sábado, 24 de enero de 2015

Como incrementar las ventas de mi negocio de hostelería


Para vender mas, lo primero que tenemos que hacer es emtemder con nuestros clientes. Quiero compartir contigo las claves para conectar con los clientes de tu bar, cafetería o restaurante es el primer paso para poder vender mas y mejor. Como siempre espero tu opinión y si eres propietario de un restaurante, bar o cafetería comparte tu experiencia con todos nosotros, dejando un comentario, ahora puedes seguirnos también a través de Facebook!. Recuerda que no te pierda la acción 1º reflexión + reflexión.


1. ¿Por donde empiezo?

La primera clave es conectarnos con nosotros mismos, nadie como nosotros  mismos para hablar de nuestros cliente. Te propongo un ejercicio: Ponte en el lugar de tu cliente, siempre nos olvidamos de pensar y reflexionar como actuamos como clientes, como compramos o consumimos ¿has pensado alguna vez que es lo que te motiva a comprar? ¿Que el lo que mas te gusta?. Piensa estas cuestiones, verás que cantidad de información te sale. Si ya tienes en marcha tu propio proyecto de restauración pregunta a tus clientes.

2. Aplica el sentido común

Se coherente cuando diseñes tu concepto o bien pretendas cambiarlo, transformarlo,... la clave es siempre aplicar el sentido común y la razón, obtendrás un cóctel perfecto que además te puede servir para tu día a día. Recuerda que el concepto es la base del modelo de negocio de hostelería, si quieres saber mas sobre el concepto te recomiendo cualquiera de las formaciones que impartimos al final tines mi dirección para contactarme.

3. El cliente objetivo debe situarse en el centro

En estos años, el cliente ha re aprendido no solo a consumir mejor, sino a valorar lo que ofrecemos y es una gran oportunidad para todos los que desarrollen un concepto o quieran darle una vuelta al que ya tienen. Un concepto que se apoya en calidad de producto y de servicio, nunca va a fallar, te lo aseguro. Ahora recuerda siempre que el concepto tiene que ser coherente y viable, y no basta con un día, hay que cuidarlo todos los días. Recuerda las claves del concepto: Oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos diferencia de los demas y como nos van a reconocer nuestros clientes).

4. Invierte en tus clientes

No pienses en monetizar a corto plazo, invierte en tus clientes a medio y largo plazo, para ello crea una relación personal e intransferible, esto no solo creará un vinculo con tu negocio mas solido sino que te diferenciarás de la competencia porque nadie lo practica. El objetivo final es crear y generar una comunidad de clientes y que estos se conviertan en prescriptores de tu concepto.

5. La clave del éxito la confianza

Con una crisis de confianza como la actual la clave es generar confianza, esto se hace con una comunicación clara, transparente, con valores. Se honesto y sincero, tu cliente lo valorará pero primero empieza contigo mismo. Se generoso, cuando diseñes o revises, el concepto de tu bar, restaurante o cafetería, piensa siempre en dar, antes que recibir. Pero no olvides que esto es un negocio y que tiene que funcionar. Ingresos - gastos = Beneficio, pero podemos añadirle unos valores, tan necesarios en el mundo empresarial ¿no crees?, si eres honesto y transparente con tu cliente triunfaras!.

6. La comunicación es imprescindible

El objetivo es enamorar al cliente y para ello, hoy mas que nunca, hay que seducirle, es muy importante que diseñes bien tu concepto y que lo hagas tangible mediante tu propia marca personal (de esta forma te comunicaras de forma coherente con tu cliente y te diferenciarás de la competencia), invertir en marketing es imprescindible y tener no solo presencia en Internet  además hay que diseñar una estrategia de contenidos. Apóyate en los profesionales, no hagas chapuzas ;-)

7. Hoja de ruta final

Normalmente encuentro en los planes de negocio de los emprendedores y en los planes de acción de los propietarios, un error de base y es que desarrollan su concepto desde lo que les gusta a ellos y nos olvidamos del cliente. Este error suele venir porque no se ha hecho un estudio de mercado previo.  Cuando hablamos del cliente y queremos saber que es lo que realmente quieren debemos apoyarnos en datos, no tocar de oído, para hacerlo de una manera correcta hay que empezar por:

Curso montar un Bar y  Sobrevivir 8 de noviembre de 2014

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