lunes, 6 de abril de 2015

¿Eres otro Kamikaze que va a montar un bar?





Hay que ser realista y honesto con uno mismo. Sobre todo si has trabajado siempre para los demás, tu vida se va a transformar totalmente en un abrir y cerrar de ojos. Conoce que implica montar un bar, cafetería o restaurante y si necesitas asesoramiento profesional ponte en contacto conmigo en montarunbarconsultores@gmail.com o wasap 696816920, te espero ;).
El termino Kamikaze (viento divino) de origen japonés, fue utilizado originalmente por los traductores estadounidenses para referirse a los ataques suicidas efectuados por los pilotos de una unidad especial perteneciente a la Armada Imperial Japonesa contra embarcaciones de la flota de los aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial. Estos ataques pretendían detener el avance de los aliados en el océano Pacífico y evitar que llegasen a las costas japonesas. Fuente wikipedia

En los negocios las prisas y las dudas no son aconsejables, conocer nuestros limites y potenciar las fortalezas van a exigirnos sacar lo mejor de nosotros mismos, el camino es largo pero la recompensa es incalculable, conocernos mejor, para ser mejores personas y empresarios, ¡Ánimo!".

La empresa exige una implicación del 100% y la carga de responsabilidad es enorme, gestión,pagos, personal, atención al público... piensa si realmente estas preparado para emprender en hostelería. He tenido, abierto y cerrado varios negocios de hostelería  y después de mas de 20 años de experiencia conseguí entender la importancia de la gestión eficiente, haciendo que mis negocios fueran rentables y viables.

Después de atender a mas de 2.500 emprendedores en restauración, creo honestamente que estaría bien preguntarse:
A. ¿En que va a consistir tu día a día?
La Gestión de tu negocio va a ser tu trabajo diario, no te confundas como hace la mayoría, estar detrás de la barra, en la cocina o atender las mesas, no debe de ser tu función. Al principio creerás que ahorras un puesto de trabajo a tus costes de estructura, pero lo que haces realmente, es que un Director General haga el trabajo de un camarero ¿Sabes cuanto cuesta la hora de un director General? pues mucho, para perder el tiempo en labores que no te corresponden. La gestión de vuestro bar, cafetería, cervecería o restaurante implica mantener un equilibrio continuo entre todas las áreas de tu negocio y tu eres el responsable de organizar y establecer el orden de prioridades y sino lo vas a realizar tu, deberás tener una persona que se encargue exclusivamente de esto.
B. ¿Tienes experiencia o formación en el sector?
Si la tienes fenomenal y si no la tienes, debes de formarte en dos áreas muy concretas, Dirección y Gestión de establecimientos de hostelería y el área empresarial para llevar un negocio. La formación es fundamental, tan solo el 4% de los empresarios de hostelería tienen estudios universitarios. Solo el 10% de los hosteleros maneja el correo electrónico (datos obtenidos de fuentes fiables). Recuerda que el formarte y prepárate bien puede ser un elemento diferenciador frente a los demás. 
C. ¿Sabes cuales son los errores mas comunes?
  • El primero es que prima la acción frente a la reflexión. Nos cuesta pensar, somos demasiado impacientes y ya queremos pasar a la acción y lo típico es ponerse a mirar locales cuando no sabemos ni lo que queremos vender. 
  • No trabajar bien la idea, el concepto, el modelo de negocio, la propuesta de valor.
  • La gente se olvida del cliente y construye modelos desde su propia percepción y gustos, el cliente es el que te compra todos los días y le tienes que situar en el centro de tu concepto y hay que contrastar que así sea, observando y estudiando el mercado y por favor no salgas al mercado sin elaborar tu plan de negocio.
D. ¿Cual es la hoja de ruta para montar un bar, cafetería o restaurante?
Pues si después de todas estas argumentaciones, no te has retirado y tu espíritu y ánimo no se han quebrantado, ¡Enhorabuena! tienes madera de emprendedor y es necesario que todas tus percepciones e ideas las plasmes en un documento real, no en tu cabeza, el paso siguiente es establecer una hoja de ruta, te he diseñado para ti una Montar un bar paso a paso, te ayudará para disipar tus dudas e incertidumbres y comenzar tu plan de negocio con buen pie ;-)

Ampliar información, los 9 post mas visitados en febrero de 2015:

"¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog montarunbarysobrevivir, en tus redes sociales. Te invito a que también nos sigas en facebook y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"










Montarunbarconsultores
"potenciamos tu talento emprendedor"
Majadahonda - Madrid - España
montarunbarconsultores@gmail.com
    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.