martes, 14 de noviembre de 2017

Manuel Fernández - Moreira en 9 preguntas. La entrevista



Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, desde nuestro blog Montar un Bar y Sobrevivir compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, esta dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que le hemos hecho a Manuel Fernández-Moreira es el responsable de www.franquiciasyproyectos.com



1. ¿Quiénes son los fundadores de Franquicias&Proyectos?

Franquicias &Proyectos se funda, tras madurar la idea de 4 amantes y profesionales de la hostelería, con amplia experiencia y detectar necesidades del mercado
  • Luis Lopez de Tobar, Técnico en distribución y análisis
  • Jaime de Artaza y Baños- Director Financiero de restauración en cadena
  • Emilio Ferreira Lopez- Chef ejecutivo, Técnico superior en Hostelería
  • Manuel Fernández -Moreira, Técnico Superior Hostelería y Turismo, Dirección General.
Actualmente el equipo humano de Franquicias& Proyecto está compuesto por 6 destacados, profesionales, que abarcan, diferentes líneas, del negocio, desde la parte financiera (Plan de negocios, Plan estratégico) a la parte técnica –formación.

Nuestra filosofía es hacer que una idea, se convierta en un proyecto y ese proyecto en una realidad y que LA REALIDAD PERDURE…

2. ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

Franquicias&Proyectos se crea hace 8 años, después de detectar una necesidad . En el mercado, cada vez más plausible, “SOBRAN SUEÑOS… FALTAN REALIDADES DURADERAS”

3. ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Nuestro cliente, se divide en dos líneas, diferenciadoras:

1º Todo aquel cliente que tiene una idea de montar un negocio y necesita ayuda, desde como plasmarla ,a darle estructura y seguimiento en el tiempo.
2º Aquel cliente que nos viene al despacho y nos dice “Estoy vendiendo más que el año pasado, pero gano menos” es el momento de detectar y dar solución al problema.

En definitiva, Franquicias&Proyectos es un grupo de profesionales volcados para crear proyectos y ayudar en las dificultades. Nos gustaría pensar, que somos el “BASTON Y LA CONCHA QUE GUIA AL PEREGRINO EN SU CAMINO… EMPRESARIAL”

4. ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Nuestra compañía, tiene estandarizados, diferentes servicios, como formación, análisis financiero y gestión, creación de manuales de operaciones y hacemos un traje a la medida a cada cliente, en función de sus necesidades, previamente estudiadas y analizadas.

5. ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores?

La proximidad máxima, en el terreno de juego, empatizar con los problemas de nuestros clientes, como nuestros, ser resolutivos, en el menos tiempo posible. Colaboramos con diferentes consultoras de América latina, así como Escuela de Hostelería de Madrid.

6. ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Nuestras fortalezas, es un equipo multidisciplinar, con diferentes instrumentos y medios, para realizar cualquier tipo de proyecto.

7. Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

“PARA IR SIEMPRE A TU LADO, NOSOTROS ABRIMOS EL CAMINO”

8. Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Nos gustaría seguir estando, haya donde seamos más necesarios, el ver un proyecto crecer, ayudar a hacerlo realidad, es una sensación indescriptible. “HAY QUE VIVIRLA”

9. ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

Para cerrar el año (enero) tenemos en marcha dos proyectos. La creación de un restaurante, con clara vocación de ser una red. Implantación de metodología operativa en una cadena de restaurantes de Coruña.



Manuel Fernández -Moreira
Móvil: 690606467

Te hemos seleccionado varios artículos que pueden ser de tu interés:
Para exploradores del Siglo XXI, te recomendamos:

¿Quiénes somos?

MontarunNegocio.es es una consultora empresarial especializada en negocios de restauración, a través de nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia, más de 850 artículos desde 2007. Si quieres saber más de nosotros conoce nuestra historia