lunes, 21 de abril de 2014

Como se valora el traspaso de un bar


¿Estas pensando en traspasar tu bar, cafetería o cervecería? quizás es uno de los asuntos mas complicados de valorar y cuantificar, el precio debe estar vinculado a la capacidad que tenga el negocio de generar beneficios, te voy a dar las claves tanto si quieres traspasar el bar como si estas pensando en adquirir un traspaso. Como siempre espero vuestros comentarios.



Como se valora el traspaso de un bar - MontarunBarySobrevivir.com
















¿Que precio debo poner para traspasar mi bar?

El precio debe guardar relación con la capacidad de negocio para generar beneficios. La valoración del fondo de comercio es muy relativa, porque en este caso puede ser que el concepto que quiera desarrollar el nuevo propietario no tenga que ver con nuestro perfil de cliente, además tendrías que demostrar que esa clientela es tangible mediante, bases de datos o fichas de cliente (siempre y cuando cumplan la Ley de Protección de datos). Por eso siempre es mejor hacer una valoración en función tu cuanta de explotación, si necesitas ayuda escríbeme a rruizrua@gmail.com.

 ¿Que documentación tengo que pedir?

Antes de adquirir un traspaso debes informarte muy bien sobre el local y el negocio. Documentación que tienes que solicitar:
  1. Contrato de arrendamiento
  2. Permisos y licencias de actividad, donde aparecerá el nombre del titular, si tiene terraza el permiso del ayuntamiento.
  3. Inventario de equipos
  4. Stock que hay en los almacenes
  5. Para valorar la rentabilidad la cuenta de explotación
  6. Documento que esta corriente de pago de la Seguridad Social y de hacienda 
¿Como anunciar el traspaso de un bar?

Una vez tomada la decisión cuanto antes te pongas en marcha mejor, es recomendable, si sigue el negocio abierto, mantener la máxima discreción para que no afecte a su funcionamiento, por eso no recomiendo poner un cartel en el local, que produce un efecto negativo, mas que atraer a posibles compradores, recomiendo contratar una empresa profesional especializada en este tipo de operaciones o bien podéis utilizar un canal mas discreto como el que proporciona Internet, aquí os dejo varias páginas:


Sugerencia: "Puedes acceder a hablar con el administrador de la finca que te podrá dar información sobre si la comunidad a tenido algún contratiempo con el local. Te recomiendo que contrates un asesor económico financiero para que te de una segunda opinión y te ayude con las negociaciones. Seguramente no puedas conseguir toda la información pero tu solicítala, es también un buen indicador de la honestidad del vendedor, por norma general el que no tiene nada que ocultar te lo pondrá fácil". Ampliar información: Procedimiento para el traspaso de un negocio

Si quieres ampliar la información te recomiendo este blog
"Si deseas ampliar cualquier información o bien deseas contratar los servicios profesionales para emprendedores en hostelería: plan de negocio, finaciación, búsqueda de locales, diseño, realización de obras, asesoramiento jurídico, consultoría para emprendedores , diseño de espacios y elaboración de tu carta o formación de personal, solo tienes que contactar conmigo, responderé a todas tus dudas y preguntas lo antes posible, envíame un wasap o un email rruizrua@gmail.com"



Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin