miércoles, 8 de marzo de 2017

Rodeate de talento: ETC consultores [La entrevista]





"Lo que más aprecian nuestros clientes frente a nuestra competencia es la visión global del proceso de la adecuación de los espacios de trabajo". José María Eiriz Gervás (ETC consultores)

Continuamos con nuestra nueva etapa en nuestro blog "montar un bar y sobrevivir", no solo dirigido al sector de la restauración, donde compartimos experiencias que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender o gestionar un negocio en el siglo XXI. Seguimos con nuestro formato de entrevistas presentando proyectos únicos, queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a José María Eiriz Gervás ( ETC consultores) en la foto con nuestra compañera Carolina Cegarra Beltrí , especialistas en adecuar tu espacio a tu negocio.


1.- ¿Quiénes son los fundadores de de ETC consultores? ¿Y que papel juegas tú?

Los fundadores del proyecto son: Jose María Eiriz, Jorge Stinus y Victor Gutierrez del Canto. Dentro del proyecto etc .consultores, yo soy el responsable de Consultoría Retail, soy Socio- Director de la empresa y mi función es la dirección estratégica y la Dirección Comercial. Dentro de la Consultoría Retail dirijo también las operaciones. Las siglas de ETC consultores se corresponder a : Espacios de Trabajo y Colaboración, Consultores.

2.- Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...? 

Contamos con varios centros de trabajo que aportan los diferentes socios donde se puede recibir a los clientes, trabajar individualmente y en equipo. En cuanto a personal, contamos con un equipo fijo de colaboradores, entre los que están:
- Los 3 fundadores de los cuales Victor G es el responsable de Arquitectura y Jorge S el responsable de Diseño
- Dos aparejadoras especialistas en Interiorismo que desarrollan los proyectos de interiorismo para retail
- Un aparejador especialista en urbanismo que gestiona la legalización de los inmuebles.
- Un equipo de agentes inmobiliarios especialistas en retail repartidos por toda la geografía nacional
- Un Delegado en Barcelona que lleva el negocio en Cataluña, gestionando las operaciones que surgen desde Madrid y aportando negocio propio.
- Colaboramos con tres empresas constructoras para la ejecución de las obras en función de las características de cada obra su alcance y su dificultad.

3.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

El origen de la idea es la evolución de mi anterior empresa (Work Space Consulting) que estaba dedicada a la adecuación de espacios profesionales en el sector público y privado. Esta actividad creció en el sector de retail a través de un acuerdo de colaboración con la consultora Mundofranquicia Consulting, S.L., mediante el que nos centramos en prestar servicio de consultoría de adecuación de espacios a los clientes de retail en el sentido más integral de la palabra.

Pantallazo de la web de ETC consultores


4.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? 

Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras) Es el promotor de una actividad de retail en cualquiera de sus sectores y de cualquier tamaño, que necesite o bien implantar su actividad en un nuevo espacio físico o bien renovar su actual espacio de trabajo para mejorar sus rendimiento.

5.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Nuestros productos y servicios son los siguientes:

A. Consultoría de desarrollo de negocio
B. Búsqueda y selección de locales
C. Legalización de la actividad en un local comercial/oficinas
D. Proyecto de interiorismo e Identidad corporativa
E. Proyecto técnico de arquitectura e ingeniería
F. Ejecución de obras para la adecuación de espacios de trabajo y colaboración

Aunque nuestro producto estrella se puede decir que es el proyecto de interiorismo, pues la mayor parte de nuestros clientes, nos contactan a través de este servicio, casi siempre les ordenamos sus necesidades y tratamos de acompañarles en todo el proceso.

6.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Lo que más aprecian nuestros clientes frente a nuestra competencia es la visión global del proceso de la adecuación de los espacios de trabajo. Lo normal es que los distintos competidores se centren en uno de estos servicios y por lo tanto, ni siquiera se preocupen del resto de las dificultades que surjan en el camino. Nuestro espíritu es de servicio global y esto se materialice en el soporte al cliente en todo el proceso, incluso en las parcelas que el cliente contrate a otros proveedores. Esto hace que el cliente nos perciba como un colaborador, más que como un proveedor.

Para esto tenemos acuerdos de colaboración con diferentes proveedores que nos permiten ofrecer al cliente un trato siempre con especialistas. (Montar un Negocio consultores; Mundofranquicia, GastroCoaching, Chef ejecutivo.com, Servitel, etc.)

7.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Destacaría estas tres:
  • El servicio global prestado mediante la capacidad de hacer nuestros los problemas del cliente.
  • La experiencia especializada en proyectos de todos los profesionales que participan
  • La multi-sectorialidad de nuestra oferta.
8.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Especialistas en adecuar tu espacio a tu negocio.

9.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

En la pugna por contratar los proyectos de retail más importantes de Madrid y aumentar nuestra cartera de clientes con un crecimiento del 100%.

10.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Los retos en los que queremos centrar nuestros recursos a corto plazo son:
· La comunicación de nuestro proyecto al mercado.
· El crecimiento de nuestra cifra de negocios en un 30% anual durante los próximos 3 años.

11.- La innovación es la pieza clave de cualquier proyecto actual ¿cómo la aplicáis en vuestros proyectos?

Lo cierto es que la innovación viene del cliente. El promotor nos propone su idea de negocio y nosotros la aplicamos de una manera coherente y competitiva.


En el Proyecto de Elektra, por ejemplo, (www.elektramadrid.es ) se ha conseguido un espacio acogedor y moderno al mismo tiempo con una oferta gastronómica que sigue las tendencias y se diferencia de lo tradicional. El reto era aglutinar en un pequeño espacio todas esas ideas. Otra muestra es Levél Veggie Bistró, (www.levelbistro.es) una propuesta crudi-vegana con especial cuidado de los detalles para los más exigentes veganos pero que es capaz de satisfacer a los que no lo son (entre los que me cuento!!).


O Scotta, (www.scotta1985.com ) una propuesta de moda masculina, que compite con los líderes del sector desde un proyecto de pequeños y jóvenes empresarios.

Y otros muchos proyectos que nos han dado la oportunidad de acompañarles para cristalizar una idea en un espacio adecuado y con una inversión rentable.

José María Eiriz Gervás (socio director)t. 650 428 290 jmeiriz@etcconsultores.com @JMEiriz_etc

"Recuerda que si necesitas ayuda con tu negocio o tienes un proyecto y buscas asesoramiento es importante: 1º Informarse, 2º Asesorarse y 3º Formarse, puedes ponerte en contacto con nosotros tenemos oficinas en Madrid y Majadahonda (España) montarunnegocioconsultores@gmail.com"

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"Ideas para emprender y gestionar tu negocio en el S.XXI"
montarunbarysobrevivir@gmail.com

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