miércoles, 16 de marzo de 2016

7 Claves para hacer un proyecto de restauración 2016

7 Claves al hacer un plan de negocio para tu bar - Blog: Montar un bar y sobrevivir

¿Quien debe hacer el plan de empresa? ¿Cuando hay que hacerlo? ¿Que debe contener? Como expertos en creación de negocios de restauración nos hemos dado cuenta que para que tu negocio no forme parte de todos esos bares, restaurantes y cafeterías que cierran en España continuamente es imprescindible tener claro tu hoja de ruta, el plan de empresa o de negocio te ayuda no solo a conseguir tus objetivos, también te va dando las pautas de como conseguirlo. Conoce brevemente las 7 claves para hacer un plan de empresa para montar un bar, cafetería o restaurante. Si necesitas ayuda con tu proyecto puedes contactarnos montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (8 a 20 horas de lunes a viernes).


Recuerda haciendo clic! ampliarás la información.

1.Antecedentes

Después de atender personalmente, este último año, mas de 1.700 consultas de emprendedores, te voy a dar la clave fundamental para que tu negocio no fracase, la clave se llama "El plan de negocio". Quiero que sepas que el 87% de los emprendedores en restauración que hemos atendido no hacen un plan de negocio y el otro 13% no tiene ni idea como se hace un plan de negocio para un proyecto de restauración. Recuerda en restauración las cosas no son lo que parecen y los proyectos de restauración en España no se hacen mal se hacen fatal, solo así se entiende que el 25% de las empresas de restauración están en continuo cese y apertura. El dato es que entre 2008 y 2012 se cerraron mas de 72.000 empresas de hostelería en España.

2. ¿Por donde empiezo?

La mayoría de los emprendedores comienzan por el local, pero te voy a recomendar una hoja de ruta si quieres emprender en restauración en 2015: 
2.¿Porqué hacer un plan de negocio?

Porque es la clave para que tu empresa vaya como debe de ir y porque responderás a tres preguntas vitales: ¿Donde estas? ¿Hacia donde quieres ir? y ¿Como conseguirlo?. Estas tres preguntas son la clave para empezar, recuerda que no te pierda la acción, primero siempre reflexión.

3.¿Quien debe de hacerlo?

Emprendedor o promotor del proyecto, que tiene una idea y necesita estudiar la viabilidad del proyecto. Si estás pensando en montar tu bar, cafetería o restaurante es imprescindible ordenar todas tus ideas y establecer una hoja de ruta.

4.¿Cuándo debe iniciarse?

Lo normal es que el Plan de negocio se confeccione antes de iniciarse una actividad, pero cualquier emprendedor puede realizarlo para analizar nuevas lineas de negocio o bien si anteriormente no lo ha realizado o ante nuevos retos de expansión.

5.¿Que debe de contener el plan de Negocio?

El Plan de Negocio es un documento físico en el que se integran los cálculos y las necesidades financieras y económicas, las estrategias, definición de equipos, análisis de mercado y otros detalles, así como documentos y estadísticas y modelos que son la base de dichos cálculos.

6.Elementos principales para un proyecto de restauración

Aquí tienes los puntos principales que debe de contener un Plan de negocio:

1. Determinar el modelo de negocio, desde una óptica cualitativa y cuantitativa. El concepto debe de recoger: la oferta gastronómica, el servicio que vamos a ofrecer, el espacio off line y on line, la propuesta de valor (lo que nos va a diferenciar de los demás), determinar el cliente objetivo, el producto estrella y la linea troncal de ingresos
2. Determinación del cliente objetivo datos culitativos y cuantitativos. Análisis del mercado, estudio de la competencia por modelo de negocio y análisis de situación de la zona donde queremos montar el negocio
3. Catalogo de producto: La carta, las lineas de negocio complementarias...
4. Determinación de la Empresa: Organigrama, valores y cultura, objetivos a corto, medio y largo plazo.
5. Plan de Marketing y comunicación
6. Recursos Humanos
7. Temas jurídicos
8. Temas económicos y financieros: Determinación de la inversión, escenarios de ventas, simuladores necesidades económico financieras (recursos propios y financiación)
9. Hoja de ruta final y plan de contingencias

7. Recomendaciones finales

El Plan de Negocio es un documento vital para la viabilidad de tu proyecto, el 70% de los proyectos de restauración no superan el primer año, las causas fundamentales son: La falta de experiencia de los promotores, la falta de formación en dirección y gestión de negocios de restauración y no realizar un proyecto escrito donde estudiar la viabilidad del concepto y establecer una inversión equilibrada. Por favor, no lo olvides "Antes de pasar a la acción por favor reflexiona todo esto y sobre todo lleva tus ideas a un documento escrito es clave para estudiar la viabilidad de tu proyecto"


montarunbarconsultores@gmail.com

RECOMENDACIÓN:

"La mejor inversión que puedes hacer es asesorarte por un profesional con experiencia real en negocios de restauración y formación superior en dirección y gestión de negocios de restauración, te aportará una mirada diferente y externa te puede ayudar mucho a saber que le pasa a tu negocio o  proyecto de restauración, es la mejor inversión que puedes hacer te ahorraras tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza, te invito a que leas ¿Por que invertir en un consultor de negocios de restauración?". Equipo de montar un bar consultores.


Experto en negocios de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920
C/ Orense, 25 Madrid y C/ Venezuela, 8 Majadahonda (España)