¿Por que los clientes no entran en mi bar? ¿Que estoy haciendo mal? a veces estamos tan pegados a nuestro propio negocio que no somos capaces de ver lo que no funciona, en general nos pierde la acción frente a la reflexión, te invito a que reflexiones conmigo y que realices un "checking list" de tu negocio, para cualquier duda escríbeme a mi email personal rruizrua@gmail.com o enviame un wasap al 696816920, recuerda que te atenderé personalmente a tus consultas como ya lo han hecho mas de 500 emprendedores y propietarios de hostelería, horario de lunes a viernes de 10 a 20h,
"Tomate un momento para reflexionar sobre tu propio modelo de negocio, piensa donde estas y hacia donde te diriges, recuerda que prime siempre la reflexión sobre la acción, el mejor empresario de restauración será el que genera opciones para poder tomar la mejor decisión"
Roberto Ruiz Rúa
Experto en Dirección y Gestión
de Empresas de Restauración
1. La Fachada
Es fundamental que el cliente nos visualice que se nos vea, a lado de cuantos bares y establecimientos de hostelería ha pasado y he dudado si estaban abiertos o cerrados. Es necesaria una buena iluminación, buena visibilidad desde todos los ángulos. Revisa que estén todas las bombillas funcionando, recuerda utilizar bombillas de bajo consumo que te pueden suponer un gran ahorro en tu factura mensual.
2. El interior
Si tienes expositores muestra tus productos, al cliente le gusta dejarse seducir por la vista, lo que no se ve no se vende. También existe la posibilidad de tener imágenes de nuestros platos yo te recomiendo lo que denomino marketing TV que es utilizar un monitor o TV para mostrar imagenes de mis platos en una presentación electrónica, ojo! imagenes de calidad.
3. La Carta
Expuesta en el exterior,con letras grandes, claras, iluminada. destacar nuestras especialidades y enmarcar nuestros platos estrellas. No omitas información al cliente, le gusta saber lo que cuestan las cosas y es una forma de controlar su gasto y mas en tiempos de crisis
4. Los platos
Explicar el origen, la procedencia, la composición... La comida no solo entra por los ojos, es necesaria la participación de todos nuestros sentidos, esto hará que tu cliente viva una verdadera experiencia gatronómica.
5. Las reservas
Tener un buen sistema de reservas. Este es el momento en el que se inicia la conquista de nuestro cliente. El negocio de la hostelería es sensualidad, al cliente le tenéis que embriagar, entusiasmar, en definitiva conquistar.Recomiendo menús cerrados para que el cliente pueda controlar su gasto en estos momentos tan dificiles de "encogimiento bolsillil". Ofrecele tres posibilidades una barata, media y car para que pueda decidir y comparar.
6. Plan de comunicación
Apoyaros en los medios de comunicación, os darán fiabilidad, confianza, el cliente necesita referencias. Las redes sociales son una gran estrategia de comunicación, podéis escuchar la opinión de vuestros clientes, si no hablan de nosotros, no exixtimos. Todos los premios y reconocimientos también venden, así que ponerlos en un lugar visible, que el cliente lo valorará y le dará confianza.
Accesibilidad a vuestro negocio, es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...
Accesibilidad a vuestro negocio, es fundamental, que los clientes puedan acceder de manera sencilla, facilitarles la información de como es la mejor forma de acceder, transporte urbano, parking...
¿Se te ocurre alguno mas? ¿Crees que te puede ayudar en tu negocio? deja tu comentario y comparte con la comunidad de Emprendedores y propietarios en restauración, tu experiencia o si quieres enviame un email a rruizrua@gmail.com, te atenderé personalmente.
Consultoría de Diagnóstico
para tu empresa de Restauración
para tu empresa de Restauración
"Rodeate de talento es la mejor inversión"
A través de una herramienta de diagnóstico, los clientes descubrirán el estado de salud de su negocio y podrán compararse contra el sector / su competencia.
Identificarán los factores críticos que lastran la competitividad y rentabilidad de sus actividades, profundizando en recetas para paliar sus enfermedades.
Identificarán los factores críticos que lastran la competitividad y rentabilidad de sus actividades, profundizando en recetas para paliar sus enfermedades.
1- Identificar el nivel de competitividad de tu negocio.
2- Analizar los cambios para transformar tu negocio, en una empresa de restauración viable.
3- Las claves para el diseño y ejecución de un plan de acción.
Dirigido a: Mandos intermedios, gerentes y pequeños-medianos empresarios del sector hostelero (empresas de restauración: bares, restaurantes y salones de banquetes).
Duración: Consultoría práctica de 3-4 horas (orientativo depende de las necesidades proyecto)
Fechas y horario: A determinar por el cliente pero en 48h podemos estar en cualquier parte de España
Plazas: Máximo 2-3
Precio: 199 € + Promoción*
2- Analizar los cambios para transformar tu negocio, en una empresa de restauración viable.
3- Las claves para el diseño y ejecución de un plan de acción.
Dirigido a: Mandos intermedios, gerentes y pequeños-medianos empresarios del sector hostelero (empresas de restauración: bares, restaurantes y salones de banquetes).
Duración: Consultoría práctica de 3-4 horas (orientativo depende de las necesidades proyecto)
Fechas y horario: A determinar por el cliente pero en 48h podemos estar en cualquier parte de España
Plazas: Máximo 2-3
Precio: 199 € + Promoción*
(Precio para España menos las Islas Baleares y Canarias. El desplazamiento no esta incluido, el precio del desplazamiento es desde 0,4€ por Km partiendo de Madrid al destino)
*Promoción! promoción y precio hasta el 31 de julio de 2014 incluye un mes de asesoramiento Gratis!! on line o telefónico para cualquier duda (valorado en 75€)