todos

todos

10 mejores para emprender

buscar

molero

escuela carola

rachad

dicen de nosotros

servicios

prensa

jueves, 14 de junio de 2018

Entrevistamos a Adbae Laboratorio y Consultoría en 9 preguntas


De Izqda a dcha (parte del equipo de Adbae): Ana Ramasco, José María Escudero, Carolina Harb, Daniel Batuecas, Esther Bermejo

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde muestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a 
Daniel Batuecas Jérez, Responsable comercial de Adbae Laboratorio y Consultoría.

1.- ¿Quiénes son los socios los fundadores del proyecto? Y que papel juegas tú? ¿Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal ...? 
Adbae Laboratorio y Consultoría, nace como continuación de proyectos anteriores de la mano de José María Escudero, Químico de formación y con una amplia trayectoria siempre ligada al mundo de la asesoría/consultoría alimentaria y laboratorio de analítica en el sector de la alimentación. 

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto? 
Tras inicios en experiencias anteriores como laboratorio alimentario, descubrimos la analítica como una herramienta estupenda para detectar buenas o malas prácticas de higiene, que se daban y se siguen dando en la producción, manipulación y elaboración de alimentos, entendiendo el proceso de forma muy amplia, desde la producción del alimento en industria, pasando por las condiciones de  transporte hasta el restaurante, la recepción y almacenaje de la materia prima, elaboración, emplatado y limpieza y desinfección.

Acompañando los resultados analíticos con un asesoramiento continuado en materia de Seguridad Alimentaria nos dimos cuenta de que solventábamos todas las necesidades que se demandaban en el sector de restauración e industria alimentaria, tanto para cumplimiento de exigencias sanitarias como, más importante aún,  dotar de tranquilidad a nuestros  clientes en materia de Seguridad Alimentaria con nuestro respaldo y acompañamiento. 

Nuestros inicios fueron en el año 2000 y bajo la marca de Adbae, desde el 2014

3.- ¿Quién es tu cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.
Todo aquel que manipule alimentos: Industria Alimentaria, Restaurantes y “Gastrobares”, Catering, Colectividades, almacenes / distribuidores de alimentos,…

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es tu producto estrella? 
Podríamos establecer servicios muy definidos en 5 grandes grupos:

  • Asesoría y consultoría en Seguridad Alimentaria: Creación e Implementación de Sistemas de Autocontrol (APPCC / GBPH), Auditorías continuadas, Implantación de normas de calidad (IFS, Espiga Barrada, ISO 9001, ISO 14001, Madrid Excelente, Q Turística,…), Elaboración de etiquetado, creación de tablas de alérgenos.
  • Formación en Seguridad Alimentaria: Manipulador de alimentos, alérgenos e intolerancias, Concienciación APPCC, Auditorías internas,…
  • Laboratorio analítico: Analíticas Microbiológicas y Fisicoquímicas en alimentos y aguas es nuestro fuerte, incluyendo estudios de vida útil, analíticas nutricionales, determinación de alérgenos, Analíticas de materia prima para liberación de lotes,…
  • Control de Plagas: Realizamos control de plagas en restauración mediante tratamientos no invasivos, con productos biocidas autorizados para su uso en establecimientos del sector alimentario, apostando por el control sin afectar el desarrollo de la actividad del establecimiento.
  • Distribución y venta de Productos para higiene alimentaria: Somos distribuidores de fabricantes de productos de limpieza con sello HA, instrumentos de medición para cocina, consumibles para almacenaje de muestras testigo,…


Nuestro producto estrella sería la correcta integración de todos nuestros servicios, puesto que consigue que nuestro cliente se pueda despreocupar de cuestiones de higiene alimentaria, para centrarse en su actividad principal. Podríamos definir este producto como una Asesoría Integral en Seguridad Alimentaria.



5.- ¿Qué es lo que diferenciamos de la competencia y qué tipo de colaboración con otras empresas, proveedores?
La alta integración con el equipo de nuestros clientes. En la práctica no somos una empresa que les da un servicio. Nos convertimos en su departamento de calidad Alimentaria.

6.- ¿Cuáles son las principales fortalezas? 
Vocación, experiencia, dedicación, acompañamiento.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o lema ¿con qué frase te identificas? 
“Somos parte de tu estructura, déjalo en nuestras manos”

8.- Si tuvieras que imaginar tu propio proyecto a dos o tres años ¿dónde estarás dispuesto a estar? 
Continuar siendo parte del éxito de nuestros clientes en su evolución, incorporando novedades en nuestros servicios, adaptándonos a los cambios del sector, aportando, aprendiendo y enseñando nuevas ideas, métodos, productos,…

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?
Estamos preparándonos y en medio de un proceso para conseguir acreditarnos por ENAC como laboratorio, para poder optar a realizar analíticas que exigen certificadoras como IFS ó BRC Food, propias de grandes industrias y distribuidoras.


"Somos Carolina y Roberto de MontarunNegocio.es consultores especializados en restaurantes, si tienes una idea o proyecto y necesitas asesoramiento profesional, te esperamos".