viernes, 24 de febrero de 2017

Rodeate de talento: Team Wayka [La entrevista]

" Nuestro objetivo es gestionar marcas; dar rienda suelta a la creatividad en nuestro laboratorio de contenidos; y crear rutinas para poner en forma a quienes deseen tomar el timón al embarcarse en el mundo del marketing digital de su negocio"Team Wayka

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Mario y Nore de Team Wayka.


1. ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del Team Wayka? Y ¿Qué papel juegan? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal? 

Team Wayka está formado por Norexabet Gomes especializada en Marketing de Contenidos y Social Media (Nore para los amigos y para vosotros también) y un servidor Mario Rivero especializado en Marketing Digital y Posicionamiento SEO. 

En Este Team dividimos tareas y compartimos responsabilidades, pero al final participamos en todos los procesos, como reza el dicho “dos cabezas piensan mejor que una” y es que así somos. Así que nuestros roles dentro de Team Wayka los resumimos en asesorar; gestionar marcas; dar rienda suelta a la creatividad en nuestro laboratorio de contenidos; y crear rutinas para poner en forma a quienes deseen tomar el timón al embarcarse en el mundo del marketing digital de su negocio. ¿Espacio físico u oficina? La verdad oficina no tenemos, nuestro lugar de trabajo es cualquier sitio en cual dispongamos de una excelente conexión a internet, nuestros portátiles, tablets y smartphones nuestras herramientas de trabajo. Siempre tratamos de buscar espacios idóneos para explotar al máximo la creatividad. En si nuestro equipo es de dos, pero desde el último trimestre de 2016 hemos ampliado nuestros horizontes, lo cual nos ha llevado a estrechar lazos y alianzas con otros profesionales del marketing con los cuales compartimos criterios y metodología de trabajo.


2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? 


En el 2010 aparcamos el marketing político para orientar nuestras habilidades a colaborar con emprendedores y pymes, buscando promover la digitalización de la pequeña y mediana empresa en España y Latinoamérica.  Ya han transcurrido más de 6 años desde que decidimos unir nuestras mentes y sumergirnos en el mundo del Marketing Digital y el Social Media. Así que desde ese momento conseguimos reorientar nuestra carrera profesional para dedicarnos hacer algo que nos apasiona e interesa.  Hoy en día contamos con una serie de especializaciones y cursos que avalan nuestros conocimientos y con clientes satisfechos garantes de nuestros servicios.


3. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras) 

Como os mencionamos anteriormente, desde Team Wayka nos enfocamos en colaborar con emprendedores y pymes. Con todas aquellas personas que día a día dan ese salto a la incertidumbre y comienzan a materializar su idea de negocio, ya sea de forma física o a través de intermet.



4. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?


Trabajamos sobre cuatro ejes principalmente. En primer lugar ofrecemos a pymes y emprendedores la oportunidad de guiarlos de la mano a dar ese salto al mundo 2.0 a través de la Asesoría Estratégica, en la cual analizamos el negocio, la competencia y las distintas formas mediante las cuales pueden mejorar su presencia online y conseguir mejores resultados. Por otro lado ayudamos a estos emprendedores a través de la gestión de marca, a crear planes estratégicos a la medida de sus necesidades. Construyendo una comunidad que se interese por la marca en las redes sociales que más se adapten al modelo de negocio. Nuestros productos estrella, es en lo que más nos destacamos “el marketing de contenidos muestra bandera, los social media training nuestro escudo”. Como es del conocimiento de muchos “El contenido es el rey en las redes sociales”, en ese sentido queremos ayudar a estos pioneros a conseguir sus objetivos sustituyendo viejas prácticas por nuevas rutinas diarias. 

La experiencia y los años dedicados al marketing digital han dado paso a nuestro más novedoso servicio. De la experiencia recogemos lo difícil que resulta para pymes y emprendedores poder contratar o mantener en nomina a un especialista en Marketing Digital en la mayoría de los casos por falta de presupuesto. Esta ha sido nuestra principal motivación para invertir tiempo en crear un abanico de opciones de formación que les permita conseguir sus objetivos y sobre todo hacer un uso correcto de las redes sociales que ayude a incrementar su presencia online y a fidelizar a su público objetivo.



5. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay)? y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores…

Pregunta difícil para un sector tan competitivo como lo es el marketing digital. En si amamos la competencia, ya que te obliga a mantenerte despierto y al día con las últimas tendencias ¿Qué nos hace diferente?  Nuestra capacidad de adaptarnos a las nuevas exigencias del consumidor de a pie, del que cambia de pensar según la tendencia. Como bien decía Darwin “Quien sobrevive no es el más fuerte, ni el más inteligente, sino el que se adapta al cambio”. Humanización antes que automatización, las redes sociales son “sociales” y lo tenemos claro, las personas esperan que sean personas quienes estén detrás de las marcas. Y es la parte humana lo que nos diferencia. Nuestra filosofía “ayudar”, mientras que la mayoría busca vender, nosotros buscamos ayudar a todos aquellos emprendedores poniendo a su disposición recursos gratuitos y materiales que le permitirán potenciar su marca en internet.

Ante lo comentábamos, en Team Wayka nos encanta colaborar y trabajar de la mano con otros profesionales del área del marketing y el emprendimiento. Ya sabéis que nuestra filosofía es ayudar, es por esta razón que desde 2016 hemos comenzado a crear comunidad con profesionales del marketing especializados en áreas distintas a las nuestras, de esta forma nos fortalecemos y complementamos entre todos. 


6. ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?


Nuestra principal fortaleza es empatizar y hacer propio el proyecto de nuestros clientes. Para nosotros el triunfo de nuestro clientes es nuestro triunfo, por eso nos comprometemos el su proyecto en todo los niveles, y sus testimonios son nuestro mejor respaldo.


7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?


Nos encanta el marketing de contenidos, por eso nos especializamos en el diseño de “Estrategias creativas y rentables en redes sociales para transformar negocios”. Esta es la mejor forma de resumir lo que hacemos y a lo que nos dedicamos en Team Wayka.


8. Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar? 


Creemos en los negocios auto gestionables, siempre que cuenten con las herramientas adecuadas, por ello buscamos ayudar a todos los emprendedores y pymes a través de nuestros trainings formativos y nuestro nuevo servicio que verá la luz muy pronto “Content Lab”, un programa de gestión para todos aquellos que no pueden pagar un gestor de redes sociales, nosotros creamos el contenido tu gestionas tus redes.  Con todos los años de experiencia, diseñando estrategias y gestionando marcas estábamos cansados de escuchar el típico “no tengo presupuesto”. Por esta razón esperamos consolidar el programa formativo y el content lab, y que en el próximo par de años poder contar con la satisfacción de que cientos de personas han logrado transformas su negocio en internet gracias a nosotros. 


9. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?


Para nosotros 2017 representan 365 nuevas oportunidad, las cuales queremos aprovechar al máximo. Son muchos los proyectos que tenemos en mente materializar este año, pero a ciencia cierta los más inminentes:
  • Ampliar el abanico de opciones de formación y sobre todo las alianzas estratégicas con referentes en el sector en España y Latinoamérica.
  • Lanzar y poner a flote nuestro buque insignia, nuestros servicios de “Laboratorio de Contenidos, así como nuestro social media training”. Queremos ayudar a más emprendedores a tomar las riendas de sus redes sociales sin tener que morir en el intento.
"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

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Blog: Montar un bar y sobrevivir
"Ideas para emprender y gestionar tu negocio en el S.XXI"
montarunbarysobrevivir@gmail.com

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