miércoles, 18 de junio de 2014

¿Quieres traspasar tu bar?: 5 perlitas gratis!

¿Estas pensando en traspasar tu bar?¿No sabes como hacerlo? ¿Te gustaría saber que precio ofrecer?. Si eres propietario de un bar, cafetería o restaurante, te regalo cinco claves para traspasar o alquilar tu negocio de restauración, si necesitas mas ayuda o tienes alguna duda escríbeme a rruizrua@gmail.com o envíame un Wathsapp al 696816920, te atenderé encantado de lunes a viernes de 10 a 20h :).

¿Qieres traspasar tu bar?: 5 perlitas gratis! - MontarunBarySobrevivir.com






1. ¿Como determinar el precio del traspaso?.


Tengo una idea, un baile de cifras, pero realmente ¿has analizado tu negocio para ponerle precio?. Por eso es fundamental, hacer una TASACIÓN DEL NEGOCIO donde  estudiar tu negocio para poder determinar el precio de salida del traspaso o del alquiler. Además a la hora de la venta, nos permite establecer la estrategia, es decir, nos permitirá potenciar las fortalezas de venta y determinar las debilidades, en definitiva un "Análisis cualitativo y cuantitativo", son la receta perfecta, para vender o traspasar con acierto. Si lo deseas podemos realizar una tasación del mismo y emitir un informe escríbeme un email a rruizrua@gmail.com.

2. ¿Como determinar el precio de alquiler de un bar, restaurante o cafetería?

El contrato de alquiler intentar ofrecerlo entre 5 y 10 años, ya que el plazo medio de la amortización de la inversión inicial es aproximadamente de 3 años. Recuerda que a la hora de formalizar el contrato con el aquilino, no debes de saber de todo, busca un buen profesional que te asesore en temas jurídicos, te aseguro que esto no es un gasto, es la mejor inversión que harás de cara a vuestra seguridad y tranquilidad. Si deseas invertir en un asesor jurídico ponte en contacto conmigo o bien me escribes un email o me envías un wasap al 696816920. "Recuerda que el alquiler debe de rondar el 10% de el volumen de ventas"


3. Hay que ser honesto y comunicar los motivos del traspaso

Lo ideal es comunicar los verdaderos motivos del cese de actividad, no es lo mismo una jubilación, enfermedades etc. que cierre porque no hay clientes, por eso es necesario e imprescindible comunicar los motivos, generarás confianza y credibilidad en el comprador, y también facilitarás el proceso de negociación que puede ser en ocasiones largo y tortuoso (te lo digo por experiencia). Recuerda que debemos hacer un ejercicio de honestidad profesional o ¿a ti te gustaría que te engañaran?.
España no es un país de truhanes, depende de ti" .


4.¿Como elegir nuestro inqulino? Primamos la acción, sobre la reflexión.

En la mayoría de las ocasiones no tenemos criterios objetivos para elegir nuestro inquilino y luego llegan las sorpresas, por eso:

1- Elige bien la persona, tomate tu tiempo.
2- Que tengan un proyecto en hostelería.
3- Intenta conocer a todos los promotores del proyecto.
4- La experiencia en el sector, en estos casos, suele ser un grado.
5- Intenta ser honesto desde el principio para marcar el rumbo de las negociaciones.
6- Fíate del feedback que te den.
7- Si dudas pide ayuda profesional, lo mejor es un asesor jurídico de confianza.

Mi recomendación
Y si todo falla, porque has tenido malas experiencias. Que te presenten un "plan de empresa" esto te asegurará que por lo menos tienen un proyecto viable, además no tienen ninguna excusa ya que nosotros desde 285€ hacemos los planes para negocios de restauración y si quieres que le echemos un vistazo escribeme a rruizrua@gmail.com. Esto no suele fallar ;)

5. No tener en cuenta los temas legales y mucho menos asesorarnos por profesionales porque creemos que es un gasto innecesario.

En este caso os pongo un ejemplo que me estoy encontrando con el tema de la licencia, si vosotros queréis traspasar un bar con actuaciones musicales y lo que tenéis es un bar de tapas, la licencia es diferente y el futuro inquilino tiene que solicitar seguramente un cambio de licencia en el ayuntamiento correspondiente, mucho ojo con esto! por eso es muy importante ser honesto. Recuerda tener la licencia de actividad al corriente, antes de hacer nada, y por favor! asesórate jurídicamente por un profesional.

"Si deseas ampliar cualquier información o bien deseas contratar los servicios profesionales para emprendedores de plan de negocio, finaciación, busqueda de locales, diseño, realización de obras, asesoramiento jurídico, consultoría para emprendedores en hostelería, diseño y elaboración de tu carta o formación de personal, solo tienes que contactar conmigo, responderé a todas tus dudas y preguntas lo antes posible, enviame un wasap o un email rruizrua@gmail.com"



Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin