martes, 21 de octubre de 2014

Barra de Ideas desvelará a los hosteleros de Bilbao claves para vender más y sobrevivir

Road Show Barra de Ideas - MontarunBarySobrevivir.com
Barra de Ideas es un encuentro dirigido a profesionales de la restauración que quieren nuevas ideas para mejorar su negocio, las relaciones con sus clientes y, por lo tanto, vender más. El road show llegará a Bilbao el martes 28 de octubre en La Alhóndiga Municipal con ponentes como Iván Cotado; Jacinto Llorca o Anna Vicens. La inscripción es gratuita en www.barradeideasenruta.com


La propuesta del road show de Barra de Ideas es sencilla: llevar a la calle lo que ya está poniendo en práctica a través del canal online www.barradeideas.com. En definitiva, ofrecerle a los gestores de restaurantes diferentes ideas para vender más y relacionarse mejor con sus clientes. Algo muy suculento y necesario a la hora de montar un bar y poder “sobrevivir”. Con esta premisa, Barra de Ideas –una iniciativa de Más Cuota- llevará a cuatro ciudades españolas las nuevas tendencias en restauración gracias a la participación de ponentes expertos en marketing gastronómico. La próxima parada será el martes 28 de octubre en La Alhóndiga Municipal de Bilbao.

Este evento hostelero será cita indiscutible para propietarios y directores de restaurantes, chefs, profesionales de cocina y alumnos de hostelería, perfiles a los que va dirigido el road show de Barra de Ideas. En él conocerán cómo mejorar la gestión del negocio con el fin de evitar mermas, ahorrar y lograr la distinción con la competencia. A él se espera la asistencia de unos 250 profesionales del sector en busca de nuevos factores que les ayuden a alcanzar el éxito.

Una oportunidad, sin duda, para todos ellos y una completa “barra” de ideas de la que servirse. Y muy necesaria, porque según el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, durante el año 2012 se crearon 42.524 nuevas empresas del sector hostelero, y de entre ellas, muchos de los nuevos hosteleros apenas tienen formación. Por ello, barra de Ideas tratará el próximo 28 de octubre en Bilbao de apoyar su iniciativa emprendedora con el conocimiento de los ponentes.

En la jornada, que comenzará a las 9:30 de la mañana, se han programado diversas y muy variadas ponencias impartidas por expertos del sector. De entre ellos, ya está confirmada la presencia de Iván Cotado, diseñador de interiores y experto en diseño de restaurantes;  Jacinto Llorca, consultor de negocio y conferenciante internacional; y Anna Vicens, experta sumiller. Además, se contará con la presencia de Patricia Fernández, responsable del canal Horeca en AEOC, que hablará de los factores de éxito ante la presencia de un nuevo consumidor y de Ada Parellada, conocida conferenciante gastronómica catalana que mostrará a través de píldoras audiovisuales la fórmula del éxito que utiliza en su negocio. ¡Toda una delicia!

Barra de Ideas ofrecerá a todos los asistentes en su “menú” nuevas ideas para la gestión del restaurante. Entre ellas,  ‘Vender más, gestionar mejor’, técnicas para incrementar el consumo o herramientas para generar valor diferencial a través de las ponencias ‘La decoración más allá del plato’, ‘Más allá de tu carta de vinos’ o ‘Rediseñar o morir’. Y, de postre, se ofrecerán consejos para motivar a los equipos en  ‘Motivación y gestión de equipos. Ingredientes básicos en cualquier cocina’, ‘Más allá de tu carta de vinos’ y claves en la gestión de Marketing Digital y alianzas con competidores para ayudar a incrementar el consumo.  Como broche, habrá talleres para llevar a la práctica tendencias donde las marcas podrán mostrar sus nuevos productos.

Un espacio para las marcas
Presentar un producto a nivel nacional y hacerlo cara a cara con sus clientes es uno de los deseos que tienen todas las marcas. Por ello, durante el road show de Barra de Ideas está prevista la presentación de varias de sus novedades a través de talleres y catas. Entre estas destacan los patrocinadores GM Cash, Gas Natural Fenosa, Gourmet, Sabor Español, Vinos Exclusivos y Miele Professional  son patrocinadores de la jornada y la participación de Nespresso. También colabora Eventoprix, BCC conferenciantes, Escuela de Marketing Gastronómico, e Iván Cotado.

Más Cuota y Prisa Radio
El road show es una iniciativa de www.barradeideas.com, el primer canal dirigido al sector de la restauración que tiene como objetivo ofrecer ideas para vender mejor tu negocio. Más Cuota, agencia de comunicación especializada en marketing de contenidos B2B y creadora de Barra de Ideas, ha llegado a un acuerdo con la Cadena SER a nivel nacional para llevar el road show de Barra de Ideas a cuatro ciudades. Cadena SER se encargará de la convocatoria y de la difusión del road show por toda la península y especialmente las ciudades elegidas.


Roberto Ruiz Rúa (Experto en Creación de
proyectos de restauración)











"¿Quieres montar un bar? Si eres emprendedor o propietario de un bar, cafetería o restaurante ahora puedes asistir a nuestro curso Como Montar un Bar y Sobrevivir el 8 o 22 de noviembre de 2014 y si quieres otra fecha escribeme a rruizrua@gmail.com. 
¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para transformar el sector! Te invito a que también nos sigas por nuestras redes sociales y te agradeceríamos mucho que compartieras nuestros contenidos en tus redes sociales, Facebook, Twiter, Linkedin o Google plus para que podamos llegar al máximo de personas emprendedoras que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

MontarunBarConsultores
"potenciamos tu talento emprendedor"
montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920
Las Rozas - Madrid - España
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.