lunes, 10 de noviembre de 2014

¿Quieres emprender en restauración? Las claves para alquilar un bar

¿Quieres emprender en restauración? Las claves para alquilar un bar - MontarunBarySobrevivir.com
¿Estas pensando en adquirir, el alquiler o el traspaso de un bar?¿No sabes como hacerlo?. Si eres emprendedor y por tanto futuro empresario de un bar, cafetería o restaurante, te regalo las principales claves para adquirir el local de tu futuro negocio de restauración. Te invito a que nos sigas en facebook.

Empezar vuestro proyecto de restauración por el local, es empezar la casa por el tejado, pero después de mas de 1.300 consultas este año 2014 entre emprendedores y propietarios de restauración, me veo en la obligación moral y profesional de por lo menos, daros unas pautas, pero siempre os diré lo mismo acudir a un SERVICIO DE ASESORAMIENTO PROFESIONAL es la mejor inversión y te ahorraras, tiempo, dinero y disgustos, si quieres contratarlo escríbeme a montarunbarconsultores@gmail.com y te informaré:

1. ¿Como saber si el precio del traspaso es el adecuado?

 ¿Has analizado el modelo de negocio que te propones lanzar ?, el local es un elemento mas, pero no el único, por eso es fundamental que tengas claro cual es tu proyecto y debe de ser previo a la adquisición del local. En la mayoría de las ocasiones nos cegamos con lo que vemos:
- Mobiliario que no necesitamos,
- Maquinaria de cocina que no sabemos ni que hacer con ella
- Nos ofrecen un fondo de comercio (los clientes) que muchas veces no coincide con nuestro cliente objetivo.
Por norma general en empresa, los chollos no existen y "Recuerda que lo barato, a la larga suele ser caro".

2. ¿Como saber el precio de alquiler de un bar?

El alquiler debe de rondar el 8% de el volumen de ventas. Por eso es necesario hacer un estudio previo de tu negocio, lo caro y lo barato es relativo. El contrato de alquiler debería ser entre 5 y 10 años, ya que el plazo medio de la amortización de la inversión inicial es aproximadamente de 3 años. Recuerda que a la hora de formalizar el contrato con el propietario, no debes de saber de todo, busca un buen profesional que te asesore en temas jurídicos, te aseguro que esto no es un gasto, es la mejor inversión que harás.

3. Hay que intentar saber los motivos del traspaso

Lo ideal es que nos comuniquen los verdaderos motivos del cese de actividad, no es lo mismo una jubilación, enfermedad etc. que cierre porque no hay clientes, por eso es necesario e imprescindible saber los motivos,  facilita el proceso de negociación que puede ser en ocasiones largo y tortuoso (te lo digo por experiencia).

4.¿Como elegir el propietario adecuado? 

En la mayoría de las ocasiones no tenemos criterios objetivos para elegir nuestro propietario y luego llegan las sorpresas, por eso:

1- Elige bien la persona, tomate tu tiempo.
2- Que tengan un proyecto en hostelería claro y definido, suele ser un buen indicador de la zona.
3- Intenta conocer a la persona que realmente toma las decisiones.
4- La experiencia en el sector, en estos casos, suele ser un grado.
5- Intenta ser honesto desde el principio para marcar el rumbo de las negociaciones.
6- Fíate de tu impresión, pero fundamentalo en elementos objetivos.
7- Si dudas pide ayuda profesional, lo mejor es un asesor jurídico de confianza.

5. Los temas legales 

En este caso os pongo un ejemplo que me estoy encontrando continuamente con el tema de la licencia, si vosotros queréis adquirir un traspaso de un bar con actuaciones musicales y lo que tenéis es un bar de tapas, la licencia es diferente y como futuro inquilino tienes que solicitar seguramente un cambio de licencia en el ayuntamiento correspondiente, mucho ojo con esto! por eso es muy importante tener claro nuestro concepto de restauración. Recuerda preguntar por la licencia y que este al día, antes de hacer nada, y por favor! asesórate jurídicamente por un profesional.

¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que nos sigas en facebook y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

MontarunBarConsultores
"Tu éxito es parte de nuestro éxito"
montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Las Rozas - Madrid - España