Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

martes, 19 de julio de 2016

El empresario de restauración del siglo XXI julio 2016


Si estás pensando en abrir tu propio negocio de restauración (bar, cafetería o restaurante) o bien eres propietario de un negocio de restauración y quieres entender lo que está pasando a tu alrededor queremos enumerar los puntos que debe de tener en cuenta el empresario de una empresa restauración en el siglo XXI en España si quiere que su negocio sea viable. coherente y competitivo. Te mostramos los 7 pilares para ser un empresario de restauración competitivo. 

Muchos cambios se han producido en nuestro sector desde 2008 que ha supuesto un verdadero punto de inflexión pues la crisis ha evidenciado las carencias de un modelo de negocio que está agotado (en el que todo valía). El sector necesita transformarse pues el entorno cada día es más competitivo, la falta de información hace que muchos emprendedores crean que es una buena opción montar un negocio de restauración.

Si quieres lograr tus objetivos cuantitativos y cualitativos es necesario prepararse y ser conscientes de las base sobre la que se cimenta el empresario de restauración del S.XXI. Estos son los 7 pilares para ser un empresario de restauración competitivo. 

1. La información debe formar parte de tu día a día.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el contexto ha cambiado radicalmente desde 2008 y cada día los mercados y las preferencias de nuestros CLIENTES evolucionan más rápido, como ejemplo sólo hay que ver como las grandes cadenas de restauración acortan sus tiempos en la remodelación de sus locales antes las tendencias se situaban en torno a los 5 o 7 años ahora mismo los cambios si o si hay que realizarlos en dos o tres años si no pierdes competitividad, por eso es un gran error hacer un gran desembolso en el espacio.

2. Un cambio de mentalidad.

Por eso mismo hay que salir de nuestra zona de confort, debes tener en cuenta independientemente de la experiencia que tengas y el grado de formación es necesario un verdadero CAMBIO DE MENTALIDAD olvídate de lo que has aprendido resetea todo lo que tienes en la cabeza sólo así podrás alcanzar tus objetivos. Te recomendamos que con ese fin leas alguno de los artículos de nuestro blog que te darán unas pistas de que supone este cambio de mentalidad. 


3.Liderazgo empresarial.

La clave de los negocios de restauración del siglo XXI está en la formación y en la preparación en el LIDERAZGO empresarial hay que cambiar el modelo actual esto quiere decir que es necesario desarrollar una actitud empresarial y por tanto prepararse para el liderazgo, en definitiva sacar lo mejor de nosotros mismos y de los demás.

4. El factor humano es clave en la competitividad de tu negocio.

El SERVICIO se va a convertir en una propuesta de valor diferencial, debes de tener en cuenta que hoy en día puedes comprar cualquier alimento y comértelo en casa, pero cada vez el cliente valora más la experiencia que proporciona el ser atendido, el factor humano es clave para la "experiencia emocional" que busca nuestro cliente. Por lo que el empresario debe de potenciar esta parte en su negocio.



5. Hay que formar equipos de trabajo competitivos.

Por ello la clave de todo esto está en formar EQUIPOS de trabajo para ello tendremos que sacar lo mejor de nosotros mismos potenciando las fortalezas de los demás y tenemos que prepararnos para liderar los equipos. Te recomiendo que leas el post 7 claves de como hacer una reunión

6. La formación continua. 

La FORMACIÓN es vital para adaptarnos a los nuevos cambios el problema es que el formato formativo que existe actualmente no se adapta a las necesidades en tiempo, dinero y objetivos por ello la clave es una formación totalmente personalizada y no es una cuestión tanto de formarlos académicamente si no de prepararnos para que nuestro negocio sea viable

7. Inteligencia emocional en los negocios de restauración.

La clave actualmente es la FORMACIÓN y está en desarrollar y potenciar nuestra INTELIGENCIA EMOCIONAL, con ello seremos más eficientes, más productivos, mejores empresarios, lideraremos equipos, seremos más competitivos y un largo etc. Nuestra recomendación es que inviertas tiempo y esfuerzo en formación y en concreto en el área de inteligencia emocional para los negocios de esta forma podrás desarrollar todas tus capacidades emocionales: habilidades sociales, empatía, motivación, te recomiendo el post inteligencia emocional en los negocios de restauración.




"Recuerda para ser mas eficiente en nuestra empresa lo primero que tenemos es que ser eficientes con nosotros mismos por eso es tan importante el desarrollo emocional que nos va a permitir optimizar nuestros recursos empresariales: emociones, tiempo y dinero si quieres más información acerca de talleres de inteligencia emocional para negocios de restauración sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros".

"Potenciamos tu proyecto de restauración"
Oficina Calle Orense, 25 Madrid (España)
Formación y consultoría Calle Venezuela, 8 Majadahonda (España)
Wasap: 696816920 (Horario: 8 a 20 h La V)
montarunbarconsultores@gmail.com