Buscanos en RRSS @montarunbarysobrevivir

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube Siguenos en Linkedin

buscar

EMPRENDEDOR

GESTORIA

PLAN DE NEGOCIO

RRSS

FAQ

miércoles, 11 de octubre de 2017

La gestión 4G de un restaurante


La gestión de tu restaurante es clave para diferenciarte de la competencia y lograr tus objetivos empresariales a corto, medio y largo plazo, es lo que diferencia el éxito o el fracaso de un negocio de restauración. Aquí te contamos en base a nuestra experiencia después de asesorar más de 300 proyectos en 2017 como lo hacemos nosotros #ConsultorEmpresarial. La gestión 4G de un restaurante.

¿Qué es gestionar?
Como te estas dando cuenta gestionar no consiste en estar detrás de la barra de un bar, la gestión implica activar los mecanismos necesarios para lograr nuestros objetivos (personales y empresariales). 

¿Por donde empiezo a gestionar?

Por lo tanto el primer paso es determinar tus objetivos, coge boli y papel y apunta ¿Cuáles son mis objetivos?, tus objetivos son totalmente personales de cada promotor, propietario... ¿Lo tienes ya? pues la gestión basicamente te va ayudar a lograrlo, asi de facil, por tanto mi pregunta es ¿Si quieres lograr tus metas por que no gestionas? 

La gestión del Siglo XXI: Las 4G

Desde el 2008 esto ha cambiado radicalmente, y ahora te tienes que concienciar que estamos en un mercado que si o si hay que ser competitivo y esto solo se consigue aplicando la 4G.

  • 1G Gestión de Recursos Humanos: La ponemos la primera porque nos estamos dando cuenta que invirtiendo en este apartado logramos nuestros objetivos en menor tiempo y con mayor impacto en la cuenta de explotación
  • 2G Gestión de oferta Gastronómica: Básico ¡somos un negocio de restauración! ojo que trabajamos por y para nuestros clientes, olvídate de lo que a tí te gusta. Te paso el enlace a "Como se gestiona una carta profesional"
  • 3G Gestión de Comunicación y marketing: Si no comunicas no existes y tu tienes que estar donde está tu cliente, el 88% de los usuarios te van a buscar por Internet
  • 4G Gestión de operaciones: Hay que diseñar bien las operaciones de tu negocio, los procesos por escrito ayudan a controlar y mejorar tu día a día.
Lo bueno es que hay una verdadera oportunidad, según nuestros estudios los propietarios de negocios de restauración "tocan de oído" , quiere decir que el 93% no tienen formación en dirección y gestión de empresas de restauración, el 7% realiza entre 1-2 cursos básicos al año, 65% cree que la gestión consiste en "estar detrás de una barra" es decir que si no esta él propietario no se trabaja, lo que evidencia que NO hay un sistema de gestión.

Por lo tanto hay una verdadera oportunidad si haces de la gestión tu bandera

En nuestro blog MONTAR UN BAR Y SOBREVIVIR compartimos toda nuestra experiencia del día a día como consultores empresariales para lograr que tu proyecto sea viable y que tu negocio sea más competitivo, hay más de 850 artículos, el blog recibe una media de 50.000 páginas vistas mes.
  1. ¿Cuál es la inversión inicial para montar un bar? en España 2016
  2. ¿Estas preparado para emprender en hostelería? Preparados, listos...ya! 2017
  3. El kit básico para montar tu negocio de restauración: 9 Claves
  4. Como gestionar y dirigir un Bar en el S.XXI agosto 2016
  5. Descubre las 10 mentiras sobre abrir un restaurante
  6. 7 Tendencias que podrían revolucionar la restauración Española
  7. 7 Claves para hacer una reunión con éxito 2016
  8. Como diseñar la oferta gastronómica de un restaurante
  9. Cómo seleccionar tu personal de forma inteligente
  10. Roberto Ruiz Rua el alma de montar un bar y sobrevivir

¿Todavía tienes ganas de montar tu restaurante?

Si tienes una idea para montar un restaurante, bar o cafetería y quieres ver la viabilidad del proyecto o bien necesitas realizar un proyecto escrito, nosotros te podemos ayudar, hemos atendido más de 7.000 consultas y asesorado más de 300 proyectos durante el año pasado, solo tienes que escribirnos a montarunnegocioconsultores@gmail.com, también puedes seguirnos en facebook e Instagram @montarunbarysobrevivir.