martes, 28 de enero de 2020

Entrevista al equipo de momobel.com, especialistas en mobiliario para restaurantes

Seguimos con nuestra serie de entrevistas de proyectos en el sector gastronómico diferentes, innovadores y creativos, en este caso hemos cambiado también un poco el formato, te recordamos que si quieres salir solo tienes que escribirme es un servicio de pago o hacemos un intercambio de sinergia montarunbarysobrevivir@gmail.com, en este caso os presentamos a momobel.com  4 emprendedores con una dilatada formación en el ámbito digital y que han unido fuerzas para cambiar la venta de muebles en el sector de la hostelería.


¿Quiénes son los fundadores de momobel.com?

momobel.com es un proyecto que nace de la mano de 4 emprendedores con una dilatada formación en el ámbito digital y que han unido fuerzas para cambiar la venta de muebles en el sector de la hostelería: Isabel Arce, Cristian Alcaraz, Ana Kostic y Alfonso Moure.



¿Con qué medios o estructura contáis?

momobel.com es una empresa especializada en la venta y comercialización de mobiliario para hostelería con un servicio exclusivamente online. Es decir, que el proyecto está pensado precisamente para que no sea necesaria una gran estructura, pudiendo así agilizar mucho los procesos de venta, al ofrecer al cliente directamente toda la información que necesita para que él mismo pueda tomar una decisión autónoma y simplemente, dar la orden de compra.

Eso sí, contamos con un equipo que ofrece atención personalizada en menos de 24 horas, para cualquier duda que los clientes puedan tener.

Nuestra estructura principal se basa en nuestra web, diseñada en origen y enfocada a ese objetivo, con un catálogo que actualizamos y renovamos periódicamente, así como una extensa red de proveedores de confianza (el 80% fabricantes en Europa).




¿Cuál es el origen de la idea y cuánto tiempo lleva vigente el proyecto?

momobel.com tiene su origen en la empresa de muebles de hostelería Contract Sweet (heredera, a su vez, de la fábrica original), fundada hace más de 20 años. Durante toda esta larga trayectoria, la empresa se ha adaptado siempre a los tiempos, manteniendo un servicio de calidad para la satisfacción de sus clientes.

Por eso, en la actualidad momobel.com se ha constituido como una empresa independiente para dedicarnos a ofrecer un servicio 100% online. Porque estamos convencidos que, aunque queda mucho camino por recorrer y obstáculos por sortear, el futuro de la venta de muebles de hostelería está en Internet.

Nuestro objetivo es sencillo: que nuestros clientes tengan  toda la información que necesiten, con descripciones de productos muy detalladas, para poner a punto su negocio sin moverse del sitio ni tener que recorrer diferentes tiendas hasta dar, finalmente, con lo que estaba buscando. Rápido, claro y sencillo.



¿Quién es vuestro cliente o público objetivo? Cómo lo definirías en pocas palabras.

Tenemos un abanico de clientes bastante amplio. Por un lado, recurren a nuestros servicios profesionales como diseñadores, arquitectos, ingenieros o interioristas, a cargo de proyectos integrales de hostelería y que andan buscando un producto específico o incluso necesitan un producto personalizado o a medida.

Por el otro, también nos compran directamente empresarios de hostelería que necesitan productos duraderos, con una amplia variedad de colores y texturas donde elegir, o incluso que necesitan nuestro servicio de asesoramiento.

Todos ellos tienen una característica común: buscan, ante todo, muebles con personalidad, de alta calidad, hechos con materiales resistentes y duraderos.

¿Cuál es vuestro catálogo de productos o servicios y cuál es vuestro producto estrella?

Todos nuestros productos están detallados en nuestra web. Vendemos diferentes muebles de hostelería seleccionados por tipo de negocio (cafeterías, restaurantes, bares, casas rurales, discotecas u hoteles) y por estilos de muebles (clásico, vintage, de diseño, de forja, de rattan…).

Nuestros productos más vendidos son los parasoles, las mesas y tableros hechos a medida, y de forma más general, mobiliario italiano de diseño.

Nuestros clientes más fieles destacan, por otra parte, nuestro servicio personalizado y la capacidad de responder rápidamente ante cualquier duda o emergencia.




¿Qué es lo que os diferencia de la competencia? ¿Hacéis algún tipo de colaboración con otras empresas, proveedores?

Como comentábamos, intentamos que el cliente disponga de toda la información que necesita acerca de un producto para tomar la decisión de compra, sin tener que consultar. Para ello, intentamos digitalizar el proceso al máximo, ofreciendo descripciones muy detalladas del producto con información que no proporcionan otros competidores. Desde medidas, hasta guías de compra de determinados productos.

Queremos que nuestro cliente sepa qué tiene que tener en cuenta a la hora de comprar un producto y ofrecer esa información, de modo que el proceso de compra sea absolutamente transparente.

Para ello, tenemos una relación estrecha con la mayoría de nuestros proveedores y confiamos plenamente en ellos. De hecho, en algunos casos incluso intentamos que formen parte de la cadena de servicio. Además tenemos un blog, donde compartimos consejos y sugerencias con nuestros clientes.




¿Cuáles son vuestras principales fortalezas?

Al ser una empresa pequeña, tenemos mucha flexibilidad a la hora de adaptarnos a las necesidades de cada cliente. Somos conscientes que cada cliente es un mundo y no necesita lo mismo, por lo que si no encuentra aquello que busca en nuestro catálogo, necesita unas medidas específicas o saber la disponibilidad de un producto en concreto, reaccionamos con rapidez.

Además, ofrecemos un servicio de atención personalizada. Porque aunque queremos que el cliente pueda ser lo más autónomo posible y enfocamos nuestra web a ese objetivo, estamos ahí para él y solucionar cualquier duda posible.

Queremos asegurarnos de que el cliente compra el mobiliario de hosteleria que más le conviene. Por eso, si se da el caso tomamos medidas o, aunque no disponemos de showroom, le acercamos al cliente un mueble de muestra (sin coste), si necesita comprobar un material o probar el producto antes de decidirse.
  
Si tuvieras que resumir a momobel.com en una frase ¿Cuál sería?

En hostelería no puedes jugártela con muebles baratos porque tus clientes lo notan y te lo hacen pagar caro. Un buen diseño del negocio y un sitio donde se sientan cómodos, ayuda a ganar clientes, está comprobado.

¿Cuáles son vuestros próximos y más inminentes retos?

El sector de la venta de muebles de hostelería es todavía un sector bastante anclado en lo offline. A la hora de comprar un mueble, son muchos los que no se deciden a hacerlo directamente online en una web sin hablar previamente con alguien. Por eso, en el proceso de digitalizar la compra, quedan muchos obstáculos por sortear. Pero estamos convencidos que el futuro pasa por ahí, lo importante es conseguir la confianza de los clientes con toda la transparencia posible.

En este sentido, seguimos trabajando para proporcionar toda la información disponible y perfeccionar el servicio online, facilitando aún más la información de producto (en base a las consultas que nos hacen), transparencia en las tarifas y descuentos por volumen, crear asistentes de compra de producto personalizado e implementar las mejoras necesarias en la web para que nuestros clientes no dependan de hablar con nosotros directamente, dándoles mayor libertad  la hora de componer espacios con un presupuesto final.

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