La Emualda Calle Menorca,4 (Madrid) "Patatas Bravas" - MontarunBarySobrevivir.com |
¿Quieres saber como diseñar una carta? ¿Las claves para comunicar tu oferta gastronómica?. Podrás tener el mejor restaurante diseñado del mundo, en la mejor situación posible, con el personal mas cualificado etc., pero no te olvides que la gente viene a tu bar, cafetería o restaurante a comer y beber, por eso el diseño y la comunicación de tu oferta gastronómica es fundamental para que tu cliente te identifique y te diferencies de los demás. Te voy a dar las claves que debes de tener en cuenta al hacer tu carta, además ahora también te ayudamos a diseñar tu oferta gastronómica si necesitas contratar los servicios profesionales de un Chef Ejecutivo escríbeme a rruizrua@gmail.com o enviame un wasap al 696816920.
La determinación de tu concepto hostelero es vital para el desarrollo de tu diseño y determinará: Las imágenes a elegir, el tipo de letra, el tamaño recomendable de letra , mínimo debe de ser 12, deja espacio entre los textos para que se lea de manera clara y limpia, las imágenes, los colores, la distribución de espacio. Lo primero de todo es definir tu concepto y adaptar los contenidos a tu público objetivo, al que nos dirigimos en la forma y en el contenido.
"Piensa al público objetivo que te diriges y seguro que acertarás con el diseño."
COMUNICACIÓN "LA CARTA"
“Evita la monotonía en tu carta, cuida los textos evita redacciones inadecuadas y te recomiendo que inviertas tiempo y dinero en tu carta, el diseño afecta directamente a tus ventas, un diseño coherente y profesional, puede potenciar e incrementar tus ventas. Apoyate e investiga la competencia que te dará un buen punto de partida, para diseñar algo original y coherente con tu concepto hostelero.Apelo al principio de comunicación, transparencia y honestidad con nuestro cliente. Recuerda lo que no se comunica no existe. Si deseas contratar un servicio para diseñar tu carta en forma y contenido "chef ejecutivo"o diseño gráfico escríbeme y te orientaré encantado a rruizrua@gmail.com o bien enviame un wasap o llámame 696816920.
- La carta es sobre todo comunicación, evita elementos que despisten al público. A la hora de diseñar recuerda que "menos es más".
- Se transparente, honesto y comunica todo lo que vendes, Incluye comida, bebida y promociones. Usa ideas creativas e innovadoras.
- Normas básicas de comunicación visual: Leemos de arriba abajo y de izquierda a derecha, por tanto sería interesante focalizar la información en varios de estos puntos clave. Debemos de encontrar el lugar justo para cada elemento, hay que mantener un equilibrio entre el espacio, diseño, distribución y formato de la carta.
- Recuerda que son fundamentales que los elementos respiren en tu carta, evita sobrecargarla, el espacio vacío es fundamental, no sobrecargues de información o de imágenes.
LOS TEXTOS
- Los titulares facilitan la comunicación visual. Textos claros y concisos pero que sean descriptivos, que potencien la experiencia del cliente y tu propuesta de valor. Es una forma también de diferenciarte de la competencia. La pautas para el tamaño de letra debe ser lo más relevante grande y lo mas secundario más pequeño.
- Los colores. Se recomienda contraste entre el fondo y el texto, por norma general funciona mejor los fondos claros. La elección del color es fundamental para captar la atención de tu cliente o bien para potenciar sensaciones, percepciones o simplemente vender mas.
LAS IMÁGENES
- Incorporar imágenes, ilustraciones o fotografías que puedan generar un mayor impacto y que potencien los contenidos, las fotografías de la comida deben de corresponder a lo que se va a servir, por eso es recomendable hacer fotografías profesionales de tus platos, es una buena inversión (las fotos también te pueden servir para las fichas técnicas de tus platos y para alimentar otros contenidos como la web o las redes sociales).
Mi recomendación final:
Roberto Ruiz Rúa Experto en Creación de Proyectos de restauración |