sábado, 26 de marzo de 2016

¿Quieres emprender en restauración? Montar un bar y sobrevivir más de 500 ideas

Montar un bar y sobrevivir 



0. Introducción

El sector de la hostelería supone para España el 10% del PIB, pero a pesar de esto las cosas no son lo que parecen y  todos los años + de 4000 empresas cierran, el 90% de los empresarios de restauración no tiene formación universitaria, el 25% de las empresas de restauración están en continuo cese y alta de actividad, la precariedad del empleo hace que la restauración sea uno de los sectores con mayor rotación...STOP!. 

1. El objetivo del blog

Somos MONTAR UN BAR CONSULTORES  y nuestro blog es nuestro altavoz, queremos llegar a todo el mundo con el objetivo de:
  • Inculcar la actitud empresarial en el sector. ¡Basta ya de estigmatizar a los empresarios!
  • Pretendemos transformar el sector de la restauración en España, creando empresas y proyectos: Competitivos, coherentes y viables.  
  • Nuestro compromiso se fundamenta en nuestros propios valores como seres humanos que nos enseñaron y inculcaron nuestros padres. Por eso el blog sobre todo lo que pretende es generar un entorno de confianza.
  • Nuestra metodología se argumenta mediante el positivismo existencial, la gestión emocional y sobre todo en potenciar las fortalezas de las personas frente a las debilidades. 
  • Queremos hacer que los servicios de consultoría de alta calidad sean universales y accesibles a todo el mundo que se adapten según tu necesidad y tus recursos (tiempo y dinero)

2. ¿A quién va dirigido?

Nos dirigimos principalmente a proyectos nuevos o que necesiten actualizarse y en general a todo el mundo que crea en la innovación y la evolución: Emprendedores, asociaciones, profesionales de servicios o productos de hostelería, propietarios, encargados, gerentes, camareros, cocineros, foodies etc. 

3. Tres opciones de calidad según tus recursos...
Te proponemos desde Montar un Bar Consultores 3 opciones en función de tus recursos (emocionales, tiempo y dinero):
  1. Lo primero de todo es acceder a la información. Si no tienes ningún tipo de recurso económico, no es excusa para no montar un proyecto sólido aquí tienes herramientas muy útiles totalmente gratis! más de 500 post
  2. Si quieres dar un paso adelante te proponemos formación accesible a todo el mundo mediante un curso presencial como Montar un bar en formato colectivo o individual escríbeme si quieres saber más montarunbarconsultores@gmail.com
  3. Si necesitas contratar un servicio personalizado de consultoría empresarial  para tu futuro o actual empresa de restauración, puedes contactarme a montarunbarconsultores@gmail.com,
4. Cómo debe utilizarse el blog en 8 pasos

El blog tiene más de 500 post escritos, 1.500.000 de páginas visitas, 50.000 pg vista7 mes, más de 450 comentarios gestionados y se ve en más de 17 países.

ADVERTENCIA!! Fijate bien en la fecha de los post pues hay contenidos que se han ido actualizando y otros no, las cifras y valores tienes que tomarlas como indicadores no las tomes como valores 100% ciertos, ten en cuenta que estos contenidos son una ínfima parte, los modelos de negocio y las empresas de restauración son MUY COMPLEJOS, por eso siempre os recomendamos asesoramiento profesional o formación superior en dirección y gestión de restaurantes. LLevamos 25 años en el sector, tenemos formación superior en dirección de restaurantes y somos líderes de mercado en consultoría de negocios de restauración... vamos que de esto sabemos un poquito ;)
  1. Todos los recursos que pongo a tu disposición en el blog son totalmente gratuitos, desde la página principal y en el margen derecho superior encontrarás Las 10 claves para emprender en restauración, son los post que he elegido de forma ordenada para que tengas una visión completa de que implica montar un bar y cual es la hoja de ruta, todos los post que más visitas tienen, van siendo actualizados cada cierto tiempo
  2. Debajo encontrarás los 10 post más visitados por vosotros en la última semana,  te darán una idea de que es lo que ven otras personas en tu misma situación.
  3. Las 20 mejores webs para emprendedores y propietarios de restauración, está en el lateral derecho.
  4. Además podrás utilizar el buscador del blog empleando las palabras claves para encontrar dentro del blog algún post antiguo.
  5. Todos los post tienen enlaces, haz clic! en ellos para ampliar la información.
  6. Como verás muchos post están rescatados y actualizados, debido a la gran cantidad de consultas que realizáis y las consultorías que realizo con emprendedores he creído conveniente renovar e ir actualizando los post para enriquecerlos y compartir con vosotros todos los avances importantes.
  7. Puedes acceder a las estadísticas del blog, datos de gran interés, este mes alcanzaremos 1.500.000 de páginas vistas, haz cli! estadísticas del blog!
  8. Con más de 450 Comentarios y debido a que me consumen muchos recursos, hemos decidido a partir de hoy no gestionarlos, así que por favor si queréis contactar conmigo escribir al email a montarunbarysobrevivir@gmail.com o wasap 696816920.
Otros enlaces de interés, haz clic!:

Montar un Bar consultores
"Potenciamos tu proyecto de restauración"

Calle Orense, 25 Madrid (España)
Calle Venezuela, 8 Majadahonda (España)
Wasap: 696816920 (Horario: 8 a 20 h La V)
montarunbarconsultores@gmail.com