lunes, 23 de junio de 2025

Las reglas del juego han cambiado en la hostelería: Restaurante emocionalmente inteligente.


El libro que
cambia las reglas del juego y redefine la gestión en los negocios gastronómicos, la herramienta clave es la gestión emocional. Una visión innovadora y práctica para transformar la hostelería. ¡Gracias a todos por la espectacular acogida de un libro que lo va a cambiar todo!.


Contenido del artículo

"La inteligencia emocional no solo impacta en la gestión de equipos, sino también en los resultados del restaurante, ya que un equipo liderado y gestionado de manera empática mejora la productividad y la experiencia del cliente, además es una herramienta que está al alcance de cualquiera". Roberto Ruiz Rúa

La Inteligencia Emocional una herramienta al alcance de cualquiera y con grandes resultados.

Es una herramienta esencial, para profesionales de la hostelería que deseen liderar el futuro, con empatía y eficacia. El autor propone un cambio en el modelo de liderazgo del equipo y un nuevo modelo de gestión en el que la inteligencia emocional es la clave del éxito para la nueva hostelería.

  • El autoconocimiento permite saber delegar en los demás con confianza sin perder un ápice de liderazgo o credibilidad y sacar lo mejor de nosotros mismos.
  • La regulación emocional ayuda a manejar un modelo de negocio altamente estresante, nos ayuda a mantener la calma creando un ambiente laboralmente saludable.
  • La empatía mejora de forma increíble la conexión con el cliente y nos ayuda a diseñar experiencias únicas.
  • Las habilidades sociales facilitan alianzas y sinergias comerciales para el crecimiento del negocio, te ayudará a establecer relaciones auténticas y ampliar tu red de contactos.
  • La Motivación saca lo mejor de los demás y mantiene al equipo comprometido, elemento indispensable el en equilibrio emocional del propietario.

Contenido del artículo

Estos son algunos de los beneficios que puedes obtener utilizando la herramienta de la inteligencia emocional, a través del libro. Te propongo un viaje alucinante en el que vas a descubrir ejemplos reales y dinámicas que podrás aplicar tú mismo en tu Restaurante de forma inmediata, generando un verdadero punto de inflexión, pero si además quieres que te oriente, guíe y acompañen el proceso estoy a tu disposición.

Sobre el autor Roberto Ruiz Rúa

Roberto Ruiz Rúa es un visionario dentro del sector de la hostelería española y un divulgador de la inteligencia emocional, como una herramienta sostenible e innovadora en los negocios, gastronómicos, de los que salió hace más de una década para dedicarse a la consultoría de restaurantes, orientando, guiando y acompañando a miles de propietarios y emprendedores, gastronómicos. Desde 2018 es pionero a nivel mundial en Formacion y mentor de consultores de Restaurante a través de su Curso Consultor Restaurante ha formado a más de 300 alumnos de todo el mundo. Es un crador de contenidos compulsivo y colabora con las mejores publicaciones especializadas, actualmente tiene su propia sección "el médico de los restaurantes" en Barra de ideas , imparte cursos y participa en eventos para la divulgación de la inteligencia emocional, como la herramienta clave para alcanzar la viabilidad empresarial y lograr el equilibrio entre la vida personal y la profesional.


Contenido del artículo

Ficha técnica del libro

  • Título: Restaurante Emocionalmente Inteligente
  • Autor: Roberto Ruiz Rúa
  • Editorial: auto publcación junto al editor Joaquin Gallego
  • Fecha de publicación: 11 junio de 2025
  • Número de páginas: 133 pg
  • Formato: impreso, primera edición sólo 150 ejemplares
  • Genero: no ficción, negocios y gestión gastronómica
  • Sinopsis breve: abajo puedes ver el contenido y el índice
  • Palabras claves: inteligencia emocional, gestión de restaurantes, liderazgo gastronómico
  • Dimensiones: A5, 15 × 23 cm
  • Encuadernación: tapa blanda
  • Idioma: español
  • Para adquirirlo: Exclusivamente a través de LINKEDIN

Contenido del artículo
Contenido del artículo

(*) Con tu aportación contribuyes a que siga auto publicando y creando contenido, ya que no he conseguido que ninguna editorial se interesara por el libro, ya estoy preparando el siguiente libro. Pada adquirirlo contáctame por LINKEDIN.

Es una primera edición de solo 150 libros, así que si no te quieres quedar sin tu manual, ponte en contacto conmigo, si eres una escuela, asociación u otra entidad y quieres adquirir varios manuales dímelo.

Restaurante Emocionalmente Inteligente es una obra en esta obra donde se ofrecen técnicas y estrategias para lograr la rentabilidad de un restaurante y una guía al lector para alcanzar el equilibrio entre la vida personal y profesional, destacando la importancia de crear un entorno magnético, capaz de atraer tanto a clientes como empleados y de conformar, un equipo de alta competencia y motivación laboral, incluye ejemplos y dinámicas muy prácticas para desarrollar y potenciar la Inteligencia Emocional del lector.

Contenido del artículo

Presentación del libro, "Restaurante Emocionalmente Inteligente".

Hola amigo, soy Roberto mi idea es llevar el libro a todos los lugares de España y darle la máxima difusión, el Tour de presentación comienza el próximo día 16 de junio en Zaragoza gracias a mis amigos de Barra de ideas , las inscripciones ya están abiertas y si quieres más información de cómo puedes acudir, solo tienes que dejar la palabra, quiero o enviarme un mensaje por privado a través del Linkedin.

¿Te gustaría que presentara el libro en tu espacio o ciudad?

Si tienes un espacio y haces eventos regularmente, me encantaría llevar mi libro a tu ciudad, escuela, evento… Ponte en contacto conmigo y vemos cuál es el mejor formato para presentar mi libro Restaurante Emocionalmente Inteligente. Me puedes enviar un mensaje, comentario o email rruizrua@gmail.com asunto: tour libro

Material complementario y notas de prensa

A través de LINKEDIN