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jueves, 26 de octubre de 2017

Gestoría especializada en Restaurantes (Madrid)





Los restaurantes son empresas que necesitan rodearse de los mejores asesores para hacer frente a las necesisdades del día a día y poder llevar a sus negocios al siglo XXI, la clave para el empresario es apostar por los servicios especializados en hostelería.

Con ese espíritu Javier Rodríguez y su equipo (De la Flor Abogados), han logrado especializarse restaurantes, cafeterías, bares... empresas de restauración. Además te contamos las claves para elegir una gestoría para tu restaurante


¿Cómo debe ser la gestoría 
que necesita tu restaurante? 

En el siglo XXI, ya no se trata solo de cumplir con las obligaciones fiscales y laborales, esto va más allá de un simple cumplimiento, 
Lejos queda el concepto tradicional de gestoría de 150€ que simplemente se dedicaba a presentar impuestos y punto:
  • Tu gestoría debe comprometerse e implicarse en ayudarte  como empresario
  • El empresario que esta al frente de un restaurante necesita: Interpretar los números de su negocio, resolver los conflictos laborales, asesoramiento jurídico... 
  • Hace falta una gestoría que ofrezca un servicio integral (laboral y fiscal) y de calidad (asesoramiento jurídico y financiero).
  • Los negocios de restauración ( restaurante, cafetería, bar...) son negocios muy complejos, solo tienes que leer este artículo ¿Por qué son tan complejos los negocios de restauración?
  • Por eso es imprescindible apoyarse en empresas de confianza, que aporten soluciones y que estén lideradas por profesionales con valores (honestidad, transparencia y comprometidos)  que conozcan las necesidades reales de una empresa de restauración.
  • La elección de la gestoría puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso,  así que invierte tiempo y elige bien, 
Te paso el link este artículo de Barra de Ideas Como elegir una gestoría para tu restaurante
¿Que debes tener en cuenta 
para elegir tu gestoría?
Te vamos a resumir las claves como debe ser una gestoría en el siglo XXI
  1. FACTOR HUMANO: Por encima de todo es clave el entorno de confianza, que personas van a llevar tus papeles, no se trata de precipitarse, hay que asegurarse que tengan formación, experiencia y valores humanos (transparencia, honestidad y compromiso con su clientes).
  2. EMPRESA VICOCO: Los servicios de gestoría tienen que ayudar para que tu restaurante sea una Empresa Vicoco, es decir: viable, coherente y competitivA.
  3. El PRECIO:  Se tiene que alinear con tu negocio, con tu restaurante, esta claro que hay que ser coherente, recuerda que "tienes lo que pagas" por 150€ al mes no esperes milagros, espera simplemente que te recojan los papeles y te los presenten.
  4. SERVICIO INTEGRAL: El servicio es la clave, cada vez más se apuesta por un servicio integral (jurídico y económico).
  5. ASESORAMIENTO JURÍDICO: Tener un abogado en tu equipo es la mejor inversión que puedas hacer, te ahorraras tiempo dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, es una profesión que en España no se valora lo suficiente pero que un empresario del siglo XXI debe de incorporar en su equipo, en el caso de De la Flor Abogados es lo que ocurre cuando contratas la gestoría (gestoría + asesoramiento jurídico + asesoramiento financiero)
Deciamos que el entorno de confianza es clave, por eso Javier nos ha dedicado tiempo en explicarnos lo que le diferencia de la competencia y porque es una propuesta de valor contratar sus servicios de Gestoría para tu Restaurante en Madrid, España.




De La Flor Abogados en 9 preguntas

1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto del (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

Promotor: Soy el fundador del proyecto (Javier Rodríguez de la Flor), titular del despacho y el que lo lidera a diario, Roberto Ruiz  me ayuda en dar a conocer los servicios y en la captación de nuevos clientes del sector de la restauración, pero sobre todo Roberto es una verdadera propuesta de valor especialista en el sector y autor del Blog Montar un Bar y Sobrevivir, podéis ver alguno de sus artículos en prensa nacional.

Equipo: Tengo un grandísimo equipo de tres personas, vital para la mecánica del día a día y del trato con el cliente, la oficina la tenemos en la zona financiera de Madrid lo que se conoce como "la City de Madrid", enfrente de la torre Picaso.

Nuevas tecnologías: Me preocupan los cambios que se avecinan y después de ver como los despachos tradicionales rediseñan su modelo de negocio, tengo claro que es vital apoyarnos en las nuevas tecnologías y en eso me apoyo en Roberto que me ayuda a entender los cambios digitales que ya están aquí, reconozco que es mi asignatura pendiente pero estos dos años me he puesto las pilas y por eso llevo años confiando en uno de los mejores software de gestión del mercado (SAGE) facilita nuestro trabajo a diario y al cliente le reporta un servicio ágil y de calidad.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

El origen: La idea surgió cuando vi mi puesto en el despacho donde trabajaba completamente agotado, en ese despacho fui muy feliz pero llego un día en el que deje de verme allí. En ese momento supe que mi futuro allí se había acabado, en tres meses después decidí irme era el momento de poner en marcha mi proyecto personal De La Flor Abogados empece yo solo y ahora somos un equipo de cinco personas.

Especializados en Restaurantes: El mercado demanda cada día más la especialización de los despachos tradicionales, por eso junto a Roberto hemos apostado por la especialización de la gestoría (laborar y fiscal) en restaurantes, son negocios que necesitan invertir en profesionales de calidad y saben valorar un servicio que queda lejos de esas gestorías de 100€ a 150€ que lo único que ofrecen es recopilar facturas para cumplir con los impuestos anuales, un empresario del siglo XXI necesita rodearse de talento y buasca un servicio de asesoramiento jurídico en el 30% de las ocasiones y un 70% de interpretación de números, eso es lo que ofrecemos .

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

El cliente objetivo es sin duda el empresario del siglo XXI, que necesita de experiencia en negocios y un asesoramiento jurídico de altísima calidad pero a un precio accesible.

Con el tiempo nos hemos especializado en negocios de hostelería, ya son el 75% de los nuevos clientes  del despacho en 2017, aunque recibimos todo tipo de proyectos empresariales, lo importante es que se genere un entorno de confianza entre el cliente y el abogado, por ello trabajo todos los 365 días del año con mi equipo para cimentar esa relación de confianza.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

GESTORÍA RESTAURANTE: En el despacho ofrecemos todo tipo de asistencia jurídica (abogado con experiencia de más de 25 años), pero sin duda nuestro producto estrella es la gestoría  ( 1gestión financiero/ fiscal/ administrativa de nuestros clientes).

SERVICIO INTEGRAL : Para que lo entienda todo el mundo es una servicio de gestoría empresarial 3x1, asesoramiento jurídico, asesoramiento económico financiero y gestoría empresarial (fiscal y laboral), en una única tarifa plana mensual,  al alcance de las las pequeñas y medianas empresas que necesitan un despacho de calidad pero a un precio accesible.

Además somos muy flexibles, siempre estamos abiertos a escuchar y que el cliente nos proponga opciones.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

La calidad del servicio y el entorno de confianza que generamos, son los valores humanos que me inculcaron mis padres (honestidad, transparencia y compromiso con los demás).

Calidad de servicio a un precio competitivo:  Aglutinamos en una sola tarifa plana todos los servicios, para un restaurante en Madrid de una facturación media de 30.000€ (250.000 a 350.000 años) ,  entre 8 - 12 trabajadores y unos 150 a 200 metros cuadrados ofrecemos: Gestoría ( nóminas y fiscal) + Asesoramiento jurídico + Asesoramiento Económico Financiero. Además Roberto Ruiz Rúa (Consultor Empresarial Restaurantes) nos apoya aportando siempre soluciones y opciones para resolver los temas concretos de un restaurante (Oferta Gastronómica, Recursos Humanos, Marketing...).

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Como abogado aporto mi experiencia de más de 25 años ( y lo que me queda jajaja) que incluimos en nuestros servicios de gestoría para empresas.  Sobre todo destacaría el servicio de asesoramiento económico financiero, que se traduce = "la interpretación de los números", es muy importante llevar un control sobre los números pero más importante es saber interpretarlos.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

"Tu dedícate a vender que de todo lo demás ya nos ocupamos nosotros"

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

El lema de esta casa es que cada año debemos vivir un poco mejor que el anterior, ojo esto no implica necesariamente ganar más, se refiere a calidad de vida

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Posicionar el despacho en el nuevo entorno que se genera con la revolución de las tecnologías

Javier Rodríguez de la Flor (Abogado)

















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Algunos enlaces que te he seleccionado personalmente y que te pueden interesar:
¿Quiénes somos?

MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia, y si necesitas gestoría para tu restaurante en Madrid, también podemos ayudarte.