Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

martes, 17 de enero de 2017

Porqué invertir en un consultor de negocios

¿Que es un consultor de negocios? ¿En que puede ayudarte? Notros decimos.. "Cuando me duele la cabeza vos al médico, cuando tu coche no funciona a un mecánico, pues cuando empiezas un proyecto o necesitas ayuda con tu negocio por rentabilidad u otros temas empresariales a un consultor en negocio". Vamos a explicarte la figura de un consultor, en que te puede ayudar y por que antes de montar un negocio en el S.XXI hay que invertir en un consultor de negocios.


1.¿Qué es un consultor de negocios?

En España es una figura muy desconocida y por otro lado muy viciada porque cualquiera se pone el título de consultor en negocios, sin embargo en el mundo anglosajón (Estados unidos, Reino Unido, Australia...) lo primero de todo, antes de hacer nada, es ir a un consultor de negocios para ver la viabilidad de un proyecto o analizar porque esta fallando un negocio, puedes ver como los programas de televisión reflejan esta figura adaptada al formato televisivo ejemplo monta tu restaurante (USA), en España lo más parecido es la figura de Chicote en Pesadilla en la cocina,  pero ya sabes que es Televisión un poco lejos de la realidad, pero nos ayuda a que veas un poco para que sirve y como puede ayudar al empresario o al emprendedor.

Un consultor de negocios es sobre todo un profesional (Experiencia, formación y generador de confianza) te va ayudar básicamente a conseguir a lograr tus objetivos empresariales, los que tu decidas: Subir las ventas, mejorar la productividad, transformar tu imagen, mejorar la rentabilidad, en el caso de un restaurante cambiar de oferta gastronómica, lograr un buen equipo de trabajo, encontrar los motivos por lo que no vendes o pierdes dinero... eso en el caso de que tu negocio este en marcha y en el caso que tengas una idea te ayudará a transformarla en un proyecto empresarial.

La clave es que optimice tus recursos y no lo veas como un coste si no una inversión, nuestro equipo lleva años desarrollando una metodología de trabajo que acerque la consultoría a todo el mundo tanto en forma como en precio, Ejemplo desde 60 minutos y una inversión de 99 Euros puedes tener acceso a una consultoría con un experto senior, mas material complementario e incluso te damos 15 días de linea abierta para cualquier duda o pregunta que tengas. Lo que es inconcebible es que inviertas 25.000 a 60.000 euros en un proyecto, y no inviertas en un consultor de negocios para ver si tu proyecto es viable. 

Recomendación: Por favor después de más de 7.000 consultas antes de actuar piensa!




2. Las claves para elegir tu consultor 

La clave para contratar cualquier profesional es "la confianza" , te ponemos nuestro propio ejemplo con esa idea "generar un entorno de confianza" creamos nuestro blog allá en el 2012 "montar un bar y sobrevivir" en el que compartimos toda nuestra experiencia como consultores empresariales con vosotros desde hace años, así podéis ver como pensamos y como lo hacemos.

Pero esto es suficiente, por eso te voy a dar 3 claves para identificar a un consultor profesional:

Experiencia en creación, gestión en empresas y negocios. Ejemplo nosotros hemos abierto muchos negocios, pero también cerrado muchos más, esta experiencia es la que compartimos para que no cometáis los mismos errores que nosotros.
Formación universitaria, en dirección y gestión de negocios de restauración. Ejemplo yo (Roberto Ruiz soy Licenciado en Derecho con Estudios superiores de Antropología social y cultural, 3 formaciones supreriores en dirección y gestión de negocios y especializado en Restauración una de las formaciones esta certificada por la FERH y la UDIMA, para esto sirve la formación para acreditaros que llevo invertidos más de 20 años en formación superior, por eso soy consultor ;)
Experiencia real en consultoría empresarial, Ejemplo nosotros hemos atendido más de 7.000 consultas en estos años y analizado más de 300 consultorías en 2016, no creo que en España hay muchas consultoras que hagan públicos estos datos, porque nosotros no vendemos nos tienes que comprar es decir no te trato de convencer ;)

3. En qué te puede ayudar un consultor de negocios

Principalmente y por nuestra experiencia en proyectos desde Montar un Negocios Consultores un consultor en negocios te debe ayudar a:

Ordenar tus ideas y generar opciones, Ejemplo nosotros resolvemos el 99% de las dudas y preguntas que tiene la gente en una sesión, pero si no es suficiente les damos un servicio de linea abierta durante 15 días para cualquier duda..
2º Establecer una hoja de ruta para saber donde estas y como lograrlo.
3º Determinar un plan de trabajo proporcionado por una metodología de trabajo que debe ser accesible para todo el mundo independientemente de tu formación o experiencia.

Ahora el trabajo más difícil lo tienes tu, tomar decisiones.



9 Motivos por los que invertir 
en un consultor de negocios

Los negocios son complejos y paradójicamente lo más complejos son los que todo el mundo quiere abrir pregunta a tu alrededor ¿Quien quiere abrir un bar o restaurante? te sorprenderá que todo el mundo quiere abri un bar, lo curioso es que son los modelos de negocio mas complejos, por eso 1 de cada 4 negocios no hace otra cosa que abrir y cerrar (fijate en tu barrio)  es fundamental rodearse de talento y de profesionales que nos ayuden a lograr nuestros objetivos.

Aquí te damos los 9 motivos por los que invertir en un consultor de negocios, después de más de 7.000 consultas y analizar más de 300 proyectos en 2016:
  1. Un consultor de negocios es pieza clave para crear o cimentar un buen equipo de trabajo. En España todo el mundo sabe de negocios pero solo un consultor empresarial con formación y experiencia empresarial en el sector te puede ayudar de verdad. Siempre es el primer paso.
  2. Un consultor te da acceso a la información necesaria e imprescindible para crear o transformar tu negocio. La falta de información es el error más común que nos encotramos.
  3. Un consultor es una inversión, no un gasto para tu proyecto o negocio.
  4. Te ayudará a optimizar tus recursos empresariales en el siglo veitiuno (emocionales, tiempo y dinero).
  5. Te ayudará sobre todo a potenciar tu proyecto o negocio
  6. Te ayudará a apuntalar tus debilidades y te debe de aportar la experiencia necesaria para llevar a tu negocio a donde tu quieras. 
  7. Un consultor empresarial te ayudará a conectar con tu proyecto y a liderarlo de manera eficiente. 
  8. Te indicará los principales causas de fracaso y errores mas habituales en los negocios de restauración.
  9. El objetivo de invertir en un consultor empresarial es lograr que tu proyecto sea vicoco (viable, coherente y competitivo) o por lo menos es como trabajamos desde MontarunNegocio Consultores (Javier, Carolina y Roberto)


"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

Más información sobre Montar un Negocio Consultores:
4. Prensa
5. Equipo

Blog: Montar un bar y sobrevivir

"Ideas para emprender y gestionar un negocio en el S.XXI"
montarunbarysobrevivir@gmail.com