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jueves, 21 de julio de 2016

En restauración rodéate de talento: Auxihostelería julio 2016



Queremos presentaros una nueva sección donde vamos a traeros: profesionales de hostelería, proveedores y empresas de servicios para emprendedores y propietarios que os pueden potenciar y ayudar en vuestros proyectos de restauración. Para nosotros es fundamental rodearse de talento, el talento va a multiplicar vuestro proyecto, en este caso queremos presentaros a Auxihostelería una empresa de Zaragoza pero que trabaja en todo el territorio español, como ya sabes para nosotros es vital el entorno de confianza por eso hemos buscado un formato más cercano para que conozcais a las personas que hay detrás...

"La restauración es un negocio, que si se realiza con talento y profesionalidad es rentable". Teresa Ferré. Directora Auxihostelería

¿Quién forma vuestro equipo y qué relación tenéis con la restauración?

Auxihosteleria es una empresa con un espíritu joven y renovado que lleva abriéndose hueco en un mercado tan competido como la venta y distribución de maquinaria y mobiliario de hostelería principalmente por internet. Nuestro equipo está compuesto por 4 personas. Raúl y María son nuestros comerciales con más de 20 y 25 años de experiencia respectivamente, conocen a la perfección el sector y lo que requiere un negocio de hostelería y no hay reto que se les ponga por delante que no hayan resuelto con profesionalidad. Alberto, encargado de la gestión de la web y de tareas de márquetin en internet así como de todos los elementos de diseño que necesite nuestro proyecto. Por último tenemos a Teresa, nuestra directora que realiza todas las tareas de gestión y administración. Aunque de vez en cuando le toca realizar labores comerciales también cuando el trabajo es excesivo. Así mismo, contamos con servicio técnico por todo el territorio nacional. Nuestra web y nuestros servicios han cambiado mucho desde que empezamos pero nuestra filosofía es la misma: "Que los clientes que nos contacten encuentren en nosotros el asesoramiento y el servicio más profesional posible".

¿Cuál es la propuesta de valor que ofrecéis a vuestros clientes?

Experiencia y asesoramiento… Nuestros comerciales cuentan con más de 20 años de experiencia en el mundo de la hostelería. Conocemos perfectamente cuales son las necesidades que demandan los emprendedores de restauración. Nuestros clientes quieren básicamente que se les asesore de manera correcta y profesional y que sientan que su negocio nos importa tanto como a ellos. En esto, ser honesto es fundamental y vender únicamente lo que nuestros clientes necesitan es la esencia del éxito de Auxihostelería. 

Defendemos un modelo de negocio basado en el asesoramiento y el servicio postventa de máxima calidad frente a otros modelos que desgraciadamente desacreditan el papel que jugamos algunos en este difícil sector de la venta por internet. Aunque cada vez es menor, existe bastante desconfianza de mucha gente en la compra online precisamente por prácticas no demasiado éticas que conllevan unas consecuencias que nos afectan a todos.

¿Porqué hay tantas personas que quieren montar su propio negocio de restauración?

La restauración es un negocio, que si se realiza con talento y profesionalidad es rentable. Por nuestra cultura, la restauración es una parte importante en nuestra forma de relacionarnos y tenemos costumbre de dedicar gran parte de nuestros ingresos a bares, restaurantes o cafeterías. Desde nuestra experiencia, tenemos la sensación de que la gente considera sencillo montar un negocio de restauración, hoy en día con la crisis, la cantidad de gente que monta este tipo de negocios sin asesoramiento adecuado es elevada. Como hemos dicho al principio, montar un negocio de hostelería puede ser rentable siempre que se haga con cabeza o con asesoramiento profesional y haya una planificación correcta.

¿En base a vuestra experiencia que crees que es lo más importante en un negocio restauración?.

Es una respuesta complicada porque cada negocio le funciona una cosa distinta pero creemos que lo mas importante es que exista equilibrio ya que cada cliente no valora de la misma forma los distintos aspectos que conforman un buen servicio como la atención, la calidad, el precio del producto, la rapidez, el ambiente, etc… Por ello deberemos cuidarlos de manera que exista un equilibrio entre todos ellos y que la percepción general sea buena. De nada sirve si tenemos un personal con experiencia, somos atentos y cuidadosos con la clientela, nuestro restaurante es agradable y nuestra comida buena si tardamos media hora en servir a nuestros clientes. Desde luego ayuda también tener una oferta original y si no es posible, que sea de buena calidad es algo muy importante. De la misma forma, es esencial contar con un servicio profesional que garantice que los clientes queden satisfechos y con ganas de volver. En definitiva, todas las actuaciones y decisiones que tome el empresario hostelero tienen que ir orientadas a garantizar la plena satisfacción de los clientes y no solamente buscar el rendimiento económico, eso vendrá a posteriori si lo primero se hace correctamente




¿Que 3 recomendaciones darías a todas las personas que quieren montar su propio negocio?

1. La planificación de cada uno de los elementos del negocio tanto del presupuesto, el diseño, la ubicación y la propuesta hostelera. La planificación es la base del éxito de cualquier negocio sin importar si es o no de restauración.
2. El personal ha de ser profesional y de confianza. Es una de las cosas más importantes de este negocio.

3. El marketing también es algo muy a tener en cuenta. Deberíamos dedicar una parte de nuestro presupuesto a invertirlo en publicidad y promoción. Es algo que se suele olvidar en los negocios de hostelería.

¿Qué servicios/producto ofrecéis en tu empresa y cuál es el servicio/producto que más os demandan?

Nos dedicamos a la venta y distribución de maquinaria de hostelería y alimentación. También vendemos mobiliario de hostelería. Ofrecemos asesoramiento personalizado a nuestros clientes. Con un simple plano de una cocina, nosotros valoramos todo lo que pueda necesitar adaptándonos al presupuesto con el que se cuenta y las necesidades del cliente. Nuestro servicio postventa es básico para nosotros y nuestro objetivo es tener un 100% de clientes satisfechos.

¿ Cuáles son vuestros proyectos a corto y medio plazo?

Aunque contamos con un catálogo muy amplio de productos con más de 1500 referencias, nuestro principal objetivo a corto plazo es triplicarlo y completar nuestra oferta online. Si bien es cierto que contamos con una cantidad de proveedores y una variedad de productos inabarcable y colocarlos todos en nuestra web sería una tarea poco más que imposible. Recientemente hemos implementado un sistema de chat online en el que los clientes pueden hablar con nuestros comerciales en tiempo real ya que nuestro reto es ofrecer el mejor servicio posible.




"Queremos dar las gracias a todo el equipo de "Auxihostelería" por todas las facilidades que nos han dado para realizar la entrevista y en especial a nuestro amigo Alberto Velilla por el tiempo que nos han dedicado descubre que es un gran proyecto empresarial que va a  potenciar las fortalezas de tu negocio de restauración, gracias amigos!. 
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Roberto Ruiz Rúa
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