lunes, 19 de enero de 2015

Como dar un giro a mi bar


¿Tienes una empresa de restauración? ¿No te salen los números a fin de mes? ¿Quieres darle un giro? Por nuestra experiencia como Expertos en consultoría de modelos de negocio de restauración y después de atender más de 1.500 consultas, hemos diseñado una hoja de ruta para darle un cambio a tu bar, cafetería o restaurante, con el fin de que te ahorres tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.


Los negocios de restauración son modelos de negocio complejos, para poder transformar nuestra empresa, primero debemos de profundizar y entender el sector, por eso antes de empezar, debes plantearte varias cuestiones que te darán alguna pista de por donde van los tiros, te propongo una hoja de ruta para transformar tu negocio de restauración

HOJA DE RUTA PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN


1.Información ¿Donde estamos?
Debes recabar toda la información y datos necesarios para que te den una fotografía nítida de tu situación, básicamente responder a la pregunta ¿Donde estamos?, es necesario sacar tiempo y reflexionar para poder hacerse las preguntas adecuadas, el problema suele residir en que nos cuesta destinar un tiempo a pensar y por lo general nos pierde la acción. Además debes entender que los negocios de restauración son modelos de negocio complejos y lo primero de todo es entender el modelo, para saber realmente lo que esta pasando en nuestro bar, cafetería o restaurante

2.Formación ¿Donde queremos ir?
Con el fin de entender nuestro modelo de negocio y no consumir recursos innecesarios, recomiendo formación empresarial para entender el modelo de negocio de la restauración, desde la raíz y no desde las ramas (como hace todo el mundo). Para obtener resultados hay que trabajar la actitud empresarial esto implica, entre muchas otras cosas, que es necesario tener perspectiva y mirar a medio y largo plazo. 

3.Consultoría ¿Como hacerlo?
Lo primero para acudir a un buen consultor es necesario que tenga experiencia real en la dirección y gestión de empresas de restauración y formación. En España cuesta mucho acudir a un servicio de consultoría por educación, cultura... y creemos que podemos hacerlo todo nosotros mismo.Sobre todo por mi propia experiencia, te recomiendo la consultoría porque te vas ahorrar mucho tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza. Nosotros actualmente hemos diseñado una formación que se llama 

Formación Express Enero 2015
¿Como darle un cambio a mi bar?
"Para empresarios que quieran transformar y evolucionar 
su empresa de restauración de manera profesional"
  • Duración: 5h 
  • Fecha: Enero de 2015 concertar día y hora
  • Plazas: individual y personlaizado
  • Lugar: Centro de Coworking CowUp, Majadahonda (Madrid)
  • Horario: Por determinar concertar día y hora
  • Información: montarunbarconsultores@gmail.com




Responderemos a estas y mas preguntas...

¿Conoces como la evolucionado la restauración en España desde 2008? Debes informarte sobre el sector del que vas a formar parte, la Federación Española de Hostelería es una buena fuente de información donde podrás obtener datos del sector y de consumo, mi recomendación es que contrastes al menos con tres fuentes. Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html

¿Conoces las tendencias de restauración para 2015? En un mundo tan globalizado como el actual es necesario conocer las tendencia del mercado en España y en el mundo, y saber que es lo que quieren actualmente los clientes. Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/08/9-claves-para-hacer-un-estudio-de.html

¿Conoces realmente el modelo de negocio? Es la clave para triunfar en este sector, no solo hay que conocer los números, lo más importante es el CONCEPTO DE RESTAURACIÓN esto es lo que diferencia a los que tienen éxito de los que no. El concepto se basa en determinar y sintonizar de una forma coherente: Cliente objetivo, oferta gastronómica, servicio, espacio y propuesta de valor (lo que nos va a diferenciar de los demás). Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2014/02/como-transformar-una-idea-en-un.html?m=1

¿Cuales son los números de un bar? Es necesario que sepas cual es la inversión inicial, cuanto es la obra, el plan de comunicación, el stock inicial, cuanto dinero destinar para los primeros meses, cuanto cuesta diseñar una oferta gastronómica, el abogado, el proyecto de obra civil, el proyecto de decoración, la selección de personal, las fianzas, constituir una sociedad,...  y si ya lo sabes te has preguntado ¿Es correcto el precio que pago? Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2011/08/montar-un-bar-inversion-inicial.html

¿Cuales son las claves para conectar con el cliente con éxito? Hay que analizar y entender, por que unos negocios triunfan y otros no, para ello hay que aprender a observar a la competencia, conocer los parámetros que tenemos que analizar. En restauración las cosas no son lo que parecen y básicamente lo que un NO profesional observa es un 10% de lo que hay realmente detrás de un bar, cafetería o restaurante. Mas información en el enlace: 
http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2012/10/abrir-un-bar-en-tiempo-de-crisis.html

¿Tienes actitud empresarial? Ser empresario es asumir responsabilidades y tener un compromiso 100% con tu proyecto, el perfil más habitual que nos contacta es un joven emprendedor, sin  experiencia en el sector, sin formación en hostelería y sin saber lo que implica ser empresario. Debes conocer de primera mano que implica ser hostelero en el S.XXI y una de las cosas que nos parecen más importantes es alinear vida personal y empresarial. 
Mas información en el enlace: http://montarunbarysobrevivir.blogspot.com.es/2012/10/abrir-un-bar-en-tiempo-de-crisis.html


Contenidos: 1. El sector de la restauración, 2. Las tendencias 2015, 3.  El modelo de negocio de la restauración: análisis del concepto y de los números 4. Las claves para conectar con tu cliente, 5. Como generar una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia y 6. los errores más comunes y las claves del éxito. 7. Hoja de ruta para darle un giro a mi bar, cafetería o restaurante

¿Cual es nuestra propuesta de valor? haz clic!

Información: Escribeme ahora mismo! a montarunbarconsultores@gmail.com

Los 5 post más visitados en 2014:
1. Montar un bar paso a paso visitas 77.569
2. Las claves para gestionar un bar de éxito vistas 67.865
3. Cuanto cuesta montar un bar visitas 45.569
4. Estas preparado para emprender en hostelería visitas 40.559
5. Licencias: Preguntas y dudas más frecuentes visitas 34.945

¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog en tus RRSS. Te invito a que también nos sigas en nuestras redes sociales y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"

Roberto Ruiz Rúa
Experto en creación de
empresas de restauración
MontarunBarConsultores

"Potenciamos el talento"
Majadahonda - Madrid - España
E-mail: montarunbarconsultores@gmail.com
Móvil y wasap: 696816920