domingo, 29 de enero de 2017

Las claves para aprovechar al máximo un evento en 2017


Los eventos empresariales se han convertido en una forma de hacer contactos y darse a conocer, hay que saber elegir bien el evento adecuado, queremos compartir contigo nuestra experiencia y darte las claves para que aproveches al máximo tu próximo evento. Los errores más habituales, como preparar un evento paso a paso y los próximos eventos en Madrid que te pueden interesar ¿nos acompañas?, haz clic!
La optimización de tus recursos es la clave para lograr los objetivos que te propongas, recuerda que estamos en el siglo XXI, cada vez que tomes una decisión empresarial debes de tener en cuenta tus recursos empresariales: emocionales, tiempo y dinero.

Te recuerdo hacer clic! en todos los enlaces para ampliar la información.

A. El evento una forma de activar tu canal comercial

El evento es una mezcla de networking y de escaparate para darse a conocer. Como bien sabemos hoy en día es fundamental establecer contactos de calidad que no consuman recursos y que nos abran las puertas a la comercialización de nuestros productos y servicios, dentro de los canales (on y off) vamos hacer una parada en el canal off, veíamos el otro día la importancia de los networking, hoy vamos a desvelaros como trabaja nuestro equipo los eventos.

B. Los errores más habituales en un evento

Lo primero de todo es saber cuales son los errores más habituales a la hora de acudir a un evento:

1º Ir a eventos sin informarte bien de los ponentes y el horario
2º No preparar bien el evento
3º Ir a eventos que no tienen nada que ver con nuestros objetivos
4º No hacer networking
5º No es una cuestión de vender si no de establecer un entorno de confianza
6º El error más habitual es estar pendiente de lo que tu dices y no de lo que dicen los demás
7º Si no te convence el evento, no pierdas tiempo te levantas y te piras, la próxima vez lo miras con más detenimiento.

C. El evento paso a paso

Ahora os vamos a describir paso a paso como lo hacemos nosotros y os vamos a poner de ejemplo el evento que se celebró esta semana, así lo vais a entender de forma muy clara.

1º Preparación previa para aprovechar al máximo. 

Primer paso es tener claro cual es mi concepto de negocio: 1º Definir vuestro cliente objetivo (edad, hábitos de consumo, educación, si usa redes sociales...) 2º Concretar vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella 3º Que tipo de servicio quereis ofrecer 4º Vuestra imagen (palabras que os posicionan, colores e imágenes que os definen) 5º Propuesta de valor (la suma de vuestras fortalezas) y tenerlo por escrito, te recuerdo. Es fundamental también tener al día tus redes sociales, una cuenta de email, teléfono... Te paso el enlace Como transformar una idea en un concepto

2º Determinar los objetivos.

Hay que definir, una vez elegido el evento, los objetivos que perseguimos, te pongo nuestro propio Ejemplo de este último evento al que hemos acudido. Nosotros estamos dando a conocer nuestro blog "montar un bar y sobrevivir" por lo que cualquier evento innovador y relacionado con los negocios nos interesa, en este caso elegimos Embajadores360 una herramienta que ha sacado el BBVA relacionada con "el big data", comprobado los ponentes, el horario, donde era... nos pusimos en marcha, lo primero de todo les pedimos una nota de prensa para publicarla en nuestro blog y compartirla en nuestras redes sociales, sobre todo trabajamos con facebook e Instagram, aquí os dejamos un enlace para que veáis como hemos elaborado el post "Embajador Commerce360: Los datos cambiaran tu tienda (Madrid, España) y una imagen diseñada por nosotros, actualmente estamos muy focalizados en posicionarnos en Madrid para optimizar recursos, por eso solo escogemos eventos en Madrid (Comunidad de Madrid). 




3º Antes del evento.

Darte de alta, entérate bien si es de pago o gratuito, tienes que tomarlo como una inversión en todos los aspectos porque te va a consumir muchos recursos (emocionales, tiempo y dinero) date de alta con tiempo, una vez dado de alta verifica cuales son los ponentes que más te interesan. Con los ponentes tienes varias opciones, nosotros utilizamos la red social por excelencia para los temas profesionales Linkedin, así que entérate del nombre, los dos apellidos y la empresa, para ello recuerda tener tu Linkedin actualizado y tu web (en el caso que la tengas). Te dejo este post por si quieres ampliar la información y te puedes descargar un ebook gratuito siguiendo el enlace.
10 maneras de obtener el máximo rendimiento usando LinkedIn para tu empresa

4º El día del evento.

El día del evento prepárate bien con tiempo pues van a ser muchas horas, recuerda llevar algo de comida, el móvil cargado, tarjetas (si tienes), un bolígrafo para apuntar, todo aquello que veas que vas a necesitar piénsalo bien. Aquí tienes una foto de nuestro "El Kit para el evento". Si puedes utiliza transporte público para no complicarte, en Madrid ya sabes que entre el tráfico y el aparcamiento compensa utilizar el transporte público en muchas ocasiones. Si tienes tarjetas de visita no te olvides de llevarlas, pero hoy en día ya no es imprescindible, incluso haz como hace nuestra compañera Carolina Cegarra Beltrí (Montar un Negocio Consultores) que si sólo le queda una tarjeta le dice a los posibles contactos que le hagan una foto con su móvil ;) eso es optimizar los recursos ¿no crees?.






Durante el evento hay que seguir trabajando, no lo olvides! aprovecha para tirar fotos, vídeos,... escucha lo que dicen los ponentes para luego, cuando hables con ellos, puedas utilizar lo que has escuchado para abrir conversación con ellos si hay café a mitad del evento o al final del mismo, recuerda el objetivo siempre en una primera toma de contacto es establecer un "entorno de confianza, no vender", nosotros te recomendamos que si hay ronda de preguntas finales que aproveches de esta forma tendrás tu minuto de gloria serás la atención de los ponentes y de toda la sala. Mira abajo en la foto como tengo el micrófono preparado para hacer la pregunta, da un poco de pereza pero merece la pena.




5º Después del evento.

Hay que seguir trabajando lo primero de todo si puedes escribe y da las gracias a los que han convocado el evento, a continuación ordena los contactos que has establecido, verifica sus datos a través de linkedin y a continuación envíales un email, whatsApp... Eso lo que tu prefieras.

Próximos eventos febrero 2017 para emprendedores y propietarios de negocios en Madrid que te pueden interesar:


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Montar un Bar y Sobrevivir es el blog donde compartimos nuestra experiencia como consultores empresariales, gracias por seguirnos, Roberto Ruiz Rúa, Carolina Cegarra Beltrí y Javier Rodríguez de la Flor.





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