Tienes un negocio de restauración? Si eres propietario o profesional de un restaurante, cafetería, bar... Eres plenamente consciente de la extremada dificultad que tiene la gestión de un negocio de restauración en el siglo XXI. Como te estas dando cuenta gestionar empresarialmente, no consiste en estar detrás de la barra de un bar, la gestión empresarial implica activar los mecanismos necesarios para lograr tus objetivos (personales y empresariales).
¿Por donde empiezo a gestionar?
Primer paso es determinar tus objetivos, coge boli y papel y apunta ¿Cuáles son tus objetivos?, tus objetivos son totalmente personales de cada promotor, propietario, profesional... ¿Lo tienes ya? pues la gestión basicamente te va ayudar a lograrlo, asi de facil, por tanto mi pregunta es ¿Si quieres lograr tus metas por que no gestionas?
Una vez determinados tus objetivos empresariales y personales (a corto, medio y largo plazo), se trata de determinar los recursos que vas a invertir: Emocionales, tiempo y dinero. Por último tendrás que artícular un plan de acción donde escribir el orden de prioridades.
Una vez determinados tus objetivos empresariales y personales (a corto, medio y largo plazo), se trata de determinar los recursos que vas a invertir: Emocionales, tiempo y dinero. Por último tendrás que artícular un plan de acción donde escribir el orden de prioridades.
La gestión del Siglo XXI: Las 4G
Desde el 2008 esto ha cambiado radicalmente, y ahora te tienes que concienciar que estamos en un mercado que si o si hay que ser competitivo y esto solo se consigue aplicando la 4G.
- 1G Gestión de Recursos Humanos: La ponemos la primera porque nos estamos dando cuenta que invirtiendo en este apartado logramos nuestros objetivos en menor tiempo y con mayor impacto en la cuenta de explotación
- 2G Gestión de oferta Gastronómica: Básico ¡somos un negocio de restauración! ojo que trabajamos por y para nuestros clientes, olvídate de lo que a tí te gusta. Te paso el enlace a "Como se gestiona una carta profesional"
- 3G Gestión de Comunicación y marketing: Si no comunicas no existes y tu tienes que estar donde está tu cliente, el 88% de los usuarios te van a buscar por Internet
- 4G Gestión de operaciones: Hay que diseñar bien las operaciones de tu negocio, los procesos por escrito ayudan a controlar y mejorar tu día a día.
Lo bueno es que hay una verdadera oportunidad, según nuestros estudios los propietarios de negocios de restauración "tocan de oído" , quiere decir que el 93% no tienen formación en dirección y gestión de empresas de restauración, el 7% realiza entre 1-2 cursos básicos al año, 65% cree que la gestión consiste en "estar detrás de una barra" es decir que si no esta él propietario no se trabaja, lo que evidencia que NO hay un sistema de gestión.
Por lo tanto hay una verdadera oportunidad si haces de la gestión tu bandera
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¿Todavía tienes ganas de montar tu restaurante?
Si tienes una idea para montar un restaurante, bar o cafetería y quieres ver la viabilidad del proyecto o bien necesitas realizar un proyecto escrito, nosotros te podemos ayudar, hemos atendido más de 7.000 consultas y asesorado más de 300 proyectos durante el año pasado, solo tienes que escribirnos a montarunnegocioconsultores@gmail.com, también puedes seguirnos en facebook e Instagram @montarunbarysobrevivir.