domingo, 27 de noviembre de 2016

Rodeate de talento: El espíritu del Bosque la entrevista


"Somos pioneros en el sector de panadería y repostería sin gluten en España, ofrecemos cursos de cocina y alimentos artesanos ...Tu pones la ilusión, nosotros la experiencia y el buen hacer." Juan Carlos Menéndez (El Espíritu del Bosque)

Comenzamos de nuevo nuestra serie de entrevistas a proyectos empresariales llenos de talento como el que nos ofrecen nuestros amigos desde El Espíritu del Bosque, un cocktail perfecto en un entorno único que comenzó hace más de 10 años y que ahora se convierte en un referente en el sector de la panadería y repostería si gluten, pero esto es solo el principio acompañanos de la mano de Carolina Cegarra a la entrevista que les realizamos en nuestras oficinas en el centro de coworking CowUp en Majadahonda.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del Espíritu del Bosque? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Los fundadores y socios somos tres profesionales, Marina Puchert, Pamela Picatoste y Juan Carlos Menéndez. Juan Carlos se encarga del área gastronómica, cursos y eventos, showcooking de cocina y en este momento es un referente en el sector de la panadería y repostería sin gluten. Pamela es la encargada del área de Cosmética Econatural y también gestiona el área de clientes y redes sociales. Marina da charlas de crecimiento personal y pensamiento positivo. Contamos con una finca en la Sierra de Madrid, con un edificio y una sala de 60 m2 con una cristalera de 12 metros con vistas al bosque que nos rodea. Así nuestros alumnos pueden disfrutar de este entorno único casí como si estuvieran al aire libre…. Las vistas sorprenden a todos¡¡¡

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea de crear “El Espíritu del Bosque” brotó de nuestras ganas de vivir en contacto con la naturaleza y poder hacer algo que nos permitiera sacar todo nuestro potencial profesional, crear algo que fuera cercano, cálido, humano y a la vez respetuoso con la naturaleza.Todo ello fue madurando a través de la decisión de llevarlo adelante, a partir de ahí fuimos a asesorarnos, a formarnos, y a ponerlo en práctica. Ha sido un camino de ya más de 10 años, muy enriquecedor, gracias al cual podemos hoy compartir todo lo que hemos aprendido con todas las personas que vienen a visitarnos. Animamos a todos aquellos que tienen un sueño a no dejarlo, porque un paso hace posible el siguiente. Nosotros todavía nos sorprendemos de dónde estamos y todo lo que la vida nos va aportando cada día.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Personas, Mujeres sobre todo, con ganas de hacerse sus propios alimentos o productos más sanos y además disfrutar haciéndolos.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Nosotros ofrecemos cursos de cocina y alimentos artesanos (pan, quesos, conservas, repostería, cocina setas, arroces, …), cosmética natural, jabones terapéuticos y naturaleza (reconocimiento de setas, plantas medicinales,…).
En estos más de 10 años han sido varios, pero quizá hemos pasado del Pan Tradicional, a hoy en día al PAN SIN GLUTEN sin mix comercial, debido a que estamos siendo pioneros en ofrecer panes y repostería de una calidad y sabor increíbles, algo que hasta hace un par de años no era posible con los mixes comerciales con los que se trabajaba.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Nos diferencias muchas cosas, en el sector SIN GLUTEN, los cursos “sin mix comercial” por los resultados que ofrecemos. Además que nuestros cursos son participativos, no en muchas escuelas los alumnos pueden elaborar con sus manos los panes o cualquiera de los productos que enseñamos (quesos, conservas, cosmética, jabones) ….así que además se llevan lo que hacen¡. Como el objetivo de los cursos es que realmente resulten útiles, cuentan con un servicio exclusivo de ayuda posterior al curso, para que no tengan ningún problema en poder llevarlo a cabo cuando ya están en su casa.

Juan Carlos y Pamela (El Espíritu del Bosque) y Carolina Cegarra (Montar un Bar Consultores)


6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Nuestra experiencia como empresa y como profesionales. Ser pioneros en el sector de panadería y repostería sin gluten. Juan Carlos es un gran comunicador por lo que los alumnos entienden lo que explica y además se hace divertido. Y que ponemos todo nuestro empeño y entusiasmo en que cada alumno que viene se vaya satisfecho….y que hayan sentido que son importantes para nosotros como personas.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Tu pones la ilusión, nosotros la experiencia y el buen hacer

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Tan a gusto como ahora  haciendo lo que nos gusta y haciendo sentir bien a las personas que hacen nuestros cursos.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

En marzo hemos inaugurado la Línea Profesional de Formación y Asesoramiento, nuestro CONSULTING SIN GLUTEN para panaderías y pastelerías. Tenemos mucha ilusión por llegar a poder ayudar a todas aquellas personas que con esfuerzo e ilusión montan obradores sin gluten, y que hasta ahora no tenían acceso a ningún tipo de apoyo. Incluso a aquellos que ya lo tengan en funcionamiento y quieran mejorar su producto, su gestión, etc..

Muchas gracias a Juan Carlos y Pamela del Espíritu del Bosque y a nuestra compañera Carolina que ha realizado la entrevista.

Crta. M-535 Km 2,4, Robledondo, 28297 - Madrid - Spain

¿Quieres aparecer en nuestro blog?

Si tienes un proyecto innovador, creativo y diferente, este es tu lugar escribenos a montarunbarysobrevivir@gmail.com o envianos un wasap 696816920, horario de atención de 10 a 18 h de lunes a viernes.

Roberto Ruiz Rúa
Responsable de contenidos
montarunbarysobrevivir@gmail.com
Madrid y Majadahonda, España


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.