viernes, 16 de junio de 2017

Rodeate de talento: Restaurante L´italy en 9 preguntas, la entrevista

Marco Reato (Restaurante L´italy) - montarunbarysobrevivir.com

"Nuestra propuesta de valor: producto artesanal, con una selección de los mejores productos italianos y un servicio cuidado que proporcionará a nuestro cliente una experiencia emocional única" Marco Reato (Restaurante L´italy)

Continuamos con la serie de entrevistas de proyectos y negocios donde prima el talento humano, compartimos estas experiencias para que os sirvan de inspiración, dirigido a todo el que quiera emprender, montar un proyecto o gestionar un negocio en el siglo XXI. Queremos presentaros la entrevista que les hemos hecho al Restaurante L´italy.


1.- ¿Quiénes son los fundadores del proyecto Restaurante L'Italy?

Soy Marco Reato, italiano de Milán, afincado en Madrid desde hace dos años, promotor del proyecto y propietario del restaurante L'Italy en la calle Ferraz, 9 en Madrid. Me he rodeado de un gran equipo de profesionales, me acompañan en esta aventura, mi mano derecha es Robert en el día a día de la sala y Miguel y Yelvi al frente de la cocina que ya nos conocíamos de trabajar juntos en otro proyecto gastronómico.

2.- ¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleváis con el proyecto?

La idea original me surge ya hace muchos años en Italia y, al llegar a España, va tomando forma a través de las diferentes experiencias empresariales que he tenido en el sector de la gastronomía, sobre todo mi idea era trasladar el verdadero espíritu de la cocina italiana en un restaurante en Madrid con servicio en mesa, con una alta calidad de producto pero a un precio razonable (nuestro ticket medio es de 18 €). Tras casi un año de trabajo en el proyecto, la idea de crear un restaurante italiano original en Madrid, fue tomando forma poco a poco.

El restaurante está recién nacido (5 de mayo 2017), llevamos apenas un mes de vida y la verdad es que nos está sorprendiendo el feedback que nos está dando la gente, es espectacular, sólo hay que entrar en nuestro Facebook para ver que tenemos más de 15 opiniones con una valoración de cinco estrellas, estamos muy ilusionados y nos da ánimos para seguir luchando.

3.- ¿Quién es vuestro cliente o público objetivo?

Nuestro público objetivo fundamentalmente es aquella persona amante de la pasta y la pizza artesanal, para nosotros es fundamental en el día a día nuestro cliente del barrio de la zona de Ferraz y durante el fin de semana queremos llegar a todos aquellos amantes de la cocina italiana en Madrid.

4.- ¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es vuestro producto estrella?

La carta es amplia y variada, todavía la estamos ajustando, en nuestra página web restaurantelitaly.com puedes ver y descargarte nuestra carta. Además para facilitaros la experiencia emocional, con ayuda de todo nuestro equipo, hemos seleccionado y marcado nuestras recomendaciones en la carta. Además hace poco hemos empezado con menú de día a un precio muy razonable para que la gente de las oficinas pueda disfrutar de una propuesta gastronómica italiana y saludable a un precio razonable.

Como producto estrella está la pizza al horno de leña y la pasta artesanal en cualquiera de sus formatos, además de disfrutarla en nuestro restaurante, puedes recogerla y compartirla con tu gente en tu casa, tenemos servicio de take away en el horario del restaurante.

5.- ¿Qué es lo que os diferencia de la competencia (si es que la hay) y hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores...?
Desde que comenzamos teníamos clarísimo cuál iba a ser nuestra propuesta de valor: producto artesanal, con una selección de los mejores productos italianos y un servicio cuidado que proporcionará a nuestro cliente una experiencia emocional única. Sé que llevamos muy poco tiempo y que nos falta mucho camino por recorrer pero cada día luchamos por sacar lo mejor de nosotros mismos y ofrecerlo en nuestros platos y en nuestro servicio.

6.- ¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Nuestra principal fortaleza es el equipo que pelea todos los días para dar lo mejor de sí mismo y sobre todo las ganas de aprender de la experiencia del cliente que nos ayuda a innovar y mejorar cada día.

7.- Si tuvieras que resumir tu proyecto en una frase o slogan ¿con qué frase te identificas?

Pizza en horno de leña y pasta artesanal al momento. Para nosotros todo gira alrededor de nuestro producto de calidad, todavía nos queda hacer muchos ajustes pero la base y ganas de mejorar ya las tenemos.

8.- Si tuvieras que imaginar vuestro proyecto a dos o tres años ¿dónde os gustaría estar?

Nos gustaría de momento tener los pies en el suelo, la restauración en Madrid es un sector altamente competitivo donde no paran de abrir y cerrar restaurantes, nos gustaría asentar nuestra propuesta gastronómica y tener un equipo solvente que defienda con argumentos lo que hacemos e intentar ser un referente, de momento, en nuestra zona en la calle Ferraz y a partir de aquí ya veremos hasta donde logramos llegar.

Pero desde luego lo que no va a faltar es trabajo, trabajo y trabajo.

9.- ¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

A corto plazo solo podemos pensar en salvar el verano, que vienen unos meses realmente duros, además coincide que estamos en nuestro primer año. Nuestro objetivo es llegar con todo listo y preparado a septiembre para hacer frente a los últimos tres meses del año con solvencia. En esa línea estamos trabajando, afinando la carta y mejorando la experiencia del cliente.

Cómo gestionar un restaurante viable 90´ 21 de junio INSCRIPCIÓN!

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