buscar

EMPRENDEDOR

Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

10 Preguntas frecuentes

Llevamos desde 2010 atendiendo consultas y preguntas de emprendedores y propietarios de negocios de restauración, tanto si vas a emprender como si te va nuestro rollito, aquí hemos hecho una pequeña selección...


Respuesta:

Estimado Toño, montar un negocio de restauración, es extremadamente complejo y nada tiene que ver trabajar en un restaurante con liderar un proyecto de restauración en el siglo XXI. 

¿Cuánto cuesta montar un restaurante? Por nuestra experiencia en proyectos la media está entre 180.000 y 250.000 €, ¿podemos hacerlo por menos? Es probable pero tendríamos que analizarlo de forma personalizada por eso te recomiendo que inviertas en consultoría empresarial.

Llevamos realizadas más de 300 desde 2017 y en tan solo 90´somos capaces de responder el 99% de tus dudas, además tienes un bono de 90´Extra en formato de linea abierta para cualquier duda que te surja después. 

¿Por dónde empezar? La hoja de ruta para montar un restaurante viable, coherente y competitivo aquí me tengo que extender un poco más por eso te dejo este enlace montar un restaurante y realizar un proyecto.

Roberto Ruiz Rua (Consultor Empresarial)



Respuesta:

Amparo por supuesto que hay otra forma de llevar un restaurante, esto se llama Gestión empresarial, bienvenida al siglo XXI. 

Desgraciadamente el 90% de los negocios se gestionan desde las operaciones y eso es lo que hacen tus padres que saben mucho del día a día, pero hace falta un entorno de reflexión para poder planificar y gestionar las áreas de gestión empresarial (Oferta gastronómica, RRHH, Marketing, RRSS, Gestión económico financiera y operaciones). 

Para ello hay que empezar por organizar todo esto, este trabajo lo podeís hacer vosotros o contratar una persona que lo haga, todo dependerá de los objetivos que tengáis y los recursos que queráis invertir ( emocionales, tiempo y dinero). 

También puedes hablar con tu gestaría que es muy buena opción, nosotros realizamos este servicio si quieres conocerlo haz clic! Gestión Gestoría Restaurante también te invitamos a que leas Como gestionar y liderar un restaurante en el siglo XXI.

Javier Rodríguez de la Flor (Abogado y Asesor Financiero)


Respuesta:

Estimada Elisa lamento mucho vuestra situación desgraciadamente el 80% de los restaurantes que abren hoy no llegan a las 3 años de vida, la clave es informarse y rodearse por profesionales con experiencia en negocios de restauración. 

Por supuesto que nosotros podemos ayudarte lo primero de todo hay que poner los pies en el suelo y analizar vuestro negocio de raíz por lo que habrá que realizar una auditoría para saber el alcance de vuestra situación, a partir de aquí hay que trazar un plan de acción y si quieres seguir con tu restaurante hay que tomar decisones muy duras pero cuanto antes mejor ya que si no el agujero puede ser insalvable, si quieres contáctanos hoy mismo.

Roberto Ruiz Rúa (Consultor Empresarial)

LAS 10 
PREGUNTAS 
MÁS FRECUENTES

LLevamos atendidas a día de hoy cerca de +9.000 consultas que recibimos por email, wasap, teléfono... en el blog tienes más de 1.000 artículos.

¡¡¡ Haz click! en los enlaces !!!

1. ¿Estas preparado para emprender en hostelería? Preparados, listos...ya! 2017

"Te damos las claves para que entiendas que implica montar un bar, cafetería, restaurante... Están basadas en nuestra experiencia en negocios de restauración y em las más de 7.000 consultas atendidas en estos años, de forma sencilla te damos una dosis de realidad".

"El error más común es confundir el dinero que tengo para invertir y lo que necesita un negocio de restauración del siglo XXI, te explicamos como se artícula una inversión equilibrada, basada en los más de 300 proyectos asesorados en 2017".

"Solo o acompañado, tu decides... las causas por cierre de un restaurante son múltiples, pero te aseguramos que el 90% povinene de los socios, mala comunicación, objetivos diferentes..."

" El 89% de los proyectos que fracasarán en 2018 es por falta de plan de negocio, proyecto escrito... si lo tienes en la cabeza, estás tocando de oido... es clave el plan de negocio, descubre las claves"

"Gestionar un negocio en el siglo XXI requiere de medios digitales para recoger información y poder tomar decisones de manera agil y rápida, te contamos cuales son los mejores porgramas del mercado Español"

"Muchos jóvenes (y no tanto) se lanzan a montar un restaurante sin apenas formación o experiencia y lo sorprendente es que el modelo de negocio es extremadamente complejo, aquí os explicamos porqué"


" Hoy en día lo que diferencia un restaurante de éxito de otro no es la comida, el espacio... es el servicio de atención al cliente que porporciona el equipo, te damos las claves para selecciónar un equipo de champion ligue"

"Una selección de las mejores web para emprender en restauración, pero no te olvides leer los más de 1.000 artículos que puedes encontar en nuestro blog MontarunBarySobrevivir"

"Antes de lanzarte, piensa y reflexiona... preguntas claves que todo emprendedor se tiene que hacer"

" Un restaurante necesita de una inversion muy potente, no al alcance de cualquier emprendedor, te damos las pautas sobre este tema"

Roberto Ruiz Rúa
Consultor Empresarial
info@montarunnegocio.es
10 a 18 h de lunes a viernes
Madrid y Majadahonda - España