buscar

EMPRENDEDOR

Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

domingo, 6 de mayo de 2018

MontarunNegocio.es en 9 preguntas

En este caso entrevistamos al equipo de personas que está detrás del blog Montar un Bar y Sobrevivir (dirigido a emprendedores y empresarios de restauración del siglo XXI), son MontarunNegocio.es como cabezas más visibles Carolina y Rober consultores empresariales que se han convertido en un fenómeno dentro del sector de la consultoría empresarial especializados en restauración en Madrid, España con más de 7.000 consultas gestionadas y con el objetivo de llegar a las 400 consultorías en 2018, inician un nuevo ciclo después de 5 años especializados en restauración para llevar la consultoría a todos los sectores mediante su Método Vicoco, ¿Quieres conocerlos? pues ahí va la entrevista..

1.- ¿Quiénes forman MontarunNegocio.es? Y ¿que papel juegas tú? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...?

MontarunNegocio.es  "Asesoramiento profesional para emprendedores y empresarios", está formado por un equipo de consultores empresariales con experiencia.  En la cabeza más visible  estamos Carolina Cegarra Beltrí y Roberto Ruiz Rúa, nos acompaña un equipo multidisciplinar.

Actualmente contamos con un espacio para reunirnos y dar formaciones en Majadahonda, Madrid [España]  y puntualmente utilizamos diferentes espacios según nuestras necesidades: Formación, píldoras empresariales, encuentros profesionales...

Tenemos web MontarunNegocio.es y un blog especializado en negocios de restauración MontarunBarySobrevivir +50.000 páginas vista mes y + de 1.000 artículos y se ve en 14 países.

Carol y Rober de MontarunNegocio.es


 2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea surge con la idea de ayudar y compartir nuestra experiencia empresarial real, llevamos más de 20 años en el mundo de las empresas, con este bagaje hemos diseñado una metodología de trabajo queremos que la consultoría empresarial sea accesible a todo el mundo en precio y formato.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Trabajamos con tres tipos de clientes según sus necesidades: Empresarios, emprendedores y profesionales que estén mirando al siglo XXI, es decir que entiendan la necesidad de invertir en servicios de consultoría para potenciar su proyecto o negocio, los agrupamos en:
  • Tengo una idea (en la cabeza) o proyecto (escrito)
  • Tengo una empresa y me gustaría actualizarla o renovarla
  • Estoy pensando en actualizar o renovar mi empresa
  • Desarrollo creativo de nuevas ideas
Principalmente compran nuestros servicos los < 35 años, residentes en la comunidad de madrid, con formación superior, cosmopolitas y un nivel cultural medio.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de servicios y cual es vuestro producto estrella?

Producto estrella: La consultoría empresarial presencial y el servicio de acompañamiento.

Catálogo de servicios: La consultoría presencial en formato de 60´y 90´depende lo que quiera invertir el cliente a partir de aquí dos opciones:
- Servicio de acompañamiento en formato de consultoría presencial o telefónica desde 30´o bien ofrecemos diferentes.
- Servicios empresariales según las necesidades desde un asesor gastronómico hasta un director de operaciones.

También tenemos un Taller de diseño de Proyectos para los emprendedores que necesites realizar un plan de negocio o similar (depende de los objetivos)

¿En que consiste la consultoría de 60´?

Nuestro objetivo es que tu empresa o proyecto sea viable, coherente y competitivo esta es la base de nuestro Método Vicoco, tres partes:

1º La Entrevista."Nos ayuda a optimizar los recursos del cliente ya que realizamos una toma de contacto previa a la consultoría" 
Como consultores empresariales nosotros trabajamos con  el Modelo de Negocio, para ello realizamos un análisis de situación inicial ¿Cómo se encuentra la empresa o proyecto?, hemos invertido tiempo y esfuerzo, más de 7.000 consultas atendidas nos han ayudado para simplificar este análisis a 9 preguntas [solemos invertir previamente unos 120´a la consultoría presencial].
2º Consultoría presencial. "Es un punto de inflexión la clave es saber escuchar las necesidades del cliente y diseñar una hoja de ruta a medida"
Es un verdadero punto de inflexión, nos centramos en las necesidades del clientes y en los recursos que disponga, buscamos soluciones a medida. Se realiza en formato presencia en nuestras oficinas solo necesitamos 60 minutos.
3º Hoja de ruta. "100% personalizada y lo puede hacer el cliente o nosotros, el decide"
Al finalizar la consultoría generamos una hoja de ruta 100% personalizada, esta diseñada según sus necesidades y los recursos emocionales, tiempo y dinero que quiera destinar, el cliente decide: lo hace el mismo o le acompañamos nosotros. Es un verdadero punto de inflexión.
Trabajamos con una herramienta que se llama: Lienzo Vicoco (disecciona el modelo de negocio de una manera muy visual y comprensible para todo el mundo, da lo mismo la formación o experiencia)

¿Quién debe realizarla? 

Todas aquellas personas que tienen una idea o proyecto (da lo mismo la fase en que se encuentre), empresarios que quieren renovar o actualizar su negocio y si están pensando explorar nuevas lineas de negocio o bien necesitan nuevas ideas.

Nuevo 2018! Desde hace unos años también asesoramos a personas que quieren invertir en una franquicia de restauración, te invitamos a que leas 7 claves para elegir una franquicia de restauración fiable

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia? 

La metodología de trabajo = Método Vicoco diseñado a través de las +7000 consultas atendidas, en 2017 hemos realizado +300 asesoramientos el 75% sector restauración y 25% varios.

Consiste básicamente en detectar necesidades y buscar soluciones en base a los recursos de los que disponga el empresario o emprendedor.

6.- ¿Hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores…?

Para nosotros es clave las alianzas, solo tenéis que ver el 1 er Encuentro de Asesores y Consultores de Restaurantes 2018, colaboramos también con Barra de ideas, la Asociación de Mujeres Empresarias EMA, también trabajamos con la Escuela de Inteligencia Emocional de España.

MontarunNegocio.es - 1er Encuentro Asesores y Consultores Especializados en Restaurantes


7.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Trabajamos con Inteligencia Emocional y la Metodología es muy flexible y adaptable, pero lo mejor es que con cada consultoría que hacemos evoluciona y se hace más competitiva.

8.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

" Solo llegarás ántes pero si inviertes en asesoría profesional llegarás más lejos"

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
  • El objetivo de este año es lograr llegar a las 400 consultorías empresariales
  • Realizar el 1er curso para Consultores especializados en Restaurantes
  • Materializar nuestro primer libro compartiendo la metodología de trabajo
  • Dar a conocer la figura del Consultor
  • Establecer alianzas estrategicas para consolidar Madrid
Buscanos en Linkedin! - MontarunNegocio.es