lunes, 11 de enero de 2016

¿Por que invertir en un consultor para tu bar?



En España nos falta mucha cultura empresarial y por eso nos cuesta mucho diferenciar entre lo que es gasto y lo que es inversión, si quieres montar o transformar tu bar, cafetería o restaurante, recuerda que acudir a un consultor o asesor en restauración es la mejor inversión que puedes hacer, es lo que nosotros venimos haciendo desde 2010 en Montar un Bar Consultores,  te doy siete motivos por los que invertir en profesionales que te ayuden en tu proyecto de restauración. Además te explicamos ¿Qué es un consultor de negocios de restauración? ¿En que me puede ayudar un consultor?


A. ¿Qué es un consultor de negocios de restauración?

Un consultor de restauración es un profesional que nos va ayudar a conseguir nuestros objetivos, los que nosotros decidamos:

  • Subir las ventas, 
  • mejorar la productividad, 
  • transformar nuestra imagen, 
  • cambiar de oferta gastronómica,
  • lograr un buen equipo de trabajo,
  • encontrar los motivos por lo que no vendemos o perdemos dinero, 
  • nos ayudará a transformar una idea en un proyecto empresarial... 
Como en todas las profesiones hay consultores de muy diversas categoría. Para que los identifiques bien te detallo las características que creemos desde Montar un Bar Consultores que debe tener un buen consultor de negocios de restauración:
  • Profesional generalmente Senior porque debe tener gran experiencia en negocios de restauración (entre 15 y 25 años). 
  • Formación superior universitaria y además en dirección y gestión de empresas de restauración. ç
  • Para los negocios de restauración del S.XXI en España es clave la  formación y preparación en Inteligencia emocional y liderazgo.
  • Altas dotes de comunicación y empatía.
  • Experiencia en realización de proyectos de restauración.
  • Debe de tener desarrollada un metodología de trabajo que dará respuesta a todas tus dudas.
B. ¿En qué me puede ayudar un consultor?

Principalmente y por nuestra experiencia en proyectors de restauración desde Montar un Bar Consultores un consultor en negocios de restauración te debe ayudar a:

Solucionar el 99% de las dudas y preguntas que tengas.
2º Establecer una hoja de ruta para saber donde estas y como lograrlo.
3º Determinar un plan de trabajo proporcionado por una metodología de trabajo que debe ser accesible para todo el mundo independientemente de tu formación o experiencia.

C. 7 Motivos por los invertir en un consultor de negocios de restauración

1º Un consultor de negocios de restauración te da acceso a la información necesaria e imprescindible para crear o transformar tu negocio. 

Lo primero de todo no es empezar buscando un local, que seguro que te habrás dado cuenta que hay cientos , el 25% de los locales que hay de restauración en España están en continuo cese y alta de actividad ¿no crees?. Si necesitas información sobre el sector, desde Montar un Bar consultores hemos creado este blog "Montar un bar y sobrevivir"es la información que nos hubiera gustado encontar a nosotros cuando abrimos nuestro primer negocio de restauración, hemos reunido más de 500 post, te recomiendo que hagas clic! en la pestaña como usar el blog? así le sacarás el máximo partido.

2º Un consultor es la mejor inversión para tu proyecto de restauración, te ayudará a optimizar recursos (tiempo y dinero) y sobre todo a potenciar tu proyecto. 

En España nos cuesta mucho diferenciar entre lo que es gasto e inversión, si quieres montar un bar, cafetería o restaurante, recuerda que acudir a un consultor en restauración , si vas a emprender en un negocio de restauración es la mejor inversión que puedes hacer y la más económica proporcionalmente, Ejemplo: piensa cuanto es la inversión media de un negocio de restauración en España para un local de 100 a 150 mt2 , mas o menos unos 250.000 euros y un consultor en empresas de restauración es el que  va a testar la viabilidad de esa inversión y te indicará la hoja de ruta que debes de seguir ¿no crees que merece la pena escucharle antes de hacer esa inversión?. Si eres propietario y tienes un negocio facturando la media de facturación anual es de 300.000€ para un local de unos 100 mt2 ¿no crees que merece la pena invertir en un consultor que puede mejorar tu rentabilidad?

3º Un consultor en restauración te aportará la experiencia necesaria para llevar a tu negocio a buen puerto. 

Nosotros como consultores en proyectos de restauración, pensamos que es fundamental tener experiencia real en negocios de restauración en todas sus vertientes: 1º Experiencia laboral 2º Experiencia en dirección de empresas 3º Experiencia en creación de proyectos. Toda este bagaje profesional que acumulamos, lo compartimos con nuestros clientes para lograr que sus negocios sean viables, coherentes y competitivos

4º Un consultor en restauración nos ayudará a conectar con nuestro proyecto y a liderarlo de manera eficiente. 

La fase del proyecto es muy importante pero no hay que olvidar que es la ante sala de las operaciones de restauración, por eso es importante conectar con el tipo de trabajo que vamos a desempeñar para evitar sorpresas. Haber abierto y cerrado negocios de restauración es parte fundamental del camino de cualquier empresario en hostelería, trabajar con un consultor en restauración que ha tenido esta experiencia te va ahorrar tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza

5º Un consultor en restauración nos indicará los principales causas de fracaso y errores mas habituales en los negocios de restauración. 

Está claro que si no tienes experiencia, ni formación empresarial y la formación específica en gestión y dirección de negocios de restauración, tendrás que compensar estas debilidades de alguna forma. Quiero compartir contigo después de atender más de 3.000 consultas este año hemos constatado que el 89% de los emprendedores que nos contactan para montar un bar, cafetería o restaurante, carecen de las dos, por eso la vida media de estos negocios está entre 3 meses y 18 meses.

6º Un consultor en restauración es pieza clave para crear o cimentar un buen equipo de trabajo. 

No solo es importante tener talento además hay que rodearse de un equipo con talento. Normalmente el consultor de negocios de restauración, no es experto en todo, pero si sabe donde acudir cuando hay que profundizar en algún tema en concreto. Ejemplo: Esta es la estructura que nosotros tenemos, cada área de gestión esta liderada por un experto (Oferta gastronómica "Chef ejecutivo", espacio, marketing y comunicación, área jurídica, económico financiero y recursos humanos) Esto te dará las claves para trabajar tu proyecto de restauración.  

7º En España todo el mundo sabe de negocios de restauración pero solo un consultor profesional con formación y experiencia empresarial en el sector te puede ayudar de verdad. 

Un consultor lo que hace es ahorrar tiempo, dinero y sobre todo, lo más importante, quebraderos de cabeza, para ello es fundamental la metodología de trabajo. Para nosotros la clave es la gestión emocional por eso nuestra propuesta de valor esta fundamentada en la consultoría presencial, cara a cara.

RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un conusltor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.