Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

jueves, 28 de julio de 2016

En restauración rodéate de talento: La Aguja julio 2016

Entrevistamos a La Aguja - Blog; Montar un Bar y sobrevivir




"Queremos mejorar la experiencia del consumidor final a través de una propuesta musical única y personalizada". Paloma Oliveira. (Directora de Comunicación de La Aguja)

Queremos presentaros una nueva sección donde vamos a traeros: profesionales de hostelería,
proveedores y empresas de servicios para emprendedores y propietarios que os pueden potenciar y 
ayudar en vuestros proyectos de restauración. Para nosotros es fundamental rodearse de talento, el talento va a multiplicar vuestro proyecto, en este caso queremos presentaros a La aguja "decoradores musicales" una empresa de Madrid, como ya sabes para nosotros es vital el entorno de confianza por eso hemos buscado un formato más cercano para que conozcais a las personas que hay detrás...

¿Cuál es tu relación con la restauración y que experiencia profesional tienes?

Nuestra relación con la restauración es personal y estrecha, ya que, además de tener en la familia propietarios de restaurantes, se encuentra dentro de nuestras aficiones. Es uno de los motivos principales que nos animaron a fundar La Aguja.

Nuestra experiencia profesional se resume en tres años de gestión de todo lo que tiene que ver con la música de diferentes negocios de toda España: diseño de marca, instalación y listas de reproducción.

¿Cuál es vuestra propuesta de valor?

La Aguja nació con la idea crear, reforzar o renovar la identidad de un negocio o un evento a través de la música. Hace tiempo nos dimos cuenta de que cada vez se cuidan más los detalles de los establecimientos, pero la música no recibe el mismo cuidado. Nuestra propuesta no es solo la de un hilo musical, es una selección personalizada, fruto de un estudio ordenado, estratégico y creativo, para adaptar la música que suena a cada situación y conseguir mejorar la experiencia del consumidor final. Es un hilo musical a medida, único para cada cliente.

¿En qué os diferenciáis de servicios parecidos?

La Aguja, decoradores musicales, proporciona la música que mejor se adapta a un negocio o evento, rompe con las radiofórmulas e hilos musicales y da un paso más allá, haciendo única cada lista de temas. Todos los negocios o eventos son diferentes, y nosotros pretendemos que esa diferencia se note: cada cliente recibe un producto personalizado y adecuado a sus necesidades, único e intransferible.

¿Por qué hay tantas personas que quieren montar un negocio de restauración?

Supongo que el hecho de que el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso del país tiene mucho que ver. También es algo unido al carácter mediterráneo: las ganas de compartir, de hacer vida en la calle… Todo esto interviene en que cada vez haya más gente que ve en la restauración una forma ideal de negocio.

¿Qué crees que es lo más importante en un negocio de restauración?

De lo más importante, seguramente, es dejarse aconsejar por profesionales con experiencia que sepan cómo gestionar un negocio de este tipo. Eso y que la máxima calidad en todos los aspectos del negocio sea un pilar indiscutible: atención al cliente, materia prima, etc.



¿Qué 3 recomendaciones darías a quien quiere montar su propio negocio?

  1. Que se dejen aconsejar por expertos.
  2. Que busquen siempre la excelencia.
  3. Que confíen en su apuesta y sean pacientes.
¿Qué servicios ofrecéis en tu empresa?

Nos hemos especializado en proporcionar música adaptada a distintas situaciones y negocios, facilitar cualquier tipo de necesidad musical que el cliente demande, ya sea un restaurante, un hotel, una boda... en La Aguja Decoradores Musicales nos encargamos de desarrollar y gestionar la música, a través de nuestro hilo musical, de DJ o mediante música en directo.

¿Qué es lo que más valoras tu profesión?

Lo que más nos gusta y con lo que más disfrutamos es ver la evolución del usuario a través de la experiencia musical, es decir, el cambio que produce en cada persona la elección de la música adecuada. Produce satisfacción ayudar a potenciar el momento y formar parte de los recuerdos de alguien en una fiesta o cualquier otra ocasión especial.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Hay muchos, depende del momento… disfrutamos tanto de los pequeños locales muy cuidados, como las grandes experiencias de grandes chefs. Desde el Nakeima, el Mercato Ballaró, Triciclo o Punto Mx en Madrid, A poniente en Cádiz, A Cevichería en Lisboa, o Zuma o Roka en Londres. Seguramente, nuestro concepto preferido y que más cuida los detalles, incluida la música, es Gastrohome Micue, en Madrid.

¿Qué blogs o webs recomendarías del mundo de la restauración?

Tripadvisor, por ser una de las grandes, es referencia, claro; eso sí, hay que saber interpretar los comentarios de los usuarios.Nos gusta Instagram, porque es fácil hacer seguimientos y descubrimientos, aunque luego hay que profundizar más en cada restaurante. José Carlos Capel o Carlos Maribona también nos gustan mucho. Onde vamos a Jantar para Lisboa... En este apartado también os recomendamos dos webs de tendencias Barra de Ideas y DiegoCoquillat.com

¿Cuál crees que es la receta del éxito de un negocio restauración?

Repito la misma reflexión, dejarse aconsejar por profesionales con experiencia, apostar siempre por la calidad, y paciencia para cuidar todos los detalles.

Queremos dar las gracias a todo el equipo de "La Aguja" por todas las facilidades que nos han dado para realizar la entrevista y en especial a nuestra amiga Paloma por el tiempo que nos ha dedicado descubre que es un gran proyecto empresarial que va a potenciar las fortalezas de tu negocio de restauración. Si quieres aparecer en esta sección o quieres contactar con nosotros.



Roberto Ruiz Rúa
Director de contenidos del Blog
montarunbarysobrevivir@gmail.com
wasap 696816920 (Horario 8 a 20h de lunes a viernes)
Calle Orense, 25 (Madrid, España)
Calle Venezuela,8 (Majadahonda, España)