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miércoles, 20 de septiembre de 2017

Renobar en 9 preguntas, la entrevista

"Uno de los principales retos con los que nos encontramos cada día es el de hacer entender a aquellos empresarios hosteleros, cuyo negocio se encuentra estancado o en un punto de cuesta abajo, que contratar los servicios de empresas como Renobar, con asesores expertos y cualificados en diversas áreas, no supone un gasto sino una inversión".

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a Javier Martínez de Renobar

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto de Renobar? ¿Y qué papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?
Principalmente el fundador de Renobar soy yo tanto en el origen de la idea, como en sus primeros estados de vida en los que quería exponerla a posibles casos reales para ver si realmente podía aportar el valor añadido estimado. De estas pruebas en positivo y de la autocrítica para mejorar, empiezo a buscar sinergias sólidas y de futuro con un asesor gastronómico y una experta en interiorismo. Yo, Javier Martinez, soy el Director General y de Calidad, Micue el Director Gastronómico y Eva Pagés es la Directora Creativa. De momento no tenemos una oficina al uso, ya que pasamos mucho tiempo en el establecimiento con el que trabajamos, y completamos diversas tareas desde casa

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?
El proyecto surge de la sensación de oportunidades de mejora no aprovechadas en los establecimientos a los que iba en mi vida personal y el convencimiento de que la experiencia obtenida en tras casi 15 años en hotelería de lujo, dónde he trabajado en casi todos los departamentos, podía utilizar mi “know how” y el de otros profesionales imprescindibles para mejorar la experiencia de cliente de un lado, y los resultados financieros y de calidad de bares, restaurante y empresas de alojamiento por otro. El proyecto se inició de manera conceptual hace un año y medio, y no ha sido hasta finales de 2016 cuando hemos empezado la puesta a punto y coger los primeros clientes, no hemos querido aceptar ninguna de las propuestas hasta estar seguros de que podíamos estará la altura de las expectativas con las que nos íbamos a comprometer, tenemos un sentido de autoexigencia muy alto, y ese es parte de nuestro secreto, somos muy inconformistas y nos hacemos ”Renobar” a nosotros mismos constantemente

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Cualquier establecimiento de hostelería con oportunidades de mejora

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?
Nuestro objetivo es resolver problemas dentro de cuatro ámbitos fundamentales dentro de ésta tipología de negocio hostelero
  • Calidad y atención al cliente
  • Asesoramiento gastronómico
  • Consultoría en diseño e interiorismo
  • Asesoramiento financiero
Nuestro producto estrella, y sin el cual, todo sería empezar la casa por el tejado es la “auditoría integral de calidad”, donde analizamos exhaustivamente el establecimiento para identificar los puntos fuertes del negocio para reforzarlos, y las oportunidades de mejora para trabajar sobre ellas y mejorarlas, hasta hacer del negocio la mejor versión de sí mismo. Sabemos que cada establecimiento tiene su cliente y su momento, y nuestro objetivo es conseguir que “nuestros” clientes estén la cabeza de “sus” clientes, de manera que éstos los elijan siempre como primera opción y no necesiten ni quieran buscar alternativas en los establecimientos de la competencia

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Uno de nuestros valores fundamentales y diferenciados es la idea de que no todos los negocios necesitan una reconversión tal, que pretendamos convertirlo necesariamente es la referencia gastronómica de la ciudad, para nosotros es fundamental respetar la personalidad del local y sus dueños, así como el público objetivo que durante años ha estado acudiendo a este bar o restaurante, porque queremos que sigan sintiéndolo como suyo, como el de siempre, “pero sin peros…”, es decir, mantener su espíritu y exprimir el potencial de presente y futuro de manera personalizada

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Sin duda alguna, nuestro principal baluarte a la hora de trabajar y proponer, es en primer lugar la experiencia de cada uno de nosotros de más 15 años en nuestra área de trabajo, sumada a la capacidad de absorción de ideas, herramientas y nuevas oportunidades con las que nos encontramos cada día y con cada cliente. Si a esto, le sumas la pasión por el trabajo y por ayudar a los demás, una creatividad que a veces roza la locura, y las ganas de hacer crecer este proyecto, basado en el reconocimiento y satisfacción de nuestros clientes, hacen que la diversión sea nuestra segunda fortaleza más importante.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

“Somos la voz de tus Clientes”

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Estamos empezando a crear oportunidades de crecimiento fuera de Madrid, así que en 2 o 3 años nos gustaría poder estar presente en las principales ciudades de España, aunque sabemos que la competencia es muy buena y que hay que ir poco a poco

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Uno de los principales retos con los que nos encontramos cada día es el de hacer entender a aquellos empresarios hosteleros, cuyo negocio se encuentra estancado o en un punto de cuesta abajo, que contratar los servicios de empresas como Renobar, con asesores expertos y cualificados en diversas áreas, no supone un gasto sino una inversión que facilitará la reactivación de ingresos y clientes y que en la mayoría de los casos dotará de una segunda juventud al negocio con la inversión y estrategia adecuada. Sin duda alguna, sale mucho más caro y genera muchos más problemas el cese de actividad de un negocio por el que no se lucha que, intentar algo tan nuevo, tan distinto, tan fácil y tan al alcance de la mano como es dejarse ayudar con la mente abierta y confianza por profesionales expertos en áreas muy específicas

¿Quienes somos?

MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007.