Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

miércoles, 11 de enero de 2017

Rodeate de Talento: Beatriz Menor (Entrevista)


"Se desconfía mucho de otras técnicas "raras", pero estoy convencida que son el futuro de la psicología, ya que los resultados son espectaculares". Beatriz Menor

Iniciamos una nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos nuestra experiencia como consultores empresariales, está dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar su negocio de forma: viable, coherente y competitiva en Madrid (España) y en el siglo XXI. Retomamos nuestro formato de entrevistas y queremos presentaros la entrevista que le hicimos a Beatriz Menor, además el sábado 28 imparte un taller en Madrid en Centro de Coworking Cowup en Majadahonda.

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Ronem Terapias del Inconsciente, es un proyecto mío exclusivamente, con el apoyo integral de mi familia. El objeto del proyecto es ayudar a la gente a liberarse emocionalmente, por medio de técnicas que trabajan directamente con el inconsciente, ya que por experiencia propia he visto que son las más efectivas y en relativamente poco tiempo.
El trabajo lo ejecuto yo personalmente a través de terapias individuales o de talleres grupales.
Los medios con los que cuento son, el despacho que lo tengo en mi vivienda y como colaboradores mi marido y mis hijos que me ayudan con la edición de videos, fotos, ideas,ilustración de los cuentos, hacen de conejillos de indias cuando me formo en una nueva terapia y sobre todo me apoyan.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Llevo 6 años con el proyecto, la idea surge al hacer mi primera formación en liberación emocional. Una formación que en un principio hice para mi misma. Al ver los resultados tan magníficos y al trabajar directamente con niños con dificultades empecé a emplearla con algunos de ellos, con familiares y amigos. Hasta que llegó un momento que empezaron a demandármelo amigos de amigos por el resultado tan magnifico que veían y decidí dedicar parte de mi jornada a ello.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?

Toda persona que se sienta mal emocional o físicamente y gente curiosa que quiere encontrar la serenidad en su vida.(En terapia suelo ser el último recurso, cuando ya han pasado por todas las terapias tradicionales sin encontrar mejoría notoria). En nuestra sociedad somos muy leales a los patrones tradicionales en cuanto a medicina y psicología se refiere. Se desconfía mucho de otras técnicas "raras", pero estoy convencida que son el futuro de la psicología, ya que los resultados son espectaculares.



4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Producto estrella... mmmm todos ;) Hago varias terapias y en función de la primera entrevista y de como se encuentre emocionalmente de alterada la persona estructuro una terapia a su medida. Es decir, las personalizo, a veces combinando más de una terapia, porque no hay dos personas iguales.
Los productos son los siguientes, a cual más raro para la mayoría de los mortales jajaja.
- Tapping Plus, es una técnica que combina tocar puntos de acupuntura con la PNL (programación neurolingüistica) y con emotrance. Lo que hace es que llega al inconsciente borrando el trauma, como un borrador mágico. Es difícil de creer pero muy cierto. La durabilidad de esta terapia es una media de tres sesiones para solucionar el problema por el que viene el cliente.
- EMI, terapia de integración del movimiento ocular. En España somos unos 30 profesionales los que estamos formados. Es una terapia que a la vez que saca los traumas o trabaja aquello que no te deja vivir se integra en tu mente resolviéndolo para siempre (a diferencia con el EMDR que no resuelve a la vez, sino que después hay que tratar el trauma que surja de la terapia). También con una media de tres sesiones, lo que no quiere decir que haya gente que necesite hasta seis. Pero en la experiencia existente hasta ahora, no ha hecho falta más sesiones para resolver un problema.
- Hipnosis Clínica Reparadora, que profundiza en el inconsciente para sacar aquellos traumas que tiene la persona totalmente bloqueados. Aunque con EMI suele ser suficiente.
- Talleres de ho'oponopono es una técnica de resolución de conflictos que se aplica cada persona a si misma. Es magnífica porque no tienes que depender de nadie para gestionar tus emociones una vez que se aprende.
- Talleres de Tapping Plus. Para que la persona que va al taller puedes autohacerse Tapping. Esta herramienta si se tiene un poco de voluntad, es magnífica.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

El que me diferencia, pues según el feedback de la gente, soy muy cercana y humana, entiendo muy bien los problemas que me cuentan, como se sienten los clientes, ya que soy capaz de ponerme en su lugar (supongo que porque he pasado por mucho). También estoy pendiente después de la terapia para ver como se sienten, una especie de seguimiento. Y sobre todo que son terapias que funcionan muy muy bien.
Respecto a los talleres, me diferencio de mucha gente que los imparte porque yo enseño las técnicas de una forma clara, amena y práctica, no solo me dedico a hablar de una técnica como hacen otras personas. Mi deformación de profesora no me deja hacerlo de otra forma.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Ser muy sincera a la hora de coger a la gente en terapia. Desde el principio, antes de que vengan si quiera a la primera cita, les digo con sinceridad lo que pienso respecto a su caso. Eso me ha hecho perder clientela, pero no me importa, porque no quiero engañar a nadie, quiero que la persona que se decida a venir sepa lo que puede pasar y no venga con falsas expectativas.
Uno de los problemas que me encuentro es que si la recomendación viene de una persona que se le quitó la fobia en una sesión (que hay muchas) el cliente no concibe que en él tengan que ser tres. Vienen con falsas expectativas y evidentemente se decepcionan.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Las terapias del inconsciente cambian tu vida, dejas de ser autómata para volver a ser un humano.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Impartiendo talleres por toda España y parte del extranjero.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Darme a conocer más en las redes sociales que al final es lo que funciona de cara a dar talleres.

"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

¿Quieres salir en nuestro blog o colaborar?
Blog: Montar un bar y sobrevivir
"Ideas para emprender y gestionar tu negocio en el S.XXI"
montarunbarysobrevivir@gmail.com