sábado, 29 de marzo de 2014

Porqué montar mi bar en redes sociales: 10 motivos 2014

¿ Todavía no sabes porque tu bar, cervecería, cafetería o restaurante debe tener presencia en internet? , ¿Eres de los que te sientes más cómodo con los medios de comercialización tradicionales? ¿ Te asustan las nuevas tecnologías?. Las redes sociales son muy beneficiosas para los negocios y marcas, pero diciendo eso no te voy a convencer ¿verdad?  Pues conoce cuales son los verdaderos beneficios para tu negocio.





1. El coste de las redes sociales


Las redes sociales son un medio mucho más barato que el resto de canales de comunicación con los clientes/usuarios. ¿Pero eso cuánto cuesta? Que sepas que la mayor inversión no es de dinero, sino de tiempo para crear la estrategia necesaria a seguir, y una vez esté hecha, continuar la labor en las redes sociales será muy sencillo.

2. Los resultados en Social Media se pueden medir

El seguimiento de los resultados de marketing en las redes sociales es muy sencillo. El éxito de cada campaña se puede medir por el número de seguidores, fans, acciones, gustos, etc. También se puede supervisar las palabras clave asociadas a tu establecimiento o la campaña que queramos a través de numerosas herramientas de medición de branding.

3. No pueden perder el tren de la competitividad

En el pasado, tener una presencia en redes sociales era beneficioso para la marca, pero no es algo que hicieran todas las empresas, Hoy en día las cosas han cambiado y los negocios que no utilizan estos medios de comunicación no sólo pierden una oportunidad de beneficiarse, sino también la competitividad con la competencia, lo que les puede causar graves daños a medio y largo plazo.

4. La viralización en las redes sociales aumenta con el tiempo

Hoy en día la mayoría de los contenidos que se publican en Internet están condicionados a ser compartidos. Cuando algo entretiene, educa, o inspira, los usuarios tienden a compartir ese contenido con sus redes de contactos, que puede ser llamado efecto dominó en redes sociales.

5. Accesibilidad

Cualquier persona puede acceder a información sobre una determinado bar, cafetería o restaurante a través de la multitud de medios sociales.

6 Globalidad 

Con la utilización de los medios sociales se puede llegar a un público que no tiene porque estar localizado en el mismo lugar donde esta tu establecimiento, ni siquiera en el misma localidad. Además, los propios receptores de la información actúan como emisores del mensaje, por lo que el alcance del mismo es mucho mayor.

7. Edición del contenido

En los medios sociales, una vez creado el contenido éste puede ser alterado una vez que se ha publicado, enriqueciéndose con los comentarios de las audiencias, de tal manera que los productores pueden modificar instantáneamente el mismo y mejorarlo para la audiencia.

8. Fidelización del cliente

 A través de los medios sociales se pueden conocer datos e información personales de los usuarios, por lo que se les puede hacer llegar mensajes individualizados sobre necesidades personales que se hayan detectado, modificando estos mensajes en función del cambio de necesidades que presente un usuario.

9. Interacción con el usuario 

Los servicios de los medios sociales crean oportunidades para el uso de la inteligencia colectiva de sus usuarios. Los reclamos o denuncias de mal uso son rápidamente atendidas por la comunidad de forma que esos debates son públicos y compartidos por todos los participantes.

10. Aprovechamiento de los conocimientos de los usuarios

Enlazada con la ventaja anterior, el llamado “crouwdsourcing” permite a las empresas optimizar costes en funciones como creatividad, nuevas ideas, iniciativa, potenciando además la imagen de empresa creativa.

Mi recomendación:

"Piensa que es lo que necesitas y cuales son tus objetivos, recuerda el diseño de la estrategia, la planificación y la fijación de objetivos es lo primero, lo demás viene después, no te pongas hacer tu blog, tu facebook... etc. antes de hacerte estas preguntas. Elige la red social que más te interese, no hace falta estar en todas. Implica a toda tu plantilla desde el principio se sentirán muy motivados y potenciaras todas tus acciones en redes sociales"





CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en YouTube  Siguenos en Linkedin