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martes, 7 de febrero de 2017

Rodeate de talento: La Ese Doble (Entrevista)




"Nuestro principal valor: desarrollar conceptos en horeca y retail, actuando de consejeros independientes para crear, desarrollar y comunicar esos conceptos". Alberto Sesé (La esedoble)

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho al equipo de la Ese doble (Alberto Sese y Enrique Sesé) donde se juntan dos generaciones en un proyecto de comunicación y consultoría para empresas del retail y el sector de la restauración.

1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto de La Ese Doble? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

La Ese Doble y los planetas. A principios del año pasado, los planetas se pusieron en línea. Por fin después de muchos años podía poner en marcha un proyecto con el que venía soñando. Durante algunos años tuve la oportunidad de vivir los problemas y oportunidades de la restauración moderna, primero desde una perspectiva como Fehrcarem, ahora Marcas de Restauración y luego dentro de un departamento de marketing de una importante cadena. Coincidió esto con la oportunidad, por eso hablo de planetas en línea, de contar con un mentor especial que podía dedicarme su tiempo y gracias a las relaciones de ambos, poner el proyecto en marcha.

Lo de La Ese Doble, no es sólo por los apellidos, Alberto Sesé, aunque reconozco que contar con Enrique Sesé como mentor, influyó en la denominación, y también en la búsqueda de nuestra imagen de marca. Uno pone la juventud, la fuerza y las ganas de comerse el mundo y otro la variada experiencia, el reconocido prestigio y el apoyo incondicional al proyecto. Somos los fundadores. Nuestras oficinas están en Madrid,España. Calle Francisco Navacerrada 8, 1º , nuestro email es contacto@laesedoble.com, página web laesedoble.com

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Origen humilde. Hemos comenzado con humildad compartiendo oficina con otra empresa, y disponemos de un pequeño equipo de colaboradores que vamos ampliando según van entrando nuevos proyectos. Los principios son duros, pero a finales de este mes cumplimos nuestro primer año. Tenemos una cartera de clientes pequeña, pero son fieles lo que indica que están contentos con nuestro trabajo.

Portada de la web de La Ese Doble - blog: montarunbarysobrevivir

3. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores... ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas

Crear conceptos y desarrollarlos. Nuestro principal valor: desarrollar conceptos en horeca y retail, actuando de consejeros independientes para crear, desarrollar y comunicar esos conceptos. Nacimos como una agencia de comunicación. Entre otras labores, gestionamos la comunicación de clientes: operamos como agencia de prensa, community manager y consejeros en temas de imagen, branding y relaciones externas de algunas marcas. 

Creemos en la prescripción, ofreciendo alternativas a nuestros clientes para encontrar los partners adecuados para cada uno de ellos. Incorporar proveedores comprometidos y eficaces a los proyectos es una de nuestras grandes satisfacciones.

Pondré un ejemplo sencillo: un Cheese Bar o la cocina thai. Si algo funciona, observa, analiza y trasládalo en el tiempo y en el espacio. Así uno de nuestros valores es el estudio de las tendencias internacionales. Lo que hoy pasa en Nueva York, en Londres, etc y que en cada vez menos tiempo llegará aquí. Y hay que ser pionero…. No dejarse confundir en la masa de los que luego vendrán. Trabajamos el concepto y su traslación a nuestro mercado.Y también lo hacemos al revés ya que contamos con clientes internacionales que quieren trasladar las tapas, el mundo del jamón y todo lo que puede ser exportable como concepto de éxito desde aquí.

4. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella? 

La viabilidad de un negocio. Hemos desarrollado una herramienta que nos permite, gracias a algunas informaciones básicas, conocer la viabilidad de un negocio. Sus puntos fuertes y débiles en la gestión, que pueden convertirlo en un éxito o hacer fracasar el proyecto.

Creemos en nuestro simulador. Además de los clásicos datos de tráfico de las calles y localizaciones, añadimos criterios de rentabilidad sencillos como conversiones, ticket medio, unidades por ticket, crosselling, up-selling, ratios de esfuerzo, etc.

5. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?

Clientes objetivo. Queremos ayudar a todos los que se plantean montar un negocio de restauración y ó retail. Ayudamos en la búsqueda del concepto o en su creación. Lo definimos y le damos dimensión. También actuamos para generación de franquicias, manuales de gestión, etc. Realizamos proyectos individualizados o que puedan clonarse y convertirse en una cadena. El tamaño es uno más de los factores.

6. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

La comunicación, factor de éxito. Nos gustaría también empujar nuestras otras líneas de trabajo: los eventos, en la que nos sentimos muy cómodos y con experiencia contrastada y las tareas como agencia de comunicación plena, como prensa, relaciones externas y community managers de marcas. Ya lo hacemos para alguno de nuestros clientes, pero es un área donde queremos estar presentes y con un desarrollo importante para los próximos años. Entendemos que la vía de la externalización nos va a dar muchas oportunidades en este sentido y queremos ofrecer el servicio a clientes, que salvo excepciones, no disponen de personal propio, y tampoco pueden gestionarlo integrándolo en su dpto. de marketing. Creemos en la comunicación como uno de los factores de éxito de los negocios de hoy.


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Montar un Bar y Sobrevivir es el blog donde compartimos nuestra experiencia como consultores empresariales, gracias por seguirnos, Roberto Ruiz Rúa, Carolina Cegarra Beltrí y Javier Rodríguez de la Flor.