martes, 8 de abril de 2014

¿Por que mi bar esta vacio y el de al lado esta lleno?

¿Cuantas veces te has preguntado porque esta el bar de al lado lleno y el mio esta vacío  Todos somos conscientes de la necesidad imperiosa de que los clientes entren en nuestros locales para poder vender, pero no basta con desearlo, para que esto suceda, tenemos que hacer nuestros deberes y tener claro como captar a nuestros posibles clientes.Te voy a dar 9 claves básicas y actualizadas. Espero como siempre vuestros comentarios.

¿Porqué mi bar esta vacio y el de al lado lleno? - MontarunBarySobrevivir.com
  1. Lo primero de todo es  aplicar el sentido común y ser coherentes con nuestro concepto hostelero. Para ello es necesario parar y reflexionar y hacernos las preguntas adecuadas. Para ello, debemos mirar nuestros históricos, la situación actual y hacia donde queremos dirigirnos
  2. A partir de esta primera fase debemos fijar nuestros objetivos, te recomiendo que lo hagas por escrito y a continuación establecer una plan de acción temporalizado, recuerda al finalizar el periodo de implementación analizar los resultados. 
  3. La Fachada,es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería ha pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual y además sintonizarás con las nuevas tendencias y valores que busca tu cliente. Uyiliza recursos decorativos alineados con tu concepto que lamen la atención y que te hagan destacar, te dejo este post para darte ideas. Como decorar mi bar
  4. En el interior si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ¡ojo! imagenes de calidad y profesionales y que se correspondan a la realidad.
  5. La Carta, expuesta en el  exterior,con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos mas destacados o nuestras especialidades (lo que nos diferencia de la competencia y de valor a nuestro negocio). No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis
  6. Explicar los platos, origen, la procedencia, la composición etc. La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva en primera persona una verdadera experiencia gatronómica y si encima lo comparte con sus amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo el efecto se amplificará. Piensa en tus clientes como prescriptores de tu concepto.
  7. Tener un buen sistema de reservas. Este es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar. Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto en estos momentos tan dificiles de "encogimiento bolsillil". Ofrecele tres posibilidades una barata, media y cara para que pueda decidir y comparar.
  8. Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no existimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.
  9. Accesibilidad  a vuestro negocio , es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...Comunicalo a través de tu web o las redes sociales. También en la forma de pago utiliza los medios electrónicos que esten a tu alcance o los cheques restaurante. Ponselo fácil ;-)
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"Si deseas ampliar cualquier información o bien deseas contratar los servicios profesionales para emprendedores de plan de negocio, finaciación, búsqueda de locales, diseño, realización de obras, asesoramiento jurídico, consultoría para emprendedores en hostelería, diseño y elaboración de tu carta o formación de personal, solo tienes que contactar conmigo, responderé a todas tus dudas y preguntas lo antes posible, envíame un wasap o un email rruizrua@gmail.com"



Roberto Ruiz Rua
CEO y Fundador
Las Rozas - Madrid - España
e-mail: rruizrua@gmail.com
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