martes, 16 de septiembre de 2014

Como conseguir no cerrar mi bar a los 6 meses de abrir: Las Claves para emprendedores

Como conseguir no cerrar mi bar a los 6 meses de abrir: Las claves - MontarunBarySobrevivir.com
No puedo luchar contra vuestros miedos personales, lo que si que puedo es tangibilizar una hoja de ruta que si la sigues y la trabajas ,te puedo asegurar que el mercado te avalará y ratificará, además te voy a dar las claves para desarrollar un proyecto de restauración competitivo, como verás lo que te doy no tiene precio, ahora depende de ti, cualquier duda escríbeme a rruizrua@gmail.com.

Después de más de 1.000 consultas de emprendedores atendidas este último año, te puedo decir que el 95% de los emprendedores en restauración NO tienen plan de negocio, por lo que el hecho de plantearte hacerlo es ya de por si mismo, una ventaja competitiva respecto al resto, ahora te voy a dar:
- Una hoja de ruta para desarrollar de manera lógica tu proyecto de restauración
- Las claves para hacer un plan de negocio competitivo.

!Ojo: No te olvides de hacer click a los enlaces para ampliar la información!

A. Hoja de ruta para un proyecto de restauración

1º Aprendete esta receta que aplicarás en todo el proyecto: Sentido común, coherencia y mucha paciencia

2º Se nota muchiiiiiiiiiiiiisimo! las horas que inviertes en tu proyecto, es una cuestión cuantitativa cuantas más horas dediques !mejor¡. En esta vida es como todo trabajo, trabajo y trabajo, y cuando empecéis a dedicarle tiempo y esfuerzo empezareis a tener algo que debes ir puliendo y pasarás a la fase cualitativa en la que no se trata de cantidad de texto, sino de calidad.

3º Hay que empezar a trabajar nuestro proyecto de menor a mayor complejidad: 1º Empezamos por un DAFO personal y del proyecto 2º Recomiendo un mini plan de empresa que he diseñado personalmente para negocios de restauración (envíame un email a rruizrua@gamil y te lo envío !gratis!) 3º Definir el concepto de restauración 4º Definir objetivos de la empresa (visión, misión y cultura empresarial) 5º Plan de negocio 6º Obtención de los recursos económicos 7º Búsquedadel local 8º Proyecto de obra y etc...

Recomendación:
No desarrolles tu concepto desde el yo, piensa en tu cliente objetivo, es el error más común que me estoy encontrando, pensar muy bien cada palabra que volcáis en el plan de negocio, pues se genera una expectativa que hay que cumplirla :).

B. Las claves para un proyecto de restauración competitivo

Me estoy encontrando que cuando la gente llega al plan de negocio se desinfla y es necesario dar lo mejor de nosotros mismos en el plan de negocio, para que desde el principio sea un plan de empresa viable, rentable y competitivo, te voy a dar las claves para hacer un plan de negocio de restauración competitivo:

1º Tenemos que hacer una reflexión profunda sobre el concepto que queremos desarrollar. La herramienta imprescindible en este viaje es, el sentido común!, aplicarlo a lo largo de todo el plan de negocio.
2º Debemos intentar testar con los clientes y con el mercado que nuestro concepto es posible
3º Análisis de la competencia, te recuerdo que la hostelería son negocios abiertos, así que observa a los demás, coge datos, investiga, analiza  y extrae tus propias conclusiones
4º Plan de Comunicación, Muy importante!! no lo hace nadie, sino comunicas no existes, esto se debe incluir en el Plan de Marketing
5º Recursos Humanos, Muy importante hay establecer una estrategia que nos diferencie de los demás, apóyate en valores humanos, en formación continua (te lo recomiendo) y apuesta por la profesionalidad, es la mejor inversión que puedes hacer!
6º Innovación y tecnología, reserva un apartado en tu plan de negocio, otra cosa que no hace nadie y te aseguro que te vas ayudar a diferenciarte, además te va a permitir ser mucho mas productivo que tu competencia.

Recomendación:
Actualmente ya no basta con ofrecer un buen servicio, una oferta gastronómica original y de calidad en un espacio confortable, moderno y de diseño, además tenemos que generar una propuesta de valor única que nos diferencie de la competencia y por la que nuestros clientes nos identifiquen.

"Si necesitas orientación o que te hagamos un plan de empresa para tu bar, cafetería o restaurante, escríbeme a rruizrua@gmail.com o envíame un wasap al 696816920 estaré encantado de atenderte personalmente, actualmente te propongo dos opciones para emprendedores en restauración que están totalmente testadas, o bien formación Curso como Montar un Bar y Sobrevivir desde 95€ o bien La consultoría para emprendedores en negocios de restauración, te ahorrarás mucho tiempo, dinero y quebraderos de cabeza ;) !!.


Experto en Creación y Gestión de empresas de restauración
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube