miércoles, 6 de julio de 2016

Las 9 mejores web para emprender en restauración julio 2016


Aquí tienes las nueve mejores web que debes leer antes de montar un bar, por nuestra experiencia con emprendedores es fundamental informarse, formarse y asesorarse, si vas a emprender un negocio de restauración o bien quieres darle un giro a tu negocio te recomendamos informarte bien pero recuerda que una vez que te hayas informado debes de formarte en dirección y gestión en empresas de restauración por la complejidad que implica, el 70% de los negocios de restauración no sobreviven en el primer año, una de cada cuatro empresas de restauración en España no hace otra cosa que abrir y cerrar. Si conoces algún blog o web más por favor déjanos un comentario o envíanos un email a montarunbarconsultores@gmail.com o wasap al 696816920 (8 a 20 horas de lunes a viernes) estamos en Madrid y Majadahonda (España).


1. BLOG DE DIEGO COQUILLAT
Blog de Diegocoquillat.com con un gran equipo que nos pone al día sobre noticias de restauración, además tiene una newslatter que te llega todos los miércoles, están situados en Alicante (España) muy entretenido!



2. BLOG DE BAARTY
Blog de baarty.com es un portal de proveedores que además tiene consejos tanto para emprendedores como para propietarios de negocios de restauración, están situados en Barcelona (España) tiene también newslatter.




3. BLOG DE MAKRO
Blog de makro.com es son tiendas de productos para mayoristas propietarios de negocios de restauración con tiendas por toda España además tiene consejos tanto para emprendedores como para propietarios de negocios de restauración,



4. BLOG DE LA MENORQUINA
Blog para restauradores de La Menorquina: La Menorquina es una empresa de reputada fama en el sector de la restauración y de los postres. Están ubicados en Cataluña (España). Tiene también newsletter semanal y guías en PDF para descargar de forma gratuita.



5. MARKETING GASTRONÓMICO
Esta magnífica web de Marketing gestronómico  te dará acceso a todo lo necesario para conocer las claves del marketing y como te pueden ayudar a lograr tus objetivos, además tienen cursos on line, a la cabeza del equipo Erika Silva. Además para mantenerte informado te puedes dar de alta en su newsletter.




El diario de gastronómia te dará información puntual sobre la cocina, productos, viajes, tendencias..., un diseño cuidado y una estética moderna.




7. BARRA DE IDEAS
Casos de éxito, formación, los mejores conceptos de restauración... Además tiene seciones específicas de los mejores profesionales como: Oscar Carrión (Gastrouniversia), Eva Ballarín, El profesor Domeneç Biosca (Educatur), Ramón Dios (Gastrocoaching),




8. MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR
Blog de montarunbarysobrevivir.com blog nº1 en España para emprender en restauración en España +500 post, este año ha superado ya 1.600.000 de páginas vistas, si tienes un proyecto, necesitas formación, plan de negocio... puedes contactar con nosotros es tan fácil como escribirnos un email a montarunbarconsultores@gmail.com nos encontramos en C/Orense,25 Madrid y C/Venezuela,8 Majadahonda (España).



9.FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE HOSTELERÍA
En la FERH encontrarás información muy útil, emite un informe anual con información sobre el sector con datos y conclusiones de todo el territorio nacional, además tiene diferentes colaboraciones con universidades y entidades que emiten informes sobre hábitos de consumo en España etc. Aparecen todas las asociaciones de empresas de restauración de España.


Otros enlaces de interés:

Restauración News
Federación de Cocineros y Reposteros de España
Gestión de Restaurantes


Roberto Ruiz Rúa
Responsable de contenidos
montarunbarysobrevivir@gmail.com
wasap: 696816920
C/ Venezuela,8 (Majadahonda) y C/ Orense,25 (Madrid)