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viernes, 6 de enero de 2017

Como hacer una reunión de éxito con tu equipo: 10 claves

Con este post iniciamos una nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos nuestra experiencia como consultores empresariales, está dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar su negocio de forma: viable, coherente y competitiva en Madrid (España) y en el siglo XXI. Si quieres saber como hacer una reunión con tu equipo de éxito haz clic!

El liderazgo de tu equipo es fundamental para llevar tu negocio al siguiente nivel la herramienta más común es la reunión, te voy a dar varias claves que debes de tener en cuenta, recuerda que para hacer una reunión debes:
- Sacar lo mejor de ti mismo y de los demás
- Preparar bien la reunión con tiempo, el error más común es improvisar.
- Comunicar a tu equipo de que va a ser la reunión para que también tengan tiempo para prepararse.
- No debe superar los 60 minutos y las conclusiones finales enviarlas por escrito.

y también debes tener en cuenta durante la reunión los siguientes aspectos:
  1. Sientete motivado y positivo a la hora de la reunión, recuerda que todo lo que proyectes lo percibirán tus empleados , eres el centro de atención, cuida también tu aspecto en la reunión
  2. Mejor de pie que sentado, así podrás incorporar todo tu lenguaje gestual que le dará mayor viveza y será mas entretenida
  3. Colócate delante de los empleados, mantén contacto visual con todos, a la hora de exponer no te centres en uno, ves fijando tu mirada en varios puntos que abarquen toda la sala haciendo barridos de izda, centro y dcha o viceversa
  4. El tono de voz alto y claro, proyecta la voz hacia tu público, como si fueras tu mismo un altavoz. Procura siempre pluralizar, mejor nosotros que vosotros, no establezcas una barrera entre direccion y empleados.Si tienes que reconocer errores hazlo, pluzalizando y que cada uno se de por aludido,simpre con un enfoque de aprendizaje para intentar, que no se vuelvan a reproducir
  5. Utiliza preguntas retóricas para que la gente se sienta más implicada y particpe en la reunión sin que te interrumpan del tipo: ¿Quien alguna vez no ha cometido un error?...
  6. El tono de la reunión no debe ser coercitivo, ni amenazador, si no de animoso y positivo, imagínate que eres un entrenador y vais perdiendo en la primera parte y debes de subir la moral de tu equipo para remontar un resultado... te aseguro que funciona
  7. Mira al frente y utiliza las manos, si no sabes que hacer con ellas coge un lápiz, pero no las metas en los bolsillos, pierdes credibilidad
  8. Tomate unos segundos antes de hablar, piensa en tu cabeza lo que vas a decir y puedes decir las cosas con una palabra, mejor que una frase,por eso es muy importante la preparación de la reunión. "Menos es más"
  9. Elabora un guión escribelo y sigue el guión que te has marcado. Controla los tiempos, las dudas mejor para el final
  10. Acuérdate de dejarte unos minutos para conclusiones, así reforzaras tu mensaje y los objetivos que te planteaste, recuerda lo bueno si breve dos veces bueno.


"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

Blog: Montar un bar y sobrevivir
"Ideas para emprender y gestionar un negocio en el S.XXI"
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