quieres abrir tu propia microcervecería?

Si eres emprendedor o estas buscando auto empleo una microcervecería puedes montar tu propia cerveza artesanal desde 20.000€ te paso un enlace por si estas interesado, también dan cursos donde te explican con detalle como hacerlo

Aquí tienes una selección  de las cervezas artesanales que se hacen en España

1. Cerveza cibeles (Madrid)
















2. Cerveza Tyris (Valencia)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.