jueves, 15 de junio de 2017

Rodeate de talento: SO Wifi en 9 preguntas. La Entrevista

Equipo SO Wifi España

"Servicio, servicio, servicio. Dar el mejor servicio y garantizar que nuestros clientes están siempre contentos" Nuno Torres (SO Wifi)

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho a SO Wifi 




1.¿Quiénes son los fundadores del proyecto del  (nombre del proyecto)? Y que papel juegas tú? Con qué medios o estructura contáis: oficina, personal...? 

SO Connect es la empresa Madre que ha sido creada en 2011 en Amsterdam por Daan Donders. El proyecto se lanzó oficialmente hace 3 años en Barcelona y solo hace 10 meses hemos expandido a Madrid. Yo, Nuno, soy el responsable de Madrid y de la expansión de la empresa por toda España. 

2.¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea de SO Wifi sale de una conversación entre los dos fundadores cuando intentaban asesorar un amigo suyo con 5 restaurantes en Holanda, en como conocer, comunicar y fidelizar sus clientes. Una vez en uno de los locales de este amigo, Daan se conectó al wifi a través de una contraseña y ahí le surgió la idea, aprovechar una herramienta muy solicitada, disponible en todos los locales comerciales para convertir usuarios de wifi en seguidores de la marca.

El proyecto lleva 6 años desde que empezó siendo la pionera en este sector en Europa, ahora existen unos 100 competidores. Felizmente seguimos siendo número uno en nuestros principales países. En España llevamos 3 años y hemos conseguido consolidarnos como número 1. 

3.¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras (3 o 4 palabras)

Nuestro cliente potencial es el pequeño y medio empresario que quiere tener un negocio estable desde el primer día y saber quiénes son sus clientes reales y como fidelizarlos, comunicando correctamente con ellos. Los clientes actuales van desde grupos como Burger King en toda España a clientes individuales como el Mercado de San Miguel en Madrid. 

Nuno Torres, Responsable de SO Wifi responsable de Madrid y de la expansión por toda España 
4.¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cual es vuestro producto estrella?

Dentro del grupo SO Connect tenemos diferentes marcas/herramientas de marketing que responden a diferentes necesidades. SO Wifi es sin duda nuestro producto estrella y el que nos ha hecho una referencia en el Marketing digital. 

 En termos de novedades, SO Connect es algo que no existe en ninguna empresa y es una herramienta que va a permitir a las marcas traer clientes off-line y comunicar con ellos on-line, identificar clientes potenciales, comunicar con clientes potenciales en el local comercial. 

5.¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...

Lo que nos diferencia es que somos la única empresa que desarrolló totalmente su propia plataforma, lo que nos permite mejorar todos los días. Valoramos que haya competencia porque crea Awareness sobre este mercado tan importante para el Hostelero/empresario, pero trabajaremos siempre para ser los mejores. 

Colaboramos oficialmente con 8 empresas con servicios completamente diferentes al nuestro para que complementen nuestro producto y puedan encontrar en nosotros un partner a largo plazo. 

6.¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Servicio, servicio, servicio. Dar el mejor servicio y garantizar que nuestros clientes están siempre contentos. 

7.Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Global wifi available to everyone, everywhere

8.Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Estamos en un momento de expansión nacional e internacional. En 3 años queremos tener el control del negocio ibérico y 10 países europeos. 

9.¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

El proyecto SO Connect es nuestro próximo gran recto y una novedad que no existe en este sector, vamos a traer mucha innovación al sector.

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