Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

lunes, 21 de diciembre de 2015

10 ventajas de utilizar la gestión digital en tu bar 2º

Elegir los proveedores que trabajen con nosotros es clave para ser más competitivos y diferenciarnos de los demás, desde el mes de septiembre de 2015 estamos buscando desde Montar un Bar Consultores los mejores proveedores de restauración en España de cada área de gestión, fruto de esta colaboración Miss Tipsi nos ofrece su visión en la gestión digital de los negocios de restauración compartiendo su experiencia en una serie de post que hoy iniciamos con las 10 ventajas de utilizar la gestión en tu bar, cafetería o restaurante, recuerda que si quieres contactarnos puedes escribirnos a montarunbarysobrevivir@gmail.com horario de att. de 8 a 20h de lunes a viernes







"La gestión digital es el punto de inflexión 
para ser un negocio de restauración viable 
y competitivo, nos permitirá evolucionar y 
llevar a nuestro bar, cafetería o restaurante 
al siguiente nivel" .

Firmado: Miss Tipsi.
E: info@mistipsipro.es
M: 664354672 (María Kueppers)

Las nuevas tecnologías son vitales para toda la sociedad y especialmente para aumentar la eficacia de los recursos de un negocio de restauración. Procesos clave como el control de tu negocio, la reducción de costes y el aumento de tus beneficios no tienen sentido sin los sistemas de gestión integral. Si trasladamos esta hipótesis al sector de hostelería,

¿Cómo puede ayudar la de gestión digital en tu bar o restaurante?

Para a comprender este proceso, desde Miss Tipsi hemos elaborado un listado con las 10 claves más importantes en las que un programa des gestión te ayudará a dirigir tu restaurante o bar:

1. La gestión digital centralizará la organización de tu bar

Gestiona las comandas, los cobros y pagos, cierres de caja, informes, clientes, reservas, compras, proveedores, personal y muchas otras funciones con un único programa de gestión, para que puedas tener todo bajo control y centralizado desde un único sistema.

2. La gestión digital te ayudará a vender más y mejor

Un software de hostelería permite a tus camareros enviar las órdenes directamente a una impresora en la cocina. ¿Como vender más y mejor en tu bar o restaurante?:  Los camareros ya no tienen que abanador sus rangos por lo que se pueden dedicar a ofrecer en cada servicio una atención al cliente impecable. Esta tecnología logra que los platos salgan más rápidos y que los camareros puedan servir un mayor número de clientes lo que se traduce en un aumento de las ventas.

3. Potenciará la  comunicación en tu restaurante

La comunicación es clave en la gestión del servicio de restauración. Todos los pedidos de tus clientes quedan registrados en el programa y los fallos de comunicación entre cocina y sala serán un tema del pasado. Tu carta siempre estará actualizada y al alcance de tu equipo; los camareros no tendrán que memorizar ningún precio.

4. Aprovecha al máximo el potencial de tu bar

Con la gestión de las mesas y salas, sabrás en cualquier momento que mesas están ocupados, quién está esperando la cuenta, quién se ha movido de una mesa a otra o qué reserva ha llegado; de esta manera podrás optimizar al máximo la ocupación de tu restaurante.

5.  Toda la información necesaria a un clic!

Tendrás informes detallados de cada cierre de caja con las invitaciones, devoluciones, descuentos, métodos de pagos, número de comensales... Sabrás las franjas horarias con el mayor y menor número de ventas, qué platos salen cuál es su coste, qué camarero vende mejor y todas las compras que hayas realizado.

6. Control de tus compras

Los programas de gestión te permiten tener un control exacto de tus compras e inventario. En cualquier momento podrás saber exactamente qué deberías tener el almacén, a quién has comprado y cuál ha sido su precio.

7.  Venderás dejando de perder dinero 

Un programa de gestión integral te informara si tus precios te hacen ganar dinero o si realmente sales perdiendo. Sabrás el coste real de tus platos y qué productos te salen más rentables orientando los esfuerzos de tu equipo para maximizar las ventas de dichos alimentos.

8. Los tickets, albaranes y facturas bajo control

La digitalización de tus operaciones te permitirá tener todos tus documentos necesarios controlados. Nunca tendrás que buscar un viejo ticket debajo de montañas de papel y podrás comprobar fácilmente que las facturas de tus proveedores se corresponden con los albaranes.

9. La gestión digital te ayudará a conocer a tus clientes

A través de un libro de reservas digital, sabrás qué cliente ha venido y cuando, lo que ha consumido y cuántos comensales han estado en su mesa.

10. Los datos seguros y siempre accesibles en la nube

Un programa de gestión en la nube te permite la comodidad de siempre tener los datos a tu alcance estés donde estés. Podrás gestionar y seguir la evolución de tu negocio desde cualquier lugar y nunca correr el riesgo de perder tus datos, ya que estarán almacenados de forma fiable en la nube con copias de seguridad diarias. 

Roberto Ruiz Rúa
Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
M: + 34 696 816 920
C/ Venezuela,8 Mjadahonda
y C/ Orense,25 Madrid (España)