Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

GESTORIA

ANALISIS DE VIABILIDAD

sábado, 9 de abril de 2016

Inteligencia emocional en los negocios de restauración 2016


¿Quieres diferenciarte de la competencia? ¿tomar las riendas de tu negocio de restauración? ¿Ser más más rentable? parece increíble pero gracias a la aplicación de la inteligencia emocional seremos capaces de lograr los objetivos que nos propongamos, recuerda esta no es una receta que se puede hacer a corto plazo, los resultados lo verás a medio y largo plazo, pero la solidez y los beneficios que vas a obtener no tienen precio. Te voy a dar 9 ventajas por las que aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de restauración bar, cafetería, restaurante... Pero lo mejor es que te vas a sentir mejor contigo mismo y con tu entorno y en consecuencia mejorarás la salud de tu negocio, nosotros en la metodología que aplicamos desde MontarunBarConsultores. Si quieres contactarnos montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920 (Horario de 8 a 20 h de lunes a viernes) Madrid y Majadahonda, España.



"Lo primero que tienes que entender es que la Inteligencia emocional es un camino a medio y largo plazo, por lo general nadie nos enseña a hacer uso de ella y por lo tanto tenemos que aprender y entender lo que es la gestión emocional aplicada en los negocios, a continuación te voy a dar una pautas previas, para nosotros es parte de nuestra metodología de trabajo en nuestra consultora de proyectos y negocios de restauración". 
Roberto Ruiz Rúa 
montarunbarcosnulotres@gmail.com


A. ¿Que tipo de actitud tengo hacia mi negocio?
Lo primero de todo hay que identificar que tipo de actitud tienes, para poder trabajar la Inteligencia Emocional es necesario tener: un espíritu de mejora continua, actitud positiva, ganas de aprender y escuchar con los cinco sentidos lo que te voy a contar.

B. ¿Cual es mi compromiso?
Lo segundo debes entender que este camino no es un corto plazo, es un camino de mucho sacrificio personal y los resultados se verás a largo plazo todo dependerá del tiempo y dedicación que inviertas

C. El camino es de dentro hacia fuera
Al contrario que otras metodologías de trabajo, para que funcione de verdad debes de entender que "el camino es de dentro hacia fuera, por lo tanto el primer paso es conectarse con uno mismo", empezar con tres preguntas básicas:
  1. ¿Donde estoy?
  2. ¿Hacia dónde quiero ir o cuales son mis objetivos?
  3. ¿Cómo voy a conseguirlos?
Ahora te voy a dar 9 ventajas que creo que te ayudarán a entender "el superpoder de aplicar la inteligencia emocional en tu negocio de restauración". Lo mas importante es que nos ayuda a escuchar a los demás, entender sus necesidades y conectar con ellos, 

9 Ventajas de la inteligencia emocional

1. "La gestión emocional donde todos ganan"  La principal es que se genera un clima de trabajo y de colaboración, en el que todas las partes ganan, gana el cliente, gana la plantilla, los proveedores y sobre todo ganas tú
2. "Mejora la productividad de tu negocio" Se genera un entorno tal que la motivación de los trabajadores y mandos intermedios se ve aumentada, ya que se sienten escuchados, valorados e implicados y por consiguiente la productividad como por "arte de magia" a medio y largo plazo aumenta sólidamente.
3. "Logra que aflore la creatividad en tu negocio" Es el clima perfecto para implantar procesos de trabajo fundamentados en la innovación y la creatividad, es la manera en que te diferenciarás de la competencia y conectarás de manera continua con tu cliente objetivo.
4. "Genera un entorno donde todos suman y nadie resta" Se genera un ambiente de colaboración, no competitivo, en el que todos los miembros del equipo suman y por consiguiente todos potencian el negocio
5. "Activa la herramienta clave: la comunicación" La inteligencia emocional es la clave para la gestión de situaciones de conflicto y de estres, tan habituales en el sector de la restauración, con la gestión emocional, estas situaciones de crispación puntual (que se pueden convertir en crispación continua si no se trabajan) , se afrontan de una manera madura y lo que hacen es reforzar y compactar mas si cabe los lazos del grupo, no su disgregación.
6. "Rompe con el modelo de gestión S.XX" Es una manera de romper radicalmente con el modelo tradicional de la restauración "jefe - empleado" y conseguir el modelo de "lider - equipo" , y como absolutamente nadie emplea estas técnicas en el sector de la restauración, automáticamente te vuelves mas competitivo que los demás, se genera un ambiente laboral único y te garantizo que tu clientes lo notan, actua de Imán fren a la clientela
7. "Potencia y atrae el talento" Es el entorno idoneo para atraer y potenciar el talento humano, tan prioritario y necesario en el sector de la restauración, es una forma de diferenciarte de la competencia y hay una verdadera oportunidad para atraer a los mejores, recuerda que ya nos es solo una cuestión de salario, la gente cada vez quiere entronos laborales donde sentirse valorado, por encima del salario u otras ventajas.
8."Ahorra tiempo, dinero y optimizarás tus recursos emocionales" Vas ahorrar el tiempo se trata de optimizar nuestro tiempo y emplearlo en aquello que se alinie en nuestra estrategia personal y empresarial. Vas ahorrar y optimizar tus recursos económicos, el dinero que es la gasolina de tu negocio de restauración.
9. "Potencia tus fortalezas frente a tus debilidades" En definitiva trabajar la gestión emocional te permite optimizar tus recursos,potenciar tus fortalezas frente a las debilidades, trabajar y apuntalar las debilidades o por lo menos conocerlas para no consumir recursos innecesarios y apoyarse en un entorno que complemente tus carencias, trabajar con uno mismo implica trabajar con tu entorno mas cercano: empleados, amigos y familiares creando un ambiente emocional mas saludable en el que la gente tenga por objetivo sumar un poco más a los demás y restar un poco menos con acciones que no conducen a nada productivo.Conclusiones finales

Recomendación:
"Recuerda que para lograr todo esto tienes que generar un entorno de reflexión adecuado, se trata de encontrar un momento y un espacio por ejemplo una vez a la semana 60´ para pensar... "Como ha ido la semana? Se han cumplido los objetivos? Que mejorarías o que puedes hacer?"... y la clave es visualizar la semana siguiente para volver a seguir trabajando en ti mismo y en los demás "piensa en positivo y no consumas recursos lamentándote o quejándote eres dueño de tu tiempo".

Viabilidad de tu proyecto de restauración abril 2016 - montarunbarconsultores@gmail.com



Roberto Ruiz Rúa y Javier Rodríguez de la Flor
Expertos en negocios y proyectos de restauración
E: montarunbarconsultores@gmail.com
B: montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es
WASAP: + 34 696 816 920 (8 a 20 horas lunes a viernes)
C/ Orense,25 Madrid (España)
C/ Venezuela, 8 Majadahonda (España)