miércoles, 1 de febrero de 2017

Rodeate de talento: ManRed (Entrevista)

"Queremos establecer un puente entre la imaginación y el mundo real por eso apostamos por  la impresión en tres dimensiones". Ignacio Carrasco Urbieta (IT Manager en ManRed).

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho al equipo de ManRed. 

1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto de ManRed? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

ManRed Soluciones Informáticas nace en 2005. Su fundador es Ignacio Carrasco. Bajo la Marca Personal de ManRed crea su Metodología de Mantenimiento de Servicios Informáticos y Consultoría. Su cartera de clientes en este ámbito abarca tanto PYMES como Particulares. A lo largo de su vida han participado parte socios y colaboradores en varios de sus Proyectos.

Hace tres años, impulsado precisamente por uno de sus socios abrió una nueva línea de negocio: ManRed IMPRESIÓN 3D. A este proyecto se une Astrid, informática por devoción y creativa por vocación.  ManRed nunca tuvo oficina “oficial”, solo fiscal. Nos desplazamos allá donde se encuentre nuestro cliente. “Nuestro lugar de trabajo es su oficina o el centro donde se imparta la Formación”. Pero a raíz de abrir nuestra línea de negocio de la IMPRESIÓN 3D necesitábamos un “centro de operaciones” que finalmente fijamos en Boadilla del Monte, en el Sector NO de Madrid, donde queremos ser referentes.

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?


Como ya hemos comentado, Nacho, influenciado por dos de sus socios colaboradores se introdujeron en el mundo Maker. Construyeron 3 IMPRESORAS 3D (Prusas) y participaron en la Comunidad. El Proveedor era el fabricante de las actuales impresoras 3D que la Comunidad de Madrid ha adquirido recientemente para sus Centros de Enseñanza Secundaria. Inicialmente la idea era hacernos distribuidores de una impresora doméstica de calidad. Y después de mirar muchas la encontramos. Asistimos y participamos en muchos eventos y nos dimos cuenta que había que hacer mucho más. Lo primero, dar a conocer este método de fabricación tan desconocido. 

El recorrido ha sido duro pero alentador. Empezamos a dar CHARLAS Y DEMO’S en distintos Centros y Ayuntamientos como los que vamos a realizar próximamente en Boadilla a través del Centro de Empresas y al que todo el mundo está invitado. Hace tiempo, cuando hablabas de la IMPRESIÓN 3D nadie entendía el mecanismo hasta que no lo veía, hasta que no le explicaban. 

Hoy en día la IMPRESIÓN 3D no es esa gran desconocida. Aun así, muchos salen sorprendidos al ser conocedores de lo que este nuevo método de fabricación va a suponer y supone, tiene muchas aplicaciones en muchísimos sectores: Uno de ellos la cocina. Existe un restaurante cuya cocina es íntegramente elaborada a partir de la IMPRESIÓN 3D, pero aún queda mucho camino por hacer.

3. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Comenzamos nuestra línea de Negocio siendo DISTRIBUIDORES OFICIALES de una IMPRESORA 3D muy accesible, fácil de manejar y de gran calidad (http://manred.es/impresoras-3d/) en cuya venta incluimos la PUESTA EN MARCHA y SOPORTE. Somos incapaces de entregar una impresora 3D sin haber explicado antes su funcionamiento y ofrecido el soporte necesario cuando el cliente adquiera una. Todo ello sin coste adicional. Pero nuestro producto estrella, sin duda, es la FORMACION DE MODELADO E IMPRESIÓN 3D. Nuestra apuesta: Pequeños Creadores porque son el verdadero futuro (http://manred.es/fabrica-juguetes-impresion-3d/). Al finalizar los niños llevarán consigo aquello que han creado y modelado en el Taller. 

Y como complemento, incluimos nuestro SERVICIO de IMPRESIÓN 3D: Para prototipado, para diseñadores, arquitectos… ingenieros… formadores… o cualquier persona que tenga una idea y quiera hacerla real. 

Aquí podéis ver algunas de nuestras actividades:

4. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?

La IMPRESIÓN 3D va dirigida a cualquier persona, de la edad que sea, que quiera conocer y aprender. Pero el que realmente se queda es el CREATIVO e INNOVADOR. Aquella persona, emprendedor(a) o empresa clásica que quiera reinventarse o innovar. Son muchos los PADRES que se acercan y comparten con nosotros sus inquietudes respecto al futuro y el de sus hijos. La tecnología avanza demasiado rápido y a veces produce vértigo.

5. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores... ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Venimos del mundo competitivo de las Consultorías Informáticas. Cuando nos adentramos en el mundo Maker nos encontramos con una filosofía de trabajo en el que TODO se comparte. Un mundo en el que apenas había manuales. Esto lógicamente “choca” con el patrón y filosofía de trabajo que todos conocemos.  Hacemos “más cercano” el mundo de la IMPRESIÓN 3D. Lo hacemos mucho más accesible. El miedo a lo desconocido desaparece. Somos informáticos y suministramos toda la infraestructura que se precisa.  Tenemos experiencia en el trato con los niños, que son realmente increíbles y nunca nos dejan de sorprender.  Son muchos los clientes que nos demandan proyectos, algunos de los cuales, sin colaboración con otros profesionales no llegarían a término. Estamos acostumbrados. Nuestra filosofía siempre ha sido la integración y satisfacción del cliente. 

6. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o eslogan ¿con qué frase te identificas?

Conoce los nuevos horizontes que nos ofrece la IMPRESIÓN 3D. Para Pequeños Creadores: Crea tu mundo 3D / Tu fábrica de Impresión 3D. 

7. Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?
A lo largo de estos tres años hemos ofrecido charlas formativas a la par que realizábamos los Talleres con el único fin de dar a conocer este nuevo método de fabricación.  Siguiendo esta misma dinámica nos gustaría ser un referente de la IMPRESIÓN 3D en Madrid, en concreto en el Sector NorOeste, tanto en campo de la FORMACIÓN como SERVICIOS DE IMPRESIÓN y DISTRIBUCIÓN. 

8. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Además de realizar un elenco más variado de Talleres de MODELADO E IMPRESIÓN 3D está el de ampliar la edad de alumnos: desde los 8 a los 99 años…

"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

¿Quieres salir en nuestro blog o colaborar?
Blog: Montar un bar y sobrevivir
"Ideas para emprender y gestionar tu negocio en el S.XXI"
montarunbarysobrevivir@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.