lunes, 20 de abril de 2015

Como actualizar tu negocio de restauración en 5 pasos

¿Tienes una empresa de restauración? ¿No te salen los números a fin de mes? ¿Quieres darle un giro? Por nuestra experiencia como Expertos en consultoría de modelos de negocio de restauración y después de atender más de 1.700 consultas, hemos diseñado una hoja de ruta para darle un cambio a tu bar, cafetería o restaurante, con el fin de que te ahorres tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.


Los negocios de restauración son modelos de negocio complejos, para poder transformar nuestra empresa, primero debemos de profundizar y entender el sector, por eso antes de empezar, debes plantearte varias cuestiones que te darán alguna pista de por donde van los tiros, te propongo una hoja de ruta para transformar tu negocio de restauración

HOJA DE RUTA PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO DE RESTAURACIÓN

1.Información ¿Donde estamos?
Debes recabar toda la información y datos necesarios para que te den una fotografía nítida de tu situación, básicamente responder a la pregunta ¿Donde estamos?, es necesario sacar tiempo y reflexionar para poder hacerse las preguntas adecuadas, el problema suele residir en que nos cuesta destinar un tiempo a pensar y por lo general nos pierde la acción. Además debes entender que los negocios de restauración son modelos de negocio complejos y lo primero de todo es entender el modelo, para saber realmente lo que esta pasando en nuestro bar, cafetería o restaurante

2.Formación ¿Donde queremos ir?
Con el fin de entender nuestro modelo de negocio y no consumir recursos innecesarios, recomiendo formación empresarial para entender el modelo de negocio de la restauración, desde la raíz y no desde las ramas (como hace todo el mundo). Para obtener resultados hay que trabajar la actitud empresarial esto implica, entre muchas otras cosas, que es necesario tener perspectiva y mirar a medio y largo plazo. 

3.Consultoría ¿Como hacerlo?
Lo primero para acudir a un buen consultor es necesario que tenga experiencia real en la dirección y gestión de empresas de restauración y formación. En España cuesta mucho acudir a un servicio de consultoría por educación, cultura... y creemos que podemos hacerlo todo nosotros mismo.Sobre todo por mi propia experiencia, te recomiendo la consultoría porque te vas ahorrar mucho tiempo, dinero y sobre todo quebraderos de cabeza. Además es el entorno de reflexión adecuado para pensar como hacerlo de la mano de un profesional.

4. Plan de acción ¿Donde hacerlo?
Es un documento escrito donde plasmaremos todas nuestras reflexiones y estableceremos una temporalización de todas nuestras áreas, es fundamental mantener un equilibrio en todas las áreas de gestión: RRHH, Marketing, gestión cuantitativa, oferta gastronómica... Aquí es donde falla todo el mundo porque le dan prioridad a algunas áreas sobre otras y la empresa de restauración se fundamente en el equilibrio de todas las áreas.

5. Seguimiento El error más común
Después de diseñar nuestro plan de acción para nuestro bar, cafetería o restaurante (por escrito). Lo llevaremos adelante, donde falla todo el mundo es que nadie hace un seguimiento del plan de acción y esto es vital ya que el papel lo soporta todo y es necesario hacer los ajustes necesarios en base a nuestra experiencia y el feedback (retroalimentación)  que nos dé.

Nosotros actualmente hemos diseñado una formación para ayudaros en este camino

Formación Express 2015
Como actualizar mi negocio de restauración 2015
"Para empresarios que quieran transformar y evolucionar 
su empresa de restauración de manera coherente, viable y competitiva"

Contenidos: 1. El sector de la restauración, 2. Las tendencias 2015, 3.  El modelo de negocio de la restauración: análisis del concepto y de los números 4. Las claves para conectar con tu cliente, 5. Como generar una propuesta de valor que te diferencie de tu competencia y 6. los errores más comunes y las claves del éxito. 7. Hoja de ruta para darle un giro a mi bar, cafetería o restaurante

  • Duración: 5h 
  • Fecha: Abril de 2015 concertar día y hora
  • Plazas: individual y personlaizado
  • Lugar: Centro de Coworking CowUp, Majadahonda (Madrid)
  • Horario: Por determinar concertar día y hora
  • Mas Información: montarunbarconsultores@gmail.com

¿Cual es nuestra propuesta de valor? haz clic!

Información: Escribeme ahora mismo! a montarunbarconsultores@gmail.com

Ampliar información, los 9 post mas visitados en febrero de 2015:

"¿Quieres ayudarnos? ¡Colabora con nosotros a difundir los contenidos para que cambiemos el modelo empresarial en España! En tus manos esta con solo un pequeño gesto compartiendo los contenidos del blog montarunbarysobrevivir, en tus redes sociales. Te invito a que también nos sigas en facebook y juntos podemos llegar al máximo de españoles emprendedores que necesitan ayuda u orientación, para montar un bar y sobrevivir ;)"










Montarunbarconsultores
"potenciamos tu talento emprendedor"
Majadahonda - Madrid - España
montarunbarconsultores@gmail.com